Es valida esta manera de tocar acentos?

Buenas a todos, tengo la siguiente duda, me gusta "imitar" los rimshots en el pad de practica, consiste en pegarle con el cuello de la baqueta, logro un sonido alto para destacar los acentos, no me convence pegarle solo con la punta pq requiere que le pegue un poco mas fuerte si quiero destacar la nota (no alcanza con solo subir la altura de la mano para dar el golpe). Dejo un video para que opinen, saludoss

 
Hola @Houzez ! Muy buena consulta y suenas muy bien en el vídeo.

¡Por supuesto puedes hacer acentos como si fuesen rimshots en el pad si esa es la manera en la que después lo vas a trasladar a la batería!

En 2021 estuve en un DrumCamp de Benny Greb y tratamos este tema concretamente. Él decía que hacer esto (dar “rimshots”, era “hacer trampa” y que el truco estaba más en conseguir que las flojitas fuesen todavía más flojitas en vez de intentar conseguir que el acento fuese más fuerte. Después hizo la comparativa con una caja justo al lado tocando de ambas maneras. La diferencia era brutal.

Dicho esto, puedes probar a llevar el pad a donde tengas la batería y hacer una prueba A/B, toca algo en el pad y acto seguido tócalo de la misma manera en una caja y comprueba si esa es la manera en la que quieres sonar.

Por otra parte, mucho de lo que se hace con las manos cuando estamos haciendo rudimentos como los que muestras en el vídeo no es ejecutado en la realidad en la caja a menos que estés en una marching band, sino que se mueven estos acentos a toms o platos, los cuales requieren generalmente de golpes que no son rimshots con diferentes potencias.

También, es inevitable que si vas a cierta velocidad, no puedas levantar mucho la baqueta para ejecutar acentos y parte de esta fuerza tenga que venir de muñeca y dedos, pero es precisamente ahí donde reside aún más la importancia de ghost notes limpias pero muy suaves.

Un saludo!
 
Yo también pienso que esa es la clave de una ejecución limpia, definida y bonita. Más que los acentos suene fuertes, que las notas sin acentuar suenen lo más baja posible.
Y que difícil es!!!! sobre todo cuando sube la velocidad.
 
Hola @Houzez ! Muy buena consulta y suenas muy bien en el vídeo.

¡Por supuesto puedes hacer acentos como si fuesen rimshots en el pad si esa es la manera en la que después lo vas a trasladar a la batería!

En 2021 estuve en un DrumCamp de Benny Greb y tratamos este tema concretamente. Él decía que hacer esto (dar “rimshots”, era “hacer trampa” y que el truco estaba más en conseguir que las flojitas fuesen todavía más flojitas en vez de intentar conseguir que el acento fuese más fuerte. Después hizo la comparativa con una caja justo al lado tocando de ambas maneras. La diferencia era brutal.

Dicho esto, puedes probar a llevar el pad a donde tengas la batería y hacer una prueba A/B, toca algo en el pad y acto seguido tócalo de la misma manera en una caja y comprueba si esa es la manera en la que quieres sonar.

Por otra parte, mucho de lo que se hace con las manos cuando estamos haciendo rudimentos como los que muestras en el vídeo no es ejecutado en la realidad en la caja a menos que estés en una marching band, sino que se mueven estos acentos a toms o platos, los cuales requieren generalmente de golpes que no son rimshots con diferentes potencias.

También, es inevitable que si vas a cierta velocidad, no puedas levantar mucho la baqueta para ejecutar acentos y parte de esta fuerza tenga que venir de muñeca y dedos, pero es precisamente ahí donde reside aún más la importancia de ghost notes limpias pero muy suaves.

Un saludo!
Hola @tweety querido, que groso que pudiste estar con Benny me imagino la cantidad de cosas que aprendiste ufff, el tema de los acentos, si bien en pad se logra diferenciar bien en cuanto a sonido, mucho con la punta no le alcanzo a pegar por ende cuando lo paso al snare le pego mas al aro y no es la idea, para imitar realmente el rimshot creo que Benny hizo un video donde habla de esta tecnica, pero esta en ingles y en esa parte no termino de entender si recomienda pegarle justo con punta y cuello, de esta manera no sonara tan alto como lo hago pero respeta bastante el concepto de rimshot y logra una acentuación (esto claro requiere mucha mas tecnica y practica que pegarle solo con el cuello tal vez por eso benny dice que tambien es hacer "trampa"), te adjunto el video por si queres verlo, habla exactamente de lo que discutimos jaja

Edit: volviendo a ver el video de benny dice (creo) que solo es con la punta de la baqueta, no deberia tocar el cuello, ahi sale lo que me comentabas

 
Última edición:
@Houzez muchas gracias por compartir este vídeo! Estoy reviviendo el momento en el que lo explicó!

En esencia, este vídeo es básicamente lo que te he dicho pero explicado por la persona que me lo explicó a mí, así que creo que no puedes estar más cerca de la fuente original!

También te digo que todo depende de lo que vayas a tocar y cómo lo vayas a tocar. Hay en situaciones de grabación de temas más rockeros donde probablemente no quieras notas fantasmas tan flojitas y si quieras acentuar en rimshot, quizás si tienes un concierto donde no vas a estar microfoneado quieras llegar a extremos dinámicos más grandes.

Al final todo está en la aplicación y para mí lo de este vídeo es una herramienta más. Lo que si que te aseguro es que vas a ganar mucho control si te ciñes a lo que dice nuestro amigo Benny!

Que vuelen esos diddles!
 
@Houzez muchas gracias por compartir este vídeo! Estoy reviviendo el momento en el que lo explicó!

En esencia, este vídeo es básicamente lo que te he dicho pero explicado por la persona que me lo explicó a mí, así que creo que no puedes estar más cerca de la fuente original!

También te digo que todo depende de lo que vayas a tocar y cómo lo vayas a tocar. Hay en situaciones de grabación de temas más rockeros donde probablemente no quieras notas fantasmas tan flojitas y si quieras acentuar en rimshot, quizás si tienes un concierto donde no vas a estar microfoneado quieras llegar a extremos dinámicos más grandes.

Al final todo está en la aplicación y para mí lo de este vídeo es una herramienta más. Lo que si que te aseguro es que vas a ganar mucho control si te ciñes a lo que dice nuestro amigo Benny!

Que vuelen esos diddles!
Exactoo, ahora que volvi a mirarlo todo pude entender lo que explicaba en el video, literal dice es que si tocamos asi los acentos cambia solo el angulo y no la altura (con solo el angulo dice que nace el rimshot), pero que no es necesario para acentuar siempre asi (tendremos mucho volumen innecesario), mejor hacerlo solo con la punta ya que requiere mas tecnica y control y ayudara a tocar frente a todo el kit.
Resumiendo, veo que no estaba mal entonces mi forma, solo que no debería ser la única para acentuar, y darle mas bola a tocar los acentos con punta que de hecho cuestan mas, tiene razón en eso también jaja
 
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