Cambio d lugar del charles

Hola a todos.
Lo primero deciros q soy muy, muy novato y por lo tanto me empapo bien con todo lo que se dice en esta biblia de foro, gracias a todos por compartir vuestras experiencias con "aprendices" de "magos".

Tengo una Roland Td6 yestoy pensando en cambiar de posicion el charles para tocar sin cruzar los brazos. Lo he visto en algunos bateristas que incluso tienen dos charles, uno a cada lado.
Es mejor así o de la manera tradicional??

Gracias a todos de nuevo y saludos. :D

Oscar.
 
Para gustos los colores, pero mi consejo es que lo lleves de la forma tradicional por decirlo asi. Deberias jugar con ejercicios que te hagan cruzar las manos. Pasar de vez en cuando la mano izquierda por encima de la derecha y viceversa. Los bateristas nos acostumbramos a tocar con la mano izq por debajo de la derecha (los diestros), pero no hay que olvidar cruzarlas al reves. Eso te vendra muy bien a la hora de hacer breaks y tener soltura sobre los elementos de la bateria
 
buenas!!
lo 1º.... eres del gran hermano tiooo!!!
jajaja ya fuera de koñas, lo mejor es probar a ver ke te konvence mas... en la bateria todo vale.
ninguna posicion de las dos es mejor, simplemente kada una te va a venir mejor para una serie de movimientos (ademas tienes ke tener en kuenta ke o bien tienes un pedal hidrauliko o tokas el pedal de xarles kon la pierna derexa....)
en vez de eso, te rekomiendo ke no kambies el xarles de sitio, y lo tokes kon la izkierda (si eres diestro), praktikar eso durante un tiempo te dara bastante independencia.
venga un saludo!!
 
C
Me parece que de hecho, la forma de tocar con los brazos abiertos (open handed) es mejor por el hecho que te da mayor libertad (le das al hi hat a la vez que con la derecha haces fills o fraseos por los toms) y a la vez, si eres diestro, fortalece muchisimo tu mano izquierda si te acostumbras a tocar mucho con ella.

Yo te lo recomiendo, mas si estas por empezar, asi empiezas con todo desde cero... pero bueno, es TU decision y comidad al respecto, prueba de las dos formas, seguramente te va a costar un poco empezar con la izquierda, pero tomate tu tiempo ;)

SALUDOS Y SUERTE!
 
Z
Si estás empezando a tocar yo te recomendaria que lo tocases cruzado para hacerte a lo que es la batería clasica en si, no se paranoyas mias, jajaja.

SALUD!
 
Opino lo mismo q esta gentuza, jejeje, porq ademas ponerte el charles implica q para pisarlo tengas q hacerlo con el pie derecho, es demasiada movida para empezar, las tecnicas q no cruzan manos como el open hand playing, q utilizan billy cobham, dom famularo, etc, basicamente son para tener una mayor libertad de movimientos y para lograr mayor control en la mano izquierda, pero una vez q tienes una base solida, meterse directamente a cosas asi, es demasiado descabellado, creo yo. en cuanto a lo del segundo charles es otra cosa, se utiliza como plato de ritmo, para fraseos de doble bombo, o para jugar con el pie en el principal o simplemente para aportar una mayor variedad de sonidos a la bateria, asi q empieza cruzando manos y cuando tengas mas tablas experimenta cuanto quieras, jeje, saludos. ;)
 
Estoy con todos, vete complicandote el asunto segun vayas aprendiendo cosillas....
 
Yo toco con 2 charles uno a la izquierda y otro a la derecha. Inicialmente yo te recomiendo también que pongas el charles según el sistema tradicional, osea tocar con los brazos cruzados. Una vez que ya encuentres tu estilo ya irás viendo lo que realmente necesitas y podrás si acaso incorporar ese segundo charles.
 
Gracias a todos por los consejos, empezare como me decis y cuando sea un "monstruo" (a parte de feo) intentare hacer otras cosillas.

Gracias... :D
 
En un número de batería total, venía una entrevista con un batería consagrado, no me acuerdo ahora del nombre, lo miraré cuando llegue a casa, y decia que desoues de tocar toda la vida cruzando las manos, un día le dió por pensar que si no lo hiciera podría utilizar muchos más recursos. El problema era la independencia y la mano tonta que llamamos.
Decidió hacer todas las cosa normales de la vida, comer, lavarse los dientes, e incluso escribir con la mano izquierda a la vez que practicaba la técnica.

Dice que despues de habituarse descubrió un gran número de matices que le permitía esa manera de tocar. Ahora toca incluso con el charle a la altura del parche de la caja.

Eso es para un consagrado que quiere descubrir e innovar.

Si eres principiante un consejo: Rudimentos, Rutinas y muchas horas y sobre todo, toca con gente pero de la manera tradicional.
 
Ese bateria consagrado es dom famularo, hizo todo ese tipo de cosas para habituarse al open hand playing, pero hace falta mucha independencia para aplicarlo a la forma usual de tocar, q no digo q en un determinado groove no se pueda pasar a dar al charles con la mano izquierda, pero hacerlo continuamente implica una gran independencia, saludos. ;)
 
Sastamente, ese gran consagrado es Dom, y la verdad q me da envidia cuando le ves tocar hihat con la zurda y todo lo q hace con la diestra; pero no os preocupeis, YA LLEGAREMOS A HACERLO (algún dia).

Un saludo.
 
Si bueno, ojala lleguemos a tocar todos como Famularo, vamos yo me conformo con saber lo q sabe el :D pero si te refieres a q podamos tener la independencia suficiente y la soltura para tocar de esa manera estoy mas de acuerdo, jeje, saludos. ;)
 
ChopoWeres: "yo me conformo con saber lo q sabe el"; la verdad, q yo también me conformaría. :D :D :D

Un sauludote. :ok:
 
:D :D :D como ves aspiro a poco, casi na, pero bueno de ilusiones tambien se vive, jejeje, saludos. ;)
 
Arriba Pie