Hola
@Houzez ! Muy buena consulta y suenas muy bien en el vídeo.
¡Por supuesto puedes hacer acentos como si fuesen rimshots en el pad si esa es la manera en la que después lo vas a trasladar a la batería!
En 2021 estuve en un DrumCamp de Benny Greb y tratamos este tema concretamente. Él decía que hacer esto (dar “rimshots”, era “hacer trampa” y que el truco estaba más en conseguir que las flojitas fuesen todavía más flojitas en vez de intentar conseguir que el acento fuese más fuerte. Después hizo la comparativa con una caja justo al lado tocando de ambas maneras. La diferencia era brutal.
Dicho esto, puedes probar a llevar el pad a donde tengas la batería y hacer una prueba A/B, toca algo en el pad y acto seguido tócalo de la misma manera en una caja y comprueba si esa es la manera en la que quieres sonar.
Por otra parte, mucho de lo que se hace con las manos cuando estamos haciendo rudimentos como los que muestras en el vídeo no es ejecutado en la realidad en la caja a menos que estés en una marching band, sino que se mueven estos acentos a toms o platos, los cuales requieren generalmente de golpes que no son rimshots con diferentes potencias.
También, es inevitable que si vas a cierta velocidad, no puedas levantar mucho la baqueta para ejecutar acentos y parte de esta fuerza tenga que venir de muñeca y dedos, pero es precisamente ahí donde reside aún más la importancia de ghost notes limpias pero muy suaves.
Un saludo!