Separacion entre el bottom y el top en el charles

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Tur0m, 17 de Junio de 2009.

  1. Hola baketeros. hace tiempo que me ronda una duda: ¿cual es la separacion correcta que debe haber entre los platos del charles? Yo los tengo bastante juntos, pero he visto en algunos videos por ahi que los tienen muy separados y cuando tocan se mueven mucho ambos platos tanto el top como el bottom.

    A ver que me contais. :ok:
     
  2. Sinceramente, no creo que haya una distancia correcta. Pienso que cada uno lo pondrá a su gusto.

    Además, según el tipo de canción, te pedirá que varies la distancia entre ellos, para jugar con un sonido más abierto o más cerrado y controlado, a la hora de pisar el pedal.

    Yo, por ejemplo, lo tengo a mitad (ni cerrado del todo, ni completamente abierto), aunque hay en determinadas canciones que los dejo bien juntos, porque no parece que quede bien un sonido algo más descontrolado, por decirlo de alguna manera (es sólo mi punto de vista).

    A ver lo que opinan los demás :ok:
     
  3. Como otras muchas cosas en la batería, supongo que cada uno lo coloca como se sienta mas comodo. Yo tampoco suelo abrirlo mucho, unos 5cm.
    Saludos.
     
  4. Pregunto por que yo no lo suelo tener abierto mas de 1 cm.Supongo que tambien dependera un poco del soporte. Pero yo lo tengo un poco inlinado y por un lado estan juntos y por el otro tienen alrededor de 1 cm de separacion.
     
  5. Yo lo tengo a la distancia "intermedia", es decir al golpear el charles abierto los platos "interactúan" entre ellos, no sé como explicarlo. Mas o menos sería una dstancia de 2 cm, 2´5 cm, pero también va en función de lo que te pida el tema, por ejemplo.

    Un saludo!
     
  6. El top lo teneis bien apretado que se mueva muy poco o por el contrario lo teneis mas bien suelto??
     
  7. Hola,yo lo suelo tener abierto uns 5 cm pero eso no implica que cuando lo abra lo haga a tope,lo abro mas o menos según la dinamica del tema.El top yo lo tengo sueltecito,me gusta que baile,que respire con el groove.Y mnuy importante apretar el tornillito(un gran desconocido..) de debajo del bottom para que este esté inclinado .
     
  8. Bueno tenerlo muy pegado hace muy limitados los sonidos y matices que le podemos sacar al hi-hat, ademas, el volumen del chik (el choque de los platos al pisarlos) es muy bajo, yo creo que hay que darles una generosa separacion de este modo tambien aprenderemos a contralar mejor el hi-hat. Ahora que cuanto es exactamente lo que hay que separarlos mmm pues no sabria decirtelo yo los tengo unos 10 cm aprox pero lo mejor es ver videos de los grandes y luego ir experimentando, al separarlos bastate por primera vez, resulta incomodo tocar pero la cosa es ir acostumbrandose a controlar nuestro hi-hat y descubrir todos los recursos que podemos sacar de el. Un saludo!
     
  9. Gracias por las respuestas. Yo los pongo tan juntos por que gran parte del tiempo toco con el pie fuera del charles y por el doble pedal, si le dejase tanta separacion unos 5 cm como decias algunos no sonaria a nada cuando no lo tuviese pisado.
     
  10. [​IMG]
    http://www.tamtampercusion.com/herr...hi_hat/gibraltar/fijacion_hi_hat_scdc_resorte

    Pues hombre, yo creo que te iría bien usar uno de estos en vez de sacrificar la apertura del hat.
     
  11. Ya habia oido hablar de esto, pero ahora mismo no puedo permitirmelo. Yo siempre e tocado con el charles muy junto, nunca lo he tenidoseparado mas de 2cm Ya que cuando lo toco abierto no tengo el pie sobre la plataforma, sino que lo deslizo haca atras. Solo lo pongo en la plataforma para tocar con el cerrado o para jugar un poco con el. Supongo que sera por esa falta de tecnica al ser autodidacta XD
     
  12. yo creo que la distancia correcta sería aquella que permita que los platos choquen entre ellos sin el pie puesto en el charles y además que suene el charles al pisarlo solo con el pie.
     
  13. Pero normalmente cuando tocas lo tienes abierto del todo? me refiero a la distancia esa que dices
     
  14. Hombre cada uno que se lo ponga como más cómodo le venga... eso sí, a mí personalmente 10 centímetros que decís me parece una exageración pero muy sobrada!!! Hasta 5 centímetros me parece demasiado...

    Yo le tengo ya cogida "mi medida", rondará los 1'5 - 2 centímetros, abierto me suena bien, pisado me suena bien, así que vamos... a lo que tú te acostumbres!
     

  15. Yo lo suelo tener a 1 cm por el lado mas cercano a mi y 1,5 cm por el lado opuesto., pero al ver en algunos videos gente que tocaba con el muy abierto me surgio la duda de si los colocaba bien. :ok:

    Ya que estoy os pregunto otra duda. Recientemente he cambiado mis platos orion por un pst5. Antes en el charles orion me salio como una marca alrededor del borde interior y no me gustaria que me pasara lo mismo. ¿Creeis que puede ser por abusar de tocar con el cerrado?
     
  16. Lo de la marca esa es por el interior de los platos, donde chocan.

    El aparatejo ese lo que hace es que tu lo regulas a una cierta altura y mientras que no pises el pedal permanece cerrado y si lo pisas se vuelve a abrir a la altura que fijaste anteriormente. Creo que funccionaba asi.
     
  17. ¿Una marca en el borde del plato, o en el borde del agujero? Si es en el borde del plato, ¿es en el top o en el bottom? A lo mejor simplemente es suciedad y desgaste del roce, no tiene porqué ser malo necesariamente.
     
  18. Joder, si yo lo abro tanto no puedo ni terminar de cerrarlo, llego al tope del pedal...
     
  19. Es en el borde del plato. supongo que sera por el roce del plato
     
  20. siendo concreto, a 2 cm. que es como lo tengo yo, considero que es una distancia más que suficiente para que el charles suene bien abierto y suene con volumen suficiente al pisarlo, también debo añadir que si el charles lo llevas muy abierto, 5 o 6 cm. de separación, el sonido es más funky cuando abres y cierras. Conclusion, creo que depende del estilo, para tocar rock/metal/pop no lo abriría demasiado, pero para tocar funky, jazz, latin... lo abriría mas para darle un mayor protagonismo al pie y a los acentos.
     
  21. Lo mismo digo. Me parece una exageración.
     
  22. Yo los separo pues no sé, digamos que unos 2cm a veces un poco más a veces un poco menos, pero lo de separarlos 10cm me parece demasiado, pero estas cosas son como muchas otras, cada maestrillo tiene su librillo.
     
  23. además, con esos 10 cm. me da que en nada cedes el muelle del charles.
     
  24. Yo lo ajusto según el peso de mi pie:

    Con tener el pie encima, relajado, los platos tienen que hacer contacto; porque la mayor parte del tiempo toco con los platos tocándose y así me olvido de aplicar la más mínima presión en ese pie.
    Si quiero que suene todavía más seco, cargo ligeramente con la bola del pie para que ya se cierren por completo y solo suene chick.
    Para abrir, tiro de la punta ligeramente hacia arriba.

    Asi siempre estoy relajado. En cms... pues unos dos y medio quizás, tal vez tres. Pero me parece más importante ajustarlo basándonos en qué posición estamos cómodos, y la altura vendrá de ahí. Luego ya haremos ajustes más finos con los años y la experiencia...
     

Comparte esta página