Bateria muy antigua

Yo le enviaba el pedal a Willy, la verdad... con la currada que se está metiendo, fijo que ya lo tendría arreglado si el tiempo de sus explicaciones lo invirtiese en el pedal :D Luego le pagas una cantidad adecuada y ya está, tienes pedal restaurado de puta madre.
 
R
Willy se merece unas cañas después de esto!! Madre mía que curro!!
 
Que curre te has pegao tio!! Muchas gracias ahora ya si se lo que querías decir, si le hiciera eso iria de puta madre, y no se joderia mas... La putada es eso que no tengo los medios para hacerlo, y dinero menos todavia..
Pero he estado hablando con un colega que su padre curra de soldador y le dije aver si alli me podrian hacer lo de rellenar los agujeros de soldadura para volver hacérselos de nuevo, y me dijo como que no tenían latón o que no podían nose... lo que me dijo es que me lo podría hacer con metal o algo así que es como el cobre y dice que no se notaria mucho la diferencia, ademas seria en esas zonas que no se ven mucho..., también me podría hacer lo de resoldar las grietas de la plataforma. El caso es que seguro que me lo hace muy barato o gratis y quería saber si es una buena opción, o quedaría muy mal, teniendo en cuenta que el pedal no tendría apenas uso...

Aparte de el pedal ya empezado un poco a limpiarlo todo. Los herrajes les estoy quitando el oxido y lijandolos y queria saber si quedaria bien pintandolos con una pintura de imitacion cromo, he visto una de la marca duplicolor que parece ser que esta bien... pero nose como quedarian, el caso es que al lijarlos se les ha ido lo que les quedaba de cromo y ya no brillan.
El bombo he comenzado a pagarle los aros de madera que estaban despegados... todvia me falta un poco pero creo que quedara bien. Me gustaria lijarlo y darle una capaz de barniz o pintura porque la que tiene se le cae solo con el roce.
La caja la he desmontado entera y estoy limpiando todos los herrajes, la bordonera la desmonte completamente y he saneado los herrajes quitandole todo el oxido, cuando junte algo de dinero pediré los parches de piel para montarselos, haber como quedan..

Pues eso es lo que llevo, si em podeis aconsejar me vendria muy bien.. jeje

Willy muchas gracias de nuevo por toda la ayuda, si no fuera por tus consejos solo la hubiera limpiado y poco mas la verdad...

saludos!!
 
Gracias compas, pa mi es un placer ayudar en lo que pueda....a veces tengo el tiempo, y a veces no, pero trato de ayudar en lo que puedo, como todos, cada uno hace su aporte, y todos los aportes, sean mas extensos o menos, ayudan, asi que todos ayudamos....pero de todas maneras gracias.

Pablo, compa, mi principal consejo es: no tengas prisa. Aunque has encontrado el set ahora, tranquiiilo, no te atragantes tratando de restaurarlo todo a la vez, si no tienes medios ni dinero, tranquilo, los tendras mas adelante. Y te lo digo por mi mismo, tengo 35 tacos y afortunadamente soy de los que aun tienen trabajo, pues pese a esto me he tenido que joder y hacerme una bateria "por fasciculos" en vez de una sola sentada, es mas, aun no la he terminado, aun le queda, pero con calma, cuando voy teniendo presupuesto pues voy avanzando, y asi hasta que la complete. Tu lo tienes mucho mas facil, porque lo que tienes que restaurar ya lo tienes, no se va a ir corriendo a ninguna parte, ahi esta, solo tienes que ir consiguiendo ahorrar un pequeño presupuesto que te deje ir restaurando cositas, ve de una en una, ese es mi consejo, no quieras hacerlo todo a la vez, se lo que es querer tenerlo todo bien y poder verlo todo bien, se lo que es querer empezar y terminar algo cuanto antes, y te aseguro que no te vas a sentir mejor por hacerlo mas rapido, y menos con el tipo de set que tu tienes ahi.

Ese set, dado lo especial que es, si realmente quieres dejarlo bien, es para ir poco a poco, si ahora le haces una restauracion a todo por encima pues te parecera genial, pero a la vuelta de 10 años te aseguro que lo querras restaurar de la manera que se debe, que es con calma, porque se trata de algo delicado ya, y que encima se tienen pocas referencias o sitios donde encontrar no solo recambios compatibles o repuestos, sino mera info.
El bombo esta en un estado muy delicado en cuanto a madera ser refiere, un casco fino, ya abombado y con los años que tiene es algo que hay que tratar con delicadeza, si que le puedes sanear todos los tratamientos o barnices o pintura o acabados que tenga dados y que se esten ya despegando solos, que por lo que se ve, es,como dices, algo masivo ya. Claro que se puede, y SE DEBE hacer, pero el caso es que no deberias hacerlo digamos por encima si no tienes presupuesto, sino que debes ir ahorrando a la vez de consultar algun carpintero ya con solera o alguien que sepa de madera para que te ayude a restaurar y relucir ese casco de nuevo, aunque lo de darle la forma redonda sea imposible ya, al menos sanear y lucir el casco como se debe. A un casco moderno, de mas grosor y con la madera en plena forma, te diria que le metieses tu lija sin miedo a dolor a todo, pero a este no,este casco con unos 100 años, este lo tiene que ver un carpintero decente Pablo.Encolar puedes encolarlo tu mismo como has hecho,los herrajes si los quieres sanear pues con muchisimo cuidado podrias ver si con un pelin de aceite tipo 3 en 1 (con el tubito dosificador y con cuidao de no salpicar ni mojar el casco)salen esas tuercas cuadradas sin pasar los machos de las bellotas ni hacer ningun crack ni ruido sospechoso, esas cosas puedes intentar,pero lo que es el tratamiento del casco en si , de la madera en si,pues lo dicho.

Lo del pedal es delicado por lo mismo, hablamos de un laton de fundicion de hace unos 100 años, las impurezas seguro que son mayores que ahora y a saber si es un laton hecho con calamina o con zinc realmente, y a saber en que proporcion con el cobre.Soldar laton con laton a esos tamaños y sobre un elemento tan antiguo pues evidentemente no es para principiantes(me refiero con esto a gente como nosotros que no se dedica a la soldadura de manera profesional), es algo especializado, ya digo que para opinar con un criterio valido al 100% habria que tener las cosas in situ , en la mano, pero aun asi la obra que tiene ese pedal para dejarlo bien es una buena obra que le llevaria trabajo a cualquiera, es algo que salta a la vista, pero para saber que hacer o como hacer exactamente, pues lo dicho, habria que verlo in situ.

Lo que te comenta el padre de tu amigo quiza sea el metodo que se usa para soldar cobre, que es estaño, si es a eso a lo que se refiere, pues no nos vendria bien por dos razones: la principal es que se trata de una soldadura blanda, y aunque tu idea sea solo para rellenar, date cuenta que despues practicaras unos agujeros en ese relleno practicamente tan grandes como el diametro del rellenado en si, asi que las paredes que quedaran de relleno seran muy finas, y siendo estaño, cuando quieras meter los machos para hacer las nuevas hembras de los tornillos puede que arranques todo el poco relleno que va a quedar, eso con otro tipo de soldaduras valdria si o si, pero con estaño y en una piezas con tan poco margen, no se yo...
La segunda cosa que no nos viene bien es que el estaño es plateado, asi que como no lo cromes o pintes todo en plateado luego al final,pues se quedaran todos los rellenos/soldaduras en plateado cuando el laton es dorado.

No se si se refiere a soldadura por estaño, me parece raro dada lo blanda que es, pero bueno el laton no deja de ser una aleacion de cobre y zinc y quiza se refiere a relleno con cobre mezclado con algun tipo de cosa mas que desconozco y que da una soldadura fuerte al laton y de un color adecuado para el laton tambien, al menos no sera un relleno/soladura en color plata como el estaño.
No lo se, yo noy profesional de la soldadura, se lo basico, y se quien me lo podria hacer aqui, generalmente en los puertos ,astilleros, etc se trabaja mucho el laton y el bronce en helices y otro tipo de cosas es mas facil encontrar respuesta a las soldaduras o rellenos de laton o bronce. Te dejo un link que creo que es para soldar o rellenar, con varillas, el laton, quiza el padre de tu colega pueda conseguir o le sirva algo de esta info:

http://www.nicrotec.com/consumibles...e-laton-nicrotec/productos.html?c=1&g=10&s=21

Del resto de herrajes te refieres a los de las fotos que ya habias puesto? o te refieres a las bellotas, tensores, garfios,etc de caja y/o bombo?...las bellotas, tanto de caja como bombo, depende mucho de ti, hay gente que les dejaria esa patina de vejez, y gente que odiaria verlas asi y las mandaria a recromar, es como todo.

Para los herrajes que has puesto ya en fotos, y que al lijar les ha saltado todo el cromo que les quedaba y aparece todo lo negruzco por debajo de ello, pues nada eso, lijar, quitar todo el oxido bien, todo lo oscurecido, tratar de sanearlo todo , llegar al metal sano con color de metal aunque no brille aun. Bueno pues a partir de ahi puedes hacer lo que dices, o puedes tratar de pulirlo todo en la medida de lo posible, con su color natural, el hierro o acero puliendolo saca un brillo de lujazo, y luego lacarlo con incoloro brillo, exactamente igual que haria con el pedal, el propio metal pulido y brillante y a lacar incoloro para que no oxide mas, e voila. Total para darle pintura de color o cromo, lo pules bien( puedes hacerlo tu con un taladro y un par de utiles y aceites/ceras), y le das luego imprimacion y laca brillo incoloras: siempre molara mas ver el propio metal brillante que una pintura por muy bien que esa pintura imite el color del metal.

Saludos y adelante, recuerda, poco a poco...
 
Hola!! Pues si la verdad es que es exacatamente lo que me pasa jaja, que se me mete algo en la cabeza y solo tengo ganas de hacerlo y acabarlo, y al final lo acabo dejando a medias, sin terminar... seguiere tu consejo y lo ire haciendo poco a poco, todo lo que yo pueda ir haciendo pues lo are.

La soldadura que me comento el padre de mi colega era alguna aleación de cobre creo, me dijo que era mas dura que el laton, por eso e pensado que puede ser buena opción, ya que el metal resistiría mas.

El bombo ya he pegado los aros despegado y a quedado bastante bien, le estoy pegando ademas las zonas que se ven un poco despegadas, para que quede mejor, le quite todos las bellotas del bombo y las e limpiado, no hubo ningún problemas al quitar las tuercas salían bien, alguna estaba un poco pegada pero no hizo daño a la madera, les he quitado el oxido también.

Para los herrajes pues los ire lijando poco a poco y después comprare algún producto para puliros aver que tal quedan. El plato también lo he estado limpiando con algodon magico y queda bastante bien muy brillante y suave, pero tiene muchas manchas que son bastante dificiles de sacar, pero poco a poco.

Cuando pueda hare unas fotos de lo que llevo hecho y las subo para que vallais viendo el proceso.

Un saludo!!!
 
Biennnn biennn....

Lo de la soldadura, pues de lujo,tenia miedo que se refiriese a mero estaño, pero si es alguna aleacion de cobre que da mas fuerza que el laton, pues de lujo, y el color de esa aleacion seguro que tambien le va bien .Yo confiaria en el padre de tu colega si es soldador profesional y te ha recomendado ese tipo de relleno/soldadura para ello. Ademas es de lujo por lo que dices: siendo el padre de un amigo la cosa quedara en 0 euros seguramente Pablo. Lo mejor es que le lleves el pedal, que le comentes que lo vas a pulir y dejarle todo el laton visto para que el tenga el pro de una base donde trabajar mas clara y limpiamente, y que el vea la obra que ha de hacer en la mano, asi te dira la complicacion que pueda tener o no antes de hacer que el hombre se comprometa, a lo mejor el se imagina otra cosa mas robusta, en fin, que es bueno que lo vea lo primero de todo Pablo, un dia quedas con tu colega y vais a ver a su padre y se lo llevas para que vea lo que hay.

Lo del bombo, bien bien, todo lo que puedas ir haciendo tu que veas que no supone riesgo pues es adelantar cosas, pero recuerda, si dudas, si algo te hace dudar, no avances, consulta a alguien apropiado, vale mas prevenir que curar Pablo.
Lo de las bellotas y todo eso, DE LUJO, de lujo que saliesen sin problema, de lujo que lo estes saneando todo, tanto bellotas como las tuercas oxidadas, las tuercas una vez saneadas de oxido si que les puedes dar una imprimacion de metal y luego un color gris o negro,al ser internas no se veran nada asi que esta bien el sanearlas por completo, pero tampoco hace falta que luego el acabado sea tan bueno o esmerado como seran las bellotas y partes externas que si se ven. Vas bien....

Si, te levara tiempo sanearlos bien y pulirlos bien, lo dicho, facil pero laborioso, has de tener paciencia para dejarlos bien, pero lo haras sin problema, el hierro o acero no tiene problema de cara a pulirlo, es muy agradecido, lleva tiempo pero queda muy bien, luego con lacarlo por encima para cerrar el poro del todo y que el oxigeno de la intemperie no pueda entrar de nuevo y lo vaya ennegreciendo y oxidando otra vez.

Poco a poco, asi vas viento en popa y a toda vela, hazme caso....asi vas bien.

Fotos cuando vayas teniendo cosuques, claro !!! jejeje...

Saludossss y animo con todo ello Pablo !!!
 
rat
Reflotando, el resultado como fue?
 
Ya hace tiempo de esto y me imagino que ya se habrá restaurado, pero si necesitais imágenes de como debería ser el pedal yo tengo uno, no tan antiguo pero creo que es muy, muy similar en estructura. De hecho tiene las mismas patitas bajo la talonera, sistema de muelle muy parecido...
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Buenas!!! Han pasado ya unos pocos de años y la verdad es que al final no pude restaurar la batería, por falta de herramientas y dinero lo tuve que dejar aparcado, solo encole el bombo y poco mas.
Hace un par de semanas me entraron ganas de ponerme a ello y creo que esta vez si va ha poder ser.
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Os dejo un enlace con las fotos que subí en su día y se han borrado: https://ibb.co/album/fsbhbF

Iré subiendo lo que llevo hecho. De momento he conseguido parches de plástico con la medida exacta (345mm) en una tienda de tambores y repuestos, enfocada a la semana santa y demás... En el mismo sitio he conseguido la piel de cabra para los parches del bombo, la cual tengo que montar en bastidores de madera. Gran trato por parte del dueño la verdad, muy atento. Esta es la tienda http://tamboresplanaconesacalanda.com ( Plana- Conesa ).

Ahora mismo estoy liado con el bombo, lo he desmontado completamente.
  • El casco: Esta formado por 3 laminas y los refuerzos, la capa exterior parece caoba. Lo he lijado hasta dejarlo bien limpio y liso, y he comenzado ha darle varias capas de barniz transparente, creo que esta quedando bastante bien.
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  • Los aros: Uno de ellos estaba despegado y se ve que en su día se pego un poco mal, entonces me he puesto a despegar esa parte y volverla a unir correctamente ( no tengo fotos del proceso), una vez bien pegado he comenzado a lijarlos.
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  • Los herrajes: las varillas están bastante oxidadas y me gustaría mandarlas a cromar, he pedido presupuesto en un sitio y me parece un poco caro (10€ por cada varilla), de momento no se que haré... las bellotas son de latón cromado, de momento las dejare así.
 
Última edición:
Me parece super entrañable la bate en cuestión, lo que contaría si pudiera hablar! :) Ojalá te de para restaurarla entera, me parece guapísima, al menos como pieza de museo :ok:
 
Dale, dale que nos tienes en ascuas que buena pinta tiene esta restauracion!!!! Que alegria que la gente retome hilos tan miticos como este.
 
Última edición:
Buenas, aquí os dejo unas fotos de lo que he ido haciendo (con el móvil no se aprecian bien, intentare echar las próximas con la cámara).
He estado puliendo las bellotas del bombo y algunas garras, este es el estado en el que estaban:

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Compre pasta para pulir y abrillantar, y con los diferentes accesorios de la dremel e conseguido sacarles este brillo, a quedado bastante bien, lo malo es que habré eliminado casi todo el baño de cromo y no se cuanto tiempo duraran así de brillantes:

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Me faltan por pintar los aros, creo que los pintare de un tono mas oscuro, ya que tiene la madera algunas manchas oscuras que no salen ya ni lijando. Como podéis ver los aros estan un poco deformados.

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La varilla que se ve en la foto de arriba la lije bien para ver como quedaba y quizás darle un esmalte, pero creo que las mandare a cromar, me han dado en otro sitio mejor precio.
 
Pues de momento tiene buena pinta tio . No podrias cromar tambien las bellotas? Lo digo si por el tiempo al quitarle el cromado se ponen negruzcas.
 
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