Cable Midi-USB para conectar bateria y ordenador

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por caminante109, 14 de Mayo de 2012.

  1. Buenas!!estoy pensando en empezar a conectar el módulo de la TD-9 que tengo al ordenador y sé que necesito un cable USB-Midi, la cuestión es ¿Cúal? he visto algunos por internet:

    http://www.txirula.com/Cakewalk/INTERFACE MIDI/Cakewalk UM One.htm

    Pero no estoy seguro, sería para conectarlo a un ordenador apple.

    Por otro lado ¿qué programa es adecuado para poder grabar y para poder introducir actualizaciones en el módulo? No soy una persona experimentada en estas lindes.

    Gracias!!
     
  2. jav

    jav

    Buenas!
    Yo no soy tampoco muy experto, pero te puedo decir lo que yo tengo. Seguro que cualquier máquina de aquí te lo explica mejor.

    Para las actualizaciones de Roland, no se cómo serán, pero para la 2Box tengo un cable mini USB a USB. Descargo la actualización de internet en el Mac (también tengo un Mac). Y luego pongo el Modulo en Modo USB y copio y pego el archivo de firmware (el que te has descargado). Cuando arrancas un módulo en modo usb, el ordenador lo interpreta como un dispositivo de almacenamiento.

    Para grabar con el Mac tienes varias alternativas dependiendo de lo que busques:
    -Si quieres grabarte simplemente para escucharte, te vale con un cable miniJack(conectado a la entrada de microfono del ordenador) a Jack (conectado al módulo). Con eso ya puedes grabar, aunque el sonido de los distintos elementos de la batería viene "todo en uno".

    -Cualquier cable USB-MIDI como este: http://miditousb.org/wp-content/uploads/usb-midi-cable.jpg . El lado USB al ordenador y una entrada MIDI al MIDI IN del módulo y otra al MIDI OUT (indistintamente, cualquier salida midi puede actuar como IN o OUT). No tienes que configurar nada en el mac: el propio sistema operativo tendrá el controlador MIDI que te funcionará (eso en teoría:)). La ventaja de midi es que cada elemento de la batería se mapea en un canal MIDI de forma que lo puedes editar de forma separada.

    Para grabar con MAC yo uso GarageBand. Es muy sencillo agregar pistas de distintos elementos (aunque con sus limitaciones). Para poner la batería, tienes que dar a agregar nueva pista->"Instrumento real" (si lo grabas con Jack) o "Intrumento de software" (si lo quieres con MIDI).
    Garage Band te dejará compartir la grabación, exportarlo a mp3,...

    Se te quedará corto si, pe. quieres guardar una mezcla como MIDI, para compartir la pista MIDI de la batería con el bajista del grupo que es un friki de la grabación (ese es mi caso:D). Entonces puede pasarte a Logic Pro.
    Pero ya te digo, sólo si realmente lo necesites, ya que es mas complejo y pesado en recursos del Mac.

    Perdón por el ladrillaco tio, espero que te sirva de algo!!
     
  3. De ladrillo nada!!!Muchísimas gracias, voy a empezar por probar lo del mini jack primero y el garageband y ya iré viendo las posibilidades que me ofrece. Es que yo pensaba que solamente se podía hacer con el cable midi-usb.

    Insisto muchísimas gracias!!!

    Saludos!!!
     
  4. Cable midi-USB

    Hola!

    Te recomiendo este cable: http://www.dealextreme.com/p/usb-midi-cable-730

    Es el que tengo yo y funciona correctamente. Como verás el precio es imbatible puesto que con el envío gratuito incluido se te quedaría en 10€. El único inconveniente es el tiempo de envío que es de 3 semanas.
     
  5. El precio ya no es imbatible. Te lo acabas de cepillar XD
     
Cargando...

Comparte esta página