Acento del charles en Thrash

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por VergaraA, 13 de Septiembre de 2015.

  1. Buenas bateristas. Primero de todo decir presentarme y decir que soy nuevo en este foro y espero aportar lo máximo posible en el mismo.

    Ahora, lo importante. Llevo practicando ritmos de thrash metal y la velocidad de los mismos desde hace casi un año, pero tengo una duda, y consiste en que no sé en cual golpe de charles o ride se acentúa más, si en el 2-4, es decir, coincidiendo con la caja, o en el 1-3 (lo cual me resulta super incomodo por mas que lo practico, el hecho de acentuar primero un brazo y después el otro), o todos uniformes.

    He visto gente que hace las 3 cosas pero realmente no se cual es mejor, o cual te permite llegar a más velocidad, o cual es más cómoda (que en mi opinión es la de acentuarlo a la vez que la caja, y así ''acentuar'' los dos brazos a la vez, no se si me explico xD), y por tanto espero que ustedes me resuelvan esa duda.

    Un abrazo :batera:
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Creo que deberías centrarte en desarrollar más tu independencia.

    Lo mejor es que puedas hacer cualquiera de las tres opciones que planteas cuando a ti te apetezca, ganando así en calidad musical al aportar diferentes ideas en una sola canción o en varias canciones.

    Intenta hacer los ritmos que utilices en las canciones despacio variando las acentuaciones y al final conseguirás ser tú quien decida como tocar en cada momento según te apetezca y sin que ninguna de las variaciones te resulte más cómoda que otra, ya que todas lo serán.

    Un saludo
     
    A Calimocho le gusta esto.
  3. Estoy de acuerdo con Chemaco, lo mejor que puedes hacer es practicar la independencia.

    No hay una forma correcta y una incorrecta... Para empezar, el ostinato que haces con el charlie o el ride, lo haces a negras, a corcheas, a semicorcheas, a tresillos de corcheas...? Y Si lo haces por ejemplo a corcheas, cuál quieres acentuar, la primera corchea de cada tiempo, la segunda...? Y en qué tiempo, en el primero, en el segundo...? Etc...

    Aunque toques trash, tampoco sería mala idea que practicaras con otros ritmos más clásicos, como el swing o el shuffle... te aportarán una gran cantidad de recursos que después podrás aplicar a lo que te dé la gana.

    Piensa que los acentos son una de las cosas que más expresividad pueden aportar a la percusión (un golpe de crash o un rimshot no es ni más ni menos que un acento), ya que nosotros nos olvidamos un poco de la melodía y la armonía. De hecho lo único que distingue un compás de otro es el acento. Así que practica tu independencia y prueba con todas las variaciones que se te ocurran, o de lo contrario corres el riesgo de que todo te termine sonando igual (y de hecho el trash ya es propenso a eso).

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página