conectar td-4kp vía MIDI a addictive drums

Hola compañeros, estoy intentando conectar mi batera td-4kp Roland a través de cable MIDI al mac ya que me he descargado la demo de Addictive drums para probarlo. El problema es que parto de cero en temas de sonido y softwares y necesito que alguien em ilustre y me saque del atolladero, os explico: porque creo que me dejo algo importante sin hacer por desconocimiento: yo tengo mi e-drum conectada al terminal IN del cable MIDI y éste al mac a través de USB, después lanzo el addictive drums en la pantalla y en mapping selecciono roland el modulo td4, pero no reconoce mi batera, ¿tengo que configurar mi batería de alguna manera para que suene con el sonido del addictive?? y supongo que en addicitive tendré que configurar algo también adicionalmente verdad? me lo podéis explicar con palabras fáciles para un novato en la materia, muchas gracias y a ver si puedo darle caña a esto, saludos;)
(por cierto he leído que mucha peña usa además del addictive el cubase, yo no tengo el cubase, es neceasrio?? yo sólo quiero el addictive a nivel de usuario para sacar sonidos guays y eso a mi batera, en principio no para grabar ni nada de eso)
 
Yo tengo la versión de windows, pero supongo que el de mac será parecido - también supongo que estás con la versión "standalone" (de ser así no necesitas cubase ni nada), por que si no, creo que no lo podrías abrir. ¿Arriba a la izquierda hay un botón que dice "Audio & MIDI Setup"? Si es así, dale, y se abre una ventana. En "Active MIDI inputs" tendría que aparecer tu cable midi (como se llame). Le das, y debería empezar a sonar. No sé si tendrás que trastear con los parámetros de audio, si eso es ir probando.
 
Si era eso, muchas gracias ignotus, ya parece que tira sin problema, el casos s que la demo del addictive me parece una caca ya que no limitan tiempo pero te dejan tocar sólo 4 pads y con un sonido únicamente, nada de los muchísimos que dice tener la full versión. Tu qué opinas, la full versión merece la pena?, conoces alguna demo vst que aunque te limiten en tiempo se pueda probar unas semanas o así?. Y gracias por aclararme las dudas compañero, un saludo!
 
A mi el Addictive me gusta porque es bastante fácil de usar en comparación con otros como el Superior Drummer o BFD, no se come muchos recursos del ordenador y los sonidos están muy bien. Ahora mismo está de oferta y también creo que sale más barato que los otros. En cuanto a versiones demo, no sé si los demás lo ofrecen.

Otra cosa que puedes mirar es esto: http://de-de.sennheiser.com/drummica

Es gratis, sólo te tienes que registrar y te lo bajas, tiene bastante buena pinta, está la página en alemán pero con el traductor de google te puedes arreglar. No lo he podido probar porque no tengo ni windows 7/8 ni mac.

Espero haber sido de ayuda.
 
Arriba Pie