Tocar el charles con la otra mano...

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jfarras, 5 de Junio de 2009.

  1. Hola! Me parece haber leido sobre una técnica llamda "open style" me parece y que consiste en tocar los ritmos con la mano no dominante. Mi pregunta es... que beneficios se obtiene haciendo eso? Mejor rapideza si se quieren hacer por ejemplo ritmos con charles-goliade? Si llevo un año y unos meses es bueno que lo prueve?

    Gracias!:ok:
     
  2. Si se te cae la baqueta derecha sigues el ritmo con la otra, por ejemplo. Yo lo descubrí así, por pura necesidad, cambias acentos...Ahora si llevo el hihat a negras muchas veces lo hago con la izquierda. Es muy fácil...a corcheas ya me cuesta más....y con swing imposible.:(
     
  3. Hombre, como yo lo veo:
    Estudia y domina el instrumento, para llegar a expresarte musicalmente con él de la mejor manera posible, como se ha comprobado que se obtienen resultados más optimos, o, llamémosle "de la manera tradicional", y utiliza eso para realizar ejercicios de independencia más avanzados o como simple divertimento.
    Recuerdo que Dom Famularo comentaba en su clinic que el toca con la mano izquierda en el hi hat porque ha practicado para ser ambidiestro y no tener limitaciones. A mí me parece un poquiiiito freaky y, aparte, dom ha tocado y dominado durante muchos años la manera "normal" de tocar.
     
  4. +1000 :ok:
     
  5. Yo esoty de acuerdo con Virifirjans, mejor dominar primero la técnica "estandar" y luego ya experimentar con la otra mano. Yo, aunque que soy diestro cerrado (ultraderechista, vamos :D), alguna vez uso la izquierda para hacer algún acento raro o darle un poquillo de color a una base (como en el tema Leash, de Pearl Jam), pero básicamente toco con la derecha 100%.
     
  6. Pues a mí es un ejercicio que me ha dado muchísima independencia y que recomiendo siempre que puedo...
     
  7. asi es, a mi muchas veces ya me sale solo... creo que te ofrece mas libertad y mas vocabulario a la hora de expresarte en el kit... ademas que salen cosas que suenan MUY wapas....

    jfarras, si quieres empezar a estudiarlo, en el momento en el que estas quizas te ayude mucho en el futuro... si yo hubiera empezado un par de años antes ahora... jeje

    saludossssssss
     
  8. mi opinion es que cuanto mas amplio toques,mayor sera la fluidez de ritmo......no encuentro nada de freaky en ser ambidiestro,yo lo soy y no me va mal en la vida,y no soy freaky de nada, simplemente puedo coordinar mejor,como he dicho es mi opinion.
     
  9. Ok pos ya iré provando!:ok: Es que lo único que me hacía dudar es si me iría mal por perder las costumbres de tocar con la mano derecha.. XD
     
  10. De momento y para probar, ponte el metrónomo al tempo que quieras y haz un ritmo básico como tocas habitualmente, y a los cuatro compases cambia y toca con la izquierda en el charles y la derecha en la caja y a los 4 compases vuelves a cambiar a como tocas habitualmente.
    Yo hago esto de vez en cuando, no por ser más friki, sino porque un día probé y había una diferencia de la ostia de tocar cruzado a tocar en abierto, así que poco a poco lo he ido trabajando y ahora lo mantengo bastante decente.
    Puede ser una manera más de notar progresos, pero no te obsesiones con ello :ok:
     
  11. ok gracias!
     
  12. Lo que es curioso lo de John Blackwell. Toca todo de diestro, pero a la hora de hacer los golpes de caja en 2 y 4 toca ese golpe abierto, como si fuera zurdo.

    Yo también soy ultraderechista, pero la izquierda si que la utilizo para el charles. Cuando me coincide un golpe en la 2ª o 4ª semicorchea, lo doy con la izquierda, por eso de mantener el DIDI continuamente. Me ayuda mucho.
     
  13. Ya llevo un tiempo y la verdad es que bastante bién aunque no la uso mucho esta técnica.
    Lo que me pasa es que cuando voy hacer varios golpes seguidos en la caja( tipo el ritmo de californication de red hot por si no queda claro) con la derecha mientras voy tocando con la izquierda esa no me sigue al mismo ritmo. El ritmo basico con la izuqierda lo pude hacer en poco tiempo pero esto no se que pasa que me tiene atravesado. No se si será normal por no estar nada acostubrado con la izquierda a lleva run ritmo fijo..
    Lo unico que dudaba es si me haría empeorar algo los habitos que tengo con la derecha pero pienso que no.. que pensais?
     
  14. Yo aprendí así, con la izquierda charles y derecha caja, y hasta que no fui a clases no supe si era bueno. De todas formas fue un vicio que cogi y poco a poco estoy mejorando, no obstante a veces voy cambiando de mano, segun me venga xD. Para mi no está demás saber controlar con las dos manos :)

    saludos
     
  15. Yo hace tiempo que lo probe y bueno me dio resultado, poco a poco lo he ido mejorando.Yo empeza con esta tecnica por poder mover la baqueta en lamano con la mano derecha ya que con la izquierda y me da resultado.Estoy deaacuerdo con mas de uno que es bueno tener independencia en las dos manos.Eso si la cancion d californication de los red hot a mi tampoco me sale con la mano izquierda en el charles. Un saludo
     
  16. Ok, ya veo que es cuestion de mucha práctica.

    Saludoss
     
  17. Yo a veces lo uso mas que nada para no aburrirme y para hacer el tonto. Yo toco cruzado, normal, pero algun que otro ritmillo puedo darlo abierto. Además al tener mas rango de movimiento en la derecha, puedes darle con mayor potencia a la caja, pero cada uno toca como le es más cómodo, veo 100% correcto tocar abierto tanto siempre como ocasionalmente, incluso a veces es bueno cambiar de cruzado a abierto o viceversa para adquirir algo de interdependencia.
     
  18. En mi caso diré que soy diestro y nadie me enseñó cómo debía empezar con la batería. Vi más lógico empezar tocando abierto ya que me resultaba muy incómodo tener que cruzar las manos. Seguí tocando así durante años, y recientemente he empezado a tocar "cruzado" y la verdad que no me está resultando complicado. Quizás sea porque soy diestro y es la forma natural de tocar. La meta creo que es poder tocar de forma ambidiestra, como Dom Famularo, Simon Phillips, etc...

    Saludos.
     
  19. NaiDe ha mencionaO a Carter Beauford ??? bueno él lo hace con el hihat y con un ride que tiene justo al lado me encanta cómo me trabaja ese ride mi negro :D

    (nota: para los que preguntan si los rudimentos son importantes que vean su DVD under the table and drumming , donde explica que tocó en la banda militar del college o uni o lo que sea)

    yo creo que enfocar el set desde el punto de vista de un percusionista (habéis visto tocar la batera a Airto Moreira o Alex Acuña?) abre mucho las miras y las posibilidades, y da seguridad y confianza , lo cual incide directamente en tu relajación y creatividad --> tocas mejory disfrutas más
     
  20. Supongo que te refieres a esto:



    La cumbre del open-style, ese DVD es una maravilla, sin duda, el tío tiene un dominio de las extremidades bestial.
     
  21. Yo soy ambidiestro,y siempre intento kambiar de manos y acer cosas diferentes....a base de meter horas vas aprendiendo a abrir mucho mas los brazos y cansarte menos.
     
  22. yo he empezao hoy con esta tecnica, despues de leeros a vosotros ya que me entro intriga xDDD
    y la verdad que al principio me costaba coordinar jaja pero ya le he ido pillando el callo
    me vendra bien para coger velocidad con la mano izquierda y tener mas independencia :ok:
     
  23. aprovechando esto....

    Yo toco cruzado, pero muchas veces si he probado a llevar el ritmo (para algun rock) con la izquierda y bueno, la verdad que algo cumplo.

    Pero mi pregunta es:

    ¿para tocar en "abierto" no seria mejor tener el charles a mi derecha (al igual que cuando toco el ride)????

    me lo llevo plantenado mucho tiempo. en mi caso deberia poner un segundo charles. Terner el de pedal a la izquierda (standar) y uno segundo para tocar los ritmos que siempre vayan cerrados (en mi caso blast beat y ritmos rapidos)

    El caso esque no me atrevo a comprarme otro charles (miedo a los cambios) y me da cosa tener una bateria abultada, soy mas de ir con lo minimo (jaja la verdad que soy un poco critico con la gente que lleva mil cosas en la bateria y luego solo usa 3)

    En fin a ver si alguno me puede aconsejar
     
  24. Hombre, si lo que quieres es ganar interdependencia entre las dos manos, colocar el charles a la derecha no sirve. Me explico, la idea de tocar "abierto" manteniendo el charles en la misma posición (a la izquierda sieres diestro y a la derecha si eres zurdo) sirve para que uses la mano menos dominante (de nuevo, la izquierda si eres diestro, la derecha si eres zurdo) para realizar patrones a los que no está "acostumbrada" y así ganar la denominada interdependencia.

    Si lo que quieres es tocar sólo con un charles cerrado y con otro en el pie (ya abierto, ya cerrado), puedes ponértelo a la derecha (si eres diestro) sin problema, porque es tu mano dominante, pero no vas a ejercitar la interdependencia.

    Me se entiende?? :D
     
  25. Perfectamente tio ;)


    Por el momento entonces seguire con un solo charles y abra que empezar a meterle un poco mas con la izquierda :)

    Lo que si que tarde o temprano va a caer es una campana a modo de segundo ride para mi mano izquierda :p
     
Cargando...

Comparte esta página