Gracias compas, pa mi es un placer ayudar en lo que pueda....a veces tengo el tiempo, y a veces no, pero trato de ayudar en lo que puedo, como todos, cada uno hace su aporte, y todos los aportes, sean mas extensos o menos, ayudan, asi que todos ayudamos....pero de todas maneras gracias.
Pablo, compa, mi principal consejo es: no tengas prisa. Aunque has encontrado el set ahora, tranquiiilo, no te atragantes tratando de restaurarlo todo a la vez, si no tienes medios ni dinero, tranquilo, los tendras mas adelante. Y te lo digo por mi mismo, tengo 35 tacos y afortunadamente soy de los que aun tienen trabajo, pues pese a esto me he tenido que joder y hacerme una bateria "por fasciculos" en vez de una sola sentada, es mas, aun no la he terminado, aun le queda, pero con calma, cuando voy teniendo presupuesto pues voy avanzando, y asi hasta que la complete. Tu lo tienes mucho mas facil, porque lo que tienes que restaurar ya lo tienes, no se va a ir corriendo a ninguna parte, ahi esta, solo tienes que ir consiguiendo ahorrar un pequeño presupuesto que te deje ir restaurando cositas, ve de una en una, ese es mi consejo, no quieras hacerlo todo a la vez, se lo que es querer tenerlo todo bien y poder verlo todo bien, se lo que es querer empezar y terminar algo cuanto antes, y te aseguro que no te vas a sentir mejor por hacerlo mas rapido, y menos con el tipo de set que tu tienes ahi.
Ese set, dado lo especial que es, si realmente quieres dejarlo bien, es para ir poco a poco, si ahora le haces una restauracion a todo por encima pues te parecera genial, pero a la vuelta de 10 años te aseguro que lo querras restaurar de la manera que se debe, que es con calma, porque se trata de algo delicado ya, y que encima se tienen pocas referencias o sitios donde encontrar no solo recambios compatibles o repuestos, sino mera info.
El bombo esta en un estado muy delicado en cuanto a madera ser refiere, un casco fino, ya abombado y con los años que tiene es algo que hay que tratar con delicadeza, si que le puedes sanear todos los tratamientos o barnices o pintura o acabados que tenga dados y que se esten ya despegando solos, que por lo que se ve, es,como dices, algo masivo ya. Claro que se puede, y SE DEBE hacer, pero el caso es que no deberias hacerlo digamos por encima si no tienes presupuesto, sino que debes ir ahorrando a la vez de consultar algun carpintero ya con solera o alguien que sepa de madera para que te ayude a restaurar y relucir ese casco de nuevo, aunque lo de darle la forma redonda sea imposible ya, al menos sanear y lucir el casco como se debe. A un casco moderno, de mas grosor y con la madera en plena forma, te diria que le metieses tu lija sin miedo a dolor a todo, pero a este no,este casco con unos 100 años, este lo tiene que ver un carpintero decente Pablo.Encolar puedes encolarlo tu mismo como has hecho,los herrajes si los quieres sanear pues con muchisimo cuidado podrias ver si con un pelin de aceite tipo 3 en 1 (con el tubito dosificador y con cuidao de no salpicar ni mojar el casco)salen esas tuercas cuadradas sin pasar los machos de las bellotas ni hacer ningun crack ni ruido sospechoso, esas cosas puedes intentar,pero lo que es el tratamiento del casco en si , de la madera en si,pues lo dicho.
Lo del pedal es delicado por lo mismo, hablamos de un laton de fundicion de hace unos 100 años, las impurezas seguro que son mayores que ahora y a saber si es un laton hecho con calamina o con zinc realmente, y a saber en que proporcion con el cobre.Soldar laton con laton a esos tamaños y sobre un elemento tan antiguo pues evidentemente no es para principiantes(me refiero con esto a gente como nosotros que no se dedica a la soldadura de manera profesional), es algo especializado, ya digo que para opinar con un criterio valido al 100% habria que tener las cosas in situ , en la mano, pero aun asi la obra que tiene ese pedal para dejarlo bien es una buena obra que le llevaria trabajo a cualquiera, es algo que salta a la vista, pero para saber que hacer o como hacer exactamente, pues lo dicho, habria que verlo in situ.
Lo que te comenta el padre de tu amigo quiza sea el metodo que se usa para soldar cobre, que es estaño, si es a eso a lo que se refiere, pues no nos vendria bien por dos razones: la principal es que se trata de una soldadura blanda, y aunque tu idea sea solo para rellenar, date cuenta que despues practicaras unos agujeros en ese relleno practicamente tan grandes como el diametro del rellenado en si, asi que las paredes que quedaran de relleno seran muy finas, y siendo estaño, cuando quieras meter los machos para hacer las nuevas hembras de los tornillos puede que arranques todo el poco relleno que va a quedar, eso con otro tipo de soldaduras valdria si o si, pero con estaño y en una piezas con tan poco margen, no se yo...
La segunda cosa que no nos viene bien es que el estaño es plateado, asi que como no lo cromes o pintes todo en plateado luego al final,pues se quedaran todos los rellenos/soldaduras en plateado cuando el laton es dorado.
No se si se refiere a soldadura por estaño, me parece raro dada lo blanda que es, pero bueno el laton no deja de ser una aleacion de cobre y zinc y quiza se refiere a relleno con cobre mezclado con algun tipo de cosa mas que desconozco y que da una soldadura fuerte al laton y de un color adecuado para el laton tambien, al menos no sera un relleno/soladura en color plata como el estaño.
No lo se, yo noy profesional de la soldadura, se lo basico, y se quien me lo podria hacer aqui, generalmente en los puertos ,astilleros, etc se trabaja mucho el laton y el bronce en helices y otro tipo de cosas es mas facil encontrar respuesta a las soldaduras o rellenos de laton o bronce. Te dejo un link que creo que es para soldar o rellenar, con varillas, el laton, quiza el padre de tu colega pueda conseguir o le sirva algo de esta info:
http://www.nicrotec.com/consumibles...e-laton-nicrotec/productos.html?c=1&g=10&s=21
Del resto de herrajes te refieres a los de las fotos que ya habias puesto? o te refieres a las bellotas, tensores, garfios,etc de caja y/o bombo?...las bellotas, tanto de caja como bombo, depende mucho de ti, hay gente que les dejaria esa patina de vejez, y gente que odiaria verlas asi y las mandaria a recromar, es como todo.
Para los herrajes que has puesto ya en fotos, y que al lijar les ha saltado todo el cromo que les quedaba y aparece todo lo negruzco por debajo de ello, pues nada eso, lijar, quitar todo el oxido bien, todo lo oscurecido, tratar de sanearlo todo , llegar al metal sano con color de metal aunque no brille aun. Bueno pues a partir de ahi puedes hacer lo que dices, o puedes tratar de pulirlo todo en la medida de lo posible, con su color natural, el hierro o acero puliendolo saca un brillo de lujazo, y luego lacarlo con incoloro brillo, exactamente igual que haria con el pedal, el propio metal pulido y brillante y a lacar incoloro para que no oxide mas, e voila. Total para darle pintura de color o cromo, lo pules bien( puedes hacerlo tu con un taladro y un par de utiles y aceites/ceras), y le das luego imprimacion y laca brillo incoloras: siempre molara mas ver el propio metal brillante que una pintura por muy bien que esa pintura imite el color del metal.
Saludos y adelante, recuerda, poco a poco...