blanco dijo:
el acabado que tiene la yamaha es partes con lacado y partes sin lacado...no se como conseguir eso...
No entiendo eso de que són partes lacadas y partes sin lacar.Nunca ví esa Yamaha.¿Quieres decir que tiene partes que se le vé la veta y partes que no?
Lo que quieres hacer me parece simple.(me refiero al tema de lijarla y cambiarle el color)Pero trabajoso.
lijar és una opción un tanto peligrosa.Ya que puedes llegar a lijar más que el barniz,y no deberías tocar la madera mucho.Yo lo que haría sería pillarme un decapante,mirarme bien las instrucciones y tener un poco de paciencia,al fin y al cabo te ahorra mucho trabajo.lo que hará será ¨pelar¨la capa sintetica que tiene.Con una espatula sería ir sacandole el barniz que vá derritiendo,una espatula o algo parecido,y cuando veas-notes que ya estás en la madera,pasarle un trapo.Te especificará en las instrucciones ,si tiene que ser humedecido con agua,disolvente o limpio simplemente;esto para sacar los restos.cuando notes que ya no hay pegotes sinteticos.y la veas bien limpia.dejala secar un tiempo,no mucho una hora o así.entonces a lo mejor te queda algún resto,y és más fácil sacarlo cuando esté seco.incluso sólo con disolvente o aguarrás.
Una vez que si tengas claro que ahí sólo hay madera,desengrasalo,disolvente,incluso alcohol.
Entonces ya tendrás madera ,nada más que madera,y ahí ya puedes empezar a trabajarla.
Lana de acero.hay diferentes grosores(aunque són muy finos.más finos que las lijas tradicionales.
Te dejará una superficie limpita.pasale la mano.el tacto en la madera és lo más importante.
Cuando notes que resbala(no hace falta darle mucho a la lana de acero,és finita,pero verás que resbala bien,y no deja marcas)estará casi lista.un trapo vuelves a desengrasar,y cuando seque,humedeces otro trapo simplemente con agua.Una vez seco,notarás al tacto,como unos pelillos,minusculos,pero están ahí.otra lijadita simple,y un trapo seco,o aire(ya que tienes compresor) y creo que estará listo para el acabado.
Te repito que no entendí muy bien de que se vé lacado por unas parte y otras no.supongo que te referirás como dije antes,que unas partes se vé la veta,y otras no.como si llevará pinceladas de pintura.
Si és así,que no lo sé.ya contarás,és simplemnte eso,pinceladas.Ya que el lacado viene a ser las últimas capaz de barniz estén pulidas,una forma de lacar és poner barniz normalmente,y las dos o tres últimas aplicarle pulimento.pueden ser barnices transparentes o no.
Bueno,pués si los cascos de la Yamaha són así,como si llevaran pinceladas de pintura verde opaca,y en otras zonas transparente,o vamos que se deje ver la veta.Pués entiendo que sería tintar todo el casco de verde,tinte al agua o alcohol.(el tinte al agua necesita una lijadita antes de ponerle la proteción-acabado)
Una vez tintado a tu gusto,buscando parecerse al verde de la bataca.darle pinceladas,o brochazos de pintura opaca,imitando el casco Yamaha.lijadita,y protección(aceite,barnices rebajados,ceras.tapaporos ni de coña,que plastifica el poro),y después acabado,lo mismo,barnices,aceites ceras,mezclas de ambos,si és un barniz,como minimo tres capas(ley en la carpintería)y lijadas entre ambas.si quieres que quede brillante brillante,la última usa pulimento.
Realmente no me parece complicado,aunque si laborioso.
Pero no sé si lo entendí mal.Lo de como és el acabado yamaha.
No sé si me expliqué bien,aunque metí un tochazo.si no lo hice dimelo y lo intentaré de nuevo, y si te parece un tochazo igual.
Pero eso si,laborioso,algo delicado,pero no complicado.
Y decir,que aunque te escribo esto con toda la mejor intención del mundo ,sólo és mi opinión-experiencia;contratala.imforamte en otros sitios,supongo que habrá foros de Yamaha,etc.
Y la dirección de Pdaldrums que te ponen abajo,és una opción más que cojonuda para pillar imformación sobre cajas.
Bueno ,me voy a tomar algo,paasarlo bien.y ya contarás que opinas,o si tienes dudas,o si te arrepientes de leerme.
Saúde.