Bateria muy antigua

R
Osti, que fuerte, no??!! :-s

De lo que se entera uno!!
 
Menuda joyica. Si la restauras pon fotos. :batera:
 
Menuda pasada compañeroooooo !!!!!....de no estar tan lejos te ayudaria a restaurarla en lo que fuese posible, y parece que todo esta bastante bien, en esas fotos que has puesto, todo tiene la patina normal del paso del tiempo, pero ningun herraje se ve tan mal como para que de miedo quitarlo y sanearlo/restaurarlo, pudiendo dejar el look que tiene de patina antigua o pudiendo pulirlo, porque todo eso que ves, es laton macizo, por eso ves algunas zonas doradas o amarillas como le dices, esas zonas es donde el arcaico baño cromado que le dieron en su dia se ha ido por uso y ha salido el dorado propio del laton, tambien por eso se ven otras zonas verdosas, es la oxidacion del laton, que da ese color, pero vamos, en general, referente a partes metalicas, para el tiempo que tiene, esta como nuevo macho. En el pedal del bombo se hace muy evidente donde el dorado del laton ha resurgido por la erosion del cromado en las zonas del talon y la plataforma donde el pie descansaba, ese pedal es precioso compañero, ya no se hacen pedales con piezas de laton macizo, yo lo desmontaria entero apuntando y reseñando bien donde va cada cosa del despiece y mandaria a pulir todas las partes, se quedaria color oro entero, un pequeño lacado para que no oscurezca,un nuevo cordaje de cuero o lo que sea eso que lleve ahi a modo de sandalia romana, y alucinas como quedaria el pedal, y al igual que el pedal todos los herrajes. El pedal parece llevar un sistema de accion con una columna central(donde por dentro deberia ir el muelle o tensor de piel aunque no lo veas),muy parecido a los Fraser/Leedy de entre 1905 y 1920, pero este parece ser Leddy, no Leedy como la mitica marca Americana, a saber amigo, a saber...es la primera vez que veo ese pedal en la vida, y no se nada de su fabricacion, pero me parece precioso, a la vez que bueno, nada construido en laton macizo en esa epoca puede ser malo.

El sistema de bordonera es la caña, y lo bueno, es que tienes la bordonera: tienes todos los hilos, in-cre-i-ble la suerte que has tenido de que nada los jodiese en estos años, creo que un parche resonante y aros single flanged nuevos para esa caja no debe de ser muy dificil de encontrar, puede que sea de 15" esa caja...como te han dicho los compas,midela a ver y nos cuentas si, y lo suyo es que si puedes vayas con ella a una tienda y alli podras cotejar bien que medida de parche puede ser,o si en cambio es alguna medida rara de antaño y estas mas joio pa encontrarlo, pero sea como sea, tranquilo porque mercado vintage hay y encontrar algo que sea compatible seguuuro que lo acabas encontrando.

El bombo parece un steam bent, una sola lamina de madera inducida por calor, humedad y presion a formar un cilindro/casco, a la que luego se le han aplicado unos aros de refuerzo que son parte de los cantos/edges.
Con los años que tiene y los cambios de humedad/calor/frio/etc que ha podido papar pues se ha terminado deformando, con mas razon si resulta ser una sola lamina, y algo normal aunque sea un casco de 2 o 3 laminas para con el tiempo y desuso/abandono que ha tenido. Lo de sanear y volver a pegar las laminas que se han despegado puedes hacerlo de manera mas casera y que quede bien. Lo de volver a pillar la forma es algo ya practicamente imposible,habria que hacerle el proceso que le hicieron a la lamina en su dia:seria llevarlo a una factoria de baterias/cascos donde pudieran quitarle los aros de refuerzo y despues de ello volver a humidificar y calentar la lamina hasta hacerla flexible y volver a meterla en una prensa para que adoptase la forma cilindrica perfecta otra vez, algo practicamente imposible supongo, supongo que el casco no lo aguantaria aunque encontrases a un fabricante dispuesto a hacer eso, que tampoco.
Tendras que restaurarla y apañarla con esa deformacion del casco si o si, pero aun asi es preciosa, y vamos, yo casi que ni la tocaria mucho, solo restauraria la caja bien, que se ve que se le puede meter mas mano ya, el bombo casi que lo dejaria asi, aunque pasen otros 60 años seguira igual si ahora lo tienes en un sitio mas cuidado y merecido para ella,donde no pape ni mas mierda ni mas olvido.

Un set precioso, precioso, cuidalo, tal como esta, o restaurado, pero cuiiiiiidalo !! es una joya eso !! Manda fotos y ponte en contacto con webs vintage de por ahi pa lante que seguro que alguien sabra algo o datara con mas exactitud algo, y si no, pues no dejaran de alegrarse la vista con las fotos que les mandes, igual que nos la alegran a nosotros !!!

una pregunta, no se aprecia bien en la foto,pero, la caja internamente ¿es negra,un acabado negro mate? o es plateada como fuera y es un efecto optico?...ya que si es negra por dentro, podria ser algo relacionado con la casa Gretsch.

Saludossss
 
Si tienes problemas con los parches, Aquarian creo que tiene una serie vintage que los hace un poco más grandes.
 
Willydrummer dijo:
Menuda pasada compañeroooooo !!!!!....de no estar tan lejos te ayudaria a restaurarla en lo que fuese posible, y parece que todo esta bastante bien, en esas fotos que has puesto, todo tiene la patina normal del paso del tiempo, pero ningun herraje se ve tan mal como para que de miedo quitarlo y sanearlo/restaurarlo, pudiendo dejar el look que tiene de patina antigua o pudiendo pulirlo, porque todo eso que ves, es laton macizo, por eso ves algunas zonas doradas o amarillas como le dices, esas zonas es donde el arcaico baño cromado que le dieron en su dia se ha ido por uso y ha salido el dorado propio del laton, tambien por eso se ven otras zonas verdosas, es la oxidacion del laton, que da ese color, pero vamos, en general, referente a partes metalicas, para el tiempo que tiene, esta como nuevo macho. En el pedal del bombo se hace muy evidente donde el dorado del laton ha resurgido por la erosion del cromado en las zonas del talon y la plataforma donde el pie descansaba, ese pedal es precioso compañero, ya no se hacen pedales con piezas de laton macizo, yo lo desmontaria entero apuntando y reseñando bien donde va cada cosa del despiece y mandaria a pulir todas las partes, se quedaria color oro entero, un pequeño lacado para que no oscurezca,un nuevo cordaje de cuero o lo que sea eso que lleve ahi a modo de sandalia romana, y alucinas como quedaria el pedal, y al igual que el pedal todos los herrajes. El pedal parece llevar un sistema de accion con una columna central(donde por dentro deberia ir el muelle o tensor de piel aunque no lo veas),muy parecido a los Fraser/Leedy de entre 1905 y 1920, pero este parece ser Leddy, no Leedy como la mitica marca Americana, a saber amigo, a saber...es la primera vez que veo ese pedal en la vida, y no se nada de su fabricacion, pero me parece precioso, a la vez que bueno, nada construido en laton macizo en esa epoca puede ser malo.

Gracias por el comentario y la ayuda! me viene muy bien la información.

Sobre el pedal nose si llevara muelle el caso es que para moverlo tienes que moverlo con el pie, no tiene ningún retroceso... al apoyar el talón pues se viene para atrás. Haber si puedo limpiarlo y pulirlo quedaria muy bien, ¿sabes si se puede hacer de alguna manera en casa con alguna complemento para un taladro o asi? no conozco ahora mismo a nadie que lo pueda hacer... los hilos esos que van trenzados, es un trozo de alambre quizás este para que agarre el pie o porque tiene unas pequeñas rajas esta un poco partido..

Willydrummer dijo:
El sistema de bordonera es la caña, y lo bueno, es que tienes la bordonera: tienes todos los hilos, in-cre-i-ble la suerte que has tenido de que nada los jodiese en estos años, creo que un parche resonante y aros single flanged nuevos para esa caja no debe de ser muy dificil de encontrar, puede que sea de 15" esa caja...como te han dicho los compas,midela a ver y nos cuentas si, y lo suyo es que si puedes vayas con ella a una tienda y alli podras cotejar bien que medida de parche puede ser,o si en cambio es alguna medida rara de antaño y estas mas joio pa encontrarlo, pero sea como sea, tranquilo porque mercado vintage hay y encontrar algo que sea compatible seguuuro que lo acabas encontrando.

LA caja tiene todos los herrajes la desmonte hace tiempo, pero creo recordar que estaban todos los tornillos, también tiene los dos aros lo que pasa que en la foto nos sale... la medí y media sobre 34 centimetros que estaría entre las 13" y 14", yo creo que si le podre cambiar sin problemas el parche. ¿Me podrías decir como puedo limpiarla, con que producto? para que no le haga daño al metal.. ave si la voy a joder.. jaja

Willydrummer dijo:
El bombo parece un steam bent, una sola lamina de madera inducida por calor, humedad y presion a formar un cilindro/casco, a la que luego se le han aplicado unos aros de refuerzo que son parte de los cantos/edges.
Con los años que tiene y los cambios de humedad/calor/frio/etc que ha podido papar pues se ha terminado deformando, con mas razon si resulta ser una sola lamina, y algo normal aunque sea un casco de 2 o 3 laminas para con el tiempo y desuso/abandono que ha tenido. Lo de sanear y volver a pegar las laminas que se han despegado puedes hacerlo de manera mas casera y que quede bien. Lo de volver a pillar la forma es algo ya practicamente imposible,habria que hacerle el proceso que le hicieron a la lamina en su dia:seria llevarlo a una factoria de baterias/cascos donde pudieran quitarle los aros de refuerzo y despues de ello volver a humidificar y calentar la lamina hasta hacerla flexible y volver a meterla en una prensa para que adoptase la forma cilindrica perfecta otra vez, algo practicamente imposible supongo, supongo que el casco no lo aguantaria aunque encontrases a un fabricante dispuesto a hacer eso, que tampoco.
Tendras que restaurarla y apañarla con esa deformacion del casco si o si, pero aun asi es preciosa, y vamos, yo casi que ni la tocaria mucho, solo restauraria la caja bien, que se ve que se le puede meter mas mano ya, el bombo casi que lo dejaria asi, aunque pasen otros 60 años seguira igual si ahora lo tienes en un sitio mas cuidado y merecido para ella,donde no pape ni mas mierda ni mas olvido.

El bombo creo que si es de una sola lamina, los aros es los que se han despegado un poco el de la parte de alante esta medio bien un poquillo despegao pero se podría pegar fácilmente, el de la parte resonante es el que esta mas jodido pero supongo que también se podría arreglar, como podría pegarlo ¿con cola normal?.
Dentro del bombo vienen dos etiquetas pegadas donde estaría la marca escrita, pero una de ellas esta arrancada y la otra solo se aprecia como un numero de serie y una firma o algo así que no se ve bien.

Este fin de semana lo mirare todo mas detenidamente y sacare algunas fotos mas de otros herrajes que vienen, cencerros, y una caja china...

Un saludo y gracias!!
 
Ditusuaien dijo:
Ah... Creía que la palanca estaba al otro lado y la llave esa era otra cosa.

El casco parece que es un NOB de una pieza. No es Ludwig ni Slingerland y por lo curioso de la llave de la bordonera diría que la caja es de 1910 o 1920.

¿No tiene absolutamente nada escrito ni chapas ni nada?

Si quieres podrías pasarme unas afotos y pregunto en un par de foros a ver si alguien sabe qué es eso.

No habia leido tu mensaje.. no tiene nada escrito, ni pinta de haber tenido una chapa puesta ni nada.. nose. Este fin de semana cuando valla para mi pueblo ma miro mejor, le hecho mas fotos y te las paso!!!

Gracias por la info y por la ayuda!!
 
pablo.pnk dijo:
Gracias por el comentario y la ayuda! me viene muy bien la información.

Sobre el pedal nose si llevara muelle el caso es que para moverlo tienes que moverlo con el pie, no tiene ningún retroceso... al apoyar el talón pues se viene para atrás. Haber si puedo limpiarlo y pulirlo quedaria muy bien, ¿sabes si se puede hacer de alguna manera en casa con alguna complemento para un taladro o asi? no conozco ahora mismo a nadie que lo pueda hacer... los hilos esos que van trenzados, es un trozo de alambre quizás este para que agarre el pie o porque tiene unas pequeñas rajas esta un poco partido..

A mi me encantaria meterme con ese pedal, nunca he visto uno asi en concreto, y me encantaria examinarlo en las manos y restaurarlo en plan bien. Si, tienes varios utiles para taladro/dremmel, pero dada la vejez del pedal y viendo que ya tiene parte del laton viendose pues yo probaria primero el empezar con un simple scotch brite a mano a ver si el cromo se va facil asi, o incluso lana de acero no muy fina para empezar. De no llegar al laton facil de esta manera pues tienes para taladro unas brocas con cabeza de hilos rigidos de nylon que para llegar al laton trabajan muy bien,hay diferentes durezas segun fabricante y diametro. Hay que estar de ellas porque calientan bastante las piezas por la friccion y si ya son antiguas o estan algo tocadas/melladas/rajadas como es tu caso, pues hay que tener cuidado, y nada, cuando ya tengas todo el dorado sacado pues luego ya es un proceso de pulido y cerrado de poro como cualquier otro metal a base de ir pasando granos de lija o lana de acero cada vez mas finos hasta que quede lo fino a la vista y tacto que tu quieras,tambien hay utiles de pulir para taladro, pero mejor a mano,y en ese pedal muchas zonas han de ser a mano, despues de eso se da una imprimacion y lacado para mantenerlo siempre de ese color dorado y que no se venga a oscuro o verdoso por su propia oxidacion.Es facil, peeeero laborioso, y mas en ese pedal que no es una plataforma lisa, es estampada, eso lleva trabajo para sacar y dejar bien pulido el dorado de todos los angulos y esquinas.Lleva trabajo, pero quedaria espectacular, y unico, sin duda. Rizar el rizo seria, una vez sacado el color laton, soldarle/rellenarle con laton las zonas rajadas del estampado de la plataforma, que una vez limado y pulido todo casi que ni se notarian los rellenos de soldadura, asi no tendrias ni que ponerle ni cuero ni ningun refuerzo estructural como lleva ahora al estar rajada, quedaria como nuevo, pero eso es rizar el rizo y cuesta su pasta y ha de hacerlo un calderero profesional; lo de pulirlo solo, con 4 duros lo haces tu.
Desconozco si tu pedal lleva muelle o tripa, o algun tipo de tensor para facilitar la accion, lo decia porque me recuerda mucho al sistema de este pedal Fraser/Leedy, donde el muelle tensor va escondido en la columna vertical. Tambien es verdad que tu pedal lleva el juego de la bisagra de la plataforma adelantada al talon, asi que tiene logica que la accion la tuviese que ejercer el tobillo sin mas ayuda, pero me resulta muy duro de pensar, menudo tobillaco que debian tener si tenian que hacer ellos todo el juego de la maza a cada golpe juerr ejjeje...
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Sea como fuere, tienes una maravilla de pedal ahi, en un estado alucinante para los años que debe tener.


pablo.pnk dijo:
LA caja tiene todos los herrajes la desmonte hace tiempo, pero creo recordar que estaban todos los tornillos, también tiene los dos aros lo que pasa que en la foto nos sale... la medí y media sobre 34 centimetros que estaría entre las 13" y 14", yo creo que si le podre cambiar sin problemas el parche. ¿Me podrías decir como puedo limpiarla, con que producto? para que no le haga daño al metal.. ave si la voy a joder.. jaja

Joeee, si tienes todos los herrajes es la triunfada vamos JAjajaja, que si, que te toco la loto !!!,no en pasta, pero si en joyita bateril , en plan Iker cuarto milenio seria: " Un gran hallazgo arqueologico en el entramado mundo de la percusion, a nivel nacional,o,quien sabe, si incluso,a nivel internacional " JAjaja...llamalo loto, el gordo, o como quieras, menua joya, yo diria que de los años 20 tambien es el set en si.Algo entre 1915 y 1930, casi casi casi que seguro.
Pues primero si no quieres alterar la patina de vejez que tiene,lo basico es usar el disolvente universal,o sea un trapo humedecido con agua, no mojado,ni chorreando, sino humedo, para quitarle el polvillo o mierdecilla mas externa que tenga, acto seguido lo secas bien con otro trapo seco. Se puede hacer lo mismo humedeciendo con aceite el trapo (3 en 1, o wd40,o similar), limpiarlo un poco asi por encima, y secar restos con uno seco, esto, bien con agua o aceite, hara que no alteres nada en la caja y te servira para limpiarla de manera basica y poder ver como esta todo mucho mejor.Si te quieres meter en mas fregao y dejar la caja reluciente y sin patinas de vejez, pues ya hay que meterse en pulimentos, desmantelar la caja entera, etc, etc, etc, pero vamos, tambien se puede hacer sin problema y quedaria como nueva, pero lleva mas tiempo.
En bricomanos creo que hay gente que se ha currado cosas asi, o por aqui por los hilos vintage tambien, y ahi ves los procesos que cada uno ha podido seguir para limpiar/sanear/restaurar sus cajas.

Hombre, al sistema de bordonero se le ve que le venia de lujo una limpieza/saneado y engrasado en plan bien,quitarle ese oxido y engrasar, son piezas internas que no se ven y les vendria de lujo sanearlas,duraran mas tiempo y tendras una accion mas suave de la bordona al mover la palometa, pero lo demas, segun gustos, hay gente que lo dejaria asi, tal cual, con esa patina y esa vejez, sin ni siquiera limpiarle el polvo, y hay otra gente que la dejaria pulida y reluciente,eso va en gustos ya y el encanto que tenga para ti dejar la caja asi, o restaurarla mas y que brille casi como nueva, eso va en cada uno.

El color interior es negro no?....eso puede ser una pista importante...

pablo.pnk dijo:
El bombo creo que si es de una sola lamina, los aros es los que se han despegado un poco el de la parte de alante esta medio bien un poquillo despegao pero se podría pegar fácilmente, el de la parte resonante es el que esta mas jodido pero supongo que también se podría arreglar, como podría pegarlo ¿con cola normal?.
Dentro del bombo vienen dos etiquetas pegadas donde estaría la marca escrita, pero una de ellas esta arrancada y la otra solo se aprecia como un numero de serie y una firma o algo así que no se ve bien.

Este fin de semana lo mirare todo mas detenidamente y sacare algunas fotos mas de otros herrajes que vienen, cencerros, y una caja china...

Un saludo y gracias!!

Si ves que las zonas despegadas de esos aros (que por cierto parecen de carton ese tipo de chapa con ese estampado del prensado a cuadraditos que llevan,es curioso y tipico de ensamblajes muy antiguos eso) las puedes llevar con la mano a donde estaban sin que nada haga crack ni emita sonido raro, si son lo suficientemente flexibles como para eso, que entiendo que si por lo que comentas, lo mejor es cola de contacto, aplicas con cuidao en la zona del casco donde ira el aro, y aplicas en el aro tambien, y a la vez preparas cinta de carrocero, 2 chapas de okume de unos 5-10 cm de alto y del doble de largo que la zona de aro que se tenga que pegar,y preparas unos sargentos para madera. En el momento que la cola este lista para que unas el aro al casco despues de dejarla aplicada unos minutos en cada sitio, pues unes con la mano el aro al casco de manera que tu veas que queda bien y no quedara descolocado una vez seco, cuando lo veas bien, cortas cachos de cinta de carrocero y los pegas a cada 3 o 4 cm para que lo que acabas de pegar no salte mientras colocas una chapa de okume por fuera y otra por dentro para que siga la curvatura natural del cilindro todo, y lo sujetas con los sargentos, no de manera muy fuerte o todo saltara, solo la presion justa en el sargento para que todo quede sujeto asi, pero no mas, la cola ya hara su trabajo sin forzar mas la union.
En general, y ahora que dices que tienes algun cencerro y alguna cosa mas, me parece un set de los años 20, que fue donde se usaba el bombo, la caja, platillos, y como complemento entraban los cencerros y alguna cosa mas, como caja china, o pequeñas timbalas a modo de tom o efecto, quien realmente introdujo mas elementos en el set llegando a complementarlo ya casi como un set de bateria moderno como los que hoy conocemos fue Johnny Williams en los años 30, gran baterista de jazz que debido a las sesiones de radio y suplementos musicales a escenas de teatro y cine fue adquiriendo mas complementos a modo de mejorar los efx y matices, y llego a eso, a ser conocido como el pionero en introducir mas cosas de las conocidas en lo que hoy llamamos sets de baterias, aqui lo tenemos en una publicidad de Leedy ,con varias configuraciones y a mayor tamaño con artilugio que bien pareciera un rack !!! de la epoca :
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Por lo que dices que tienes de mas, tu set lo englobaria en los años 20, este estilo:
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Que te ha tocao la loto vamos....jejeeje

Abrazo !!!!
 
W
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Muchas gracias por toda la ayuda y la informacion tio!!
Este fin de semana lo mirare todo tranquilamente y empezare ha limpiarla, aver como va quedando... Tengo un parche remo de 14" que esta reventao pero me servirá para comprobar si le vale a la caja.
Haré mas fotos, tengo que hacer de la parte de atras del bombo que es lo que esta un poco peor, tiene mas despegado el arco, y el parche esta destrozado tiene pegado como trozos de periodicos y de tela (un apaño, supongo) y también tiene unas maderas que es como si sujetaran la forma o algo asi...

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
C
he encontrado esta postal de epoca que se vende por unos 15 pavos por ebay..., como "antigüa tarjeta postal publicitaria de la orquestina indian, años 20-30" al parecer realizada en Valencia...

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También he encontrado una página de guirilandia en la que hay una foto de una batería "parecida", concretamente la foto número 6, y al pornerte sobre la imagen aparece el texto "vintage kit (leedy)?
http://kermitvonmunster.wordpress.com/drums-pictorial-evolution/

salu2!!
 
CurreN dijo:
he encontrado esta postal de epoca que se vende por unos 15 pavos por ebay..., como "antigüa tarjeta postal publicitaria de la orquestina indian, años 20-30" al parecer realizada en Valencia...

También he encontrado una página de guirilandia en la que hay una foto de una batería "parecida", concretamente la foto número 6, y al pornerte sobre la imagen aparece el texto "vintage kit (leedy)?
http://kermitvonmunster.wordpress.com/drums-pictorial-evolution/

salu2!!

Pues si es bastante similar, sobre todo lo del herraje del plato que es como un muelle, no lo había visto en ninguna foto de esas todavía, en la de la web es igual el soporte ese del muelle y el soporte de la caja también es igual..
Gracias por la info!!
 
a mi me sigue pareciendo una Leedy
 
DITO dijo:
a mi me sigue pareciendo una Leedy

El bombo bien podria serlo...y la caja toda de laton tambien, aunque ese sistema de bordon interno no me pega ni con wfl,ni leedy,ni familia...tambien podria ser todo Gretsch o familia, ya que no olvidemos que de sets antiguos practicamente no se sabe nada porque un par de incendios en su dia se comieron todas las dataciones y archivos antiguos de la marca....el bombo tambien podria ser un Kent??...a saber....lo que si que parece seguro es que es una lamina de nogal o caoba por la pinta y la vejez que tiene...

Estudiando el pedal por las fotos, creo que alguien en la familia de nuesto compa entre el y su abuelo ya descubrio el set antes que el, y de alguna manera ya le practico alguna restauracion/reforma/arreglo, sin ver el pedal en la mano es dificil asegurarlo al 100%, pero creo que el abuelo del compa no fue el ultimo en utilizarlo hasta que ahora ha llegado a el, preguntale a tu padre o algun tio tuyo si en su juventud intentaron arreglar o rehusar el set de tu abuelo, porque lo que parece es que ha pasado por algunas clases de cirugia pedalistica.Eso de que tengas que hacer todo el juego tu con el tobillo y que el pedal no devuelva, ahi pasa algo hermano, seguro, por muy viejo que sea el pedal.La accion del pedal no esta bien, algo falla.

Asi que no se puede descartar que a la caja le pudiese pasar lo mismo, y que el sistema de bordon fuese originalmente externo, pasando a ser interno por alguna clase de cirugia no original de la caja en si.Creo que en sets tan antiguos nada es descartable. A mi me parece un sistema original, peeeero quien sabe, yo jamas lo habia visto antes igual, pero vamos que soy tan ignorante como los demas e incluso mas...

Por no ponerme a parrafear, ahi te dejo las fotos con los puntos que creo necesario comentar, a modo de resumen creo que todo se entiende bien, a parte de lo comentado en las fotos, pues fijandome en el logo y el recorte de la plataforma, incluso eso, puede no ser original, pudo haber sido grabado en su dia a modo de porsonalizacion para tu abuelo (o un dueño anterior incluso, alguien que se pudiera llamar Eduardo), y el estampado de la plataforma pudo haberse recortado y que el pedal fuese una plataforma lisa de origen, viendo todas las "reformas" que puede tener, yo no descartaria nada,pero bueno, esto no quita que el pedal es precioso y unico, y que estudiandolo y restaurandolo bien podria quedar increible, y funcional.

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Todo son conjeturas, dificil asegurar al 100%, pero al menos te haces a la idea de lo retocado que podria estar el pedal, y de lo que necesitaria para estar bien, habria que revisar todos y cada una de las piezas y puntos del pedal, no es dificil si estas de ello, si es tu primer pedal a desmantelar,y siendo este, mejor mandaselo a alguien que lo haga bien, que tarde lo que tenga que tardar, pero que lo deje bien.

Es una preciosidad de set en general, y lo tienes todo super bien para el tiempo que tiene !! tenemos ganas de ver esos cencerros de principios del siglo pasao !!!!

Saludossssss
 
Buenas! he estado haciendo hoy fotos de todo lo que he visto... pero las subiré mañana que en este ordenador no puedo!!

He mirado el pedal tranquilamente, observando las cosas que dices, he visto que si lleva el muelle, el problema es que no hace suficiente fuerza para levantar el pedal, se ve que falta alguna pieza o el muelle se rompio y tiene puesto un alambre desde el muelle al enganche, este alambre le ha hecho un poco de daño y ha corroido el metal. EL recorrido esta bien en la zona de abajo, porque si el muelle estuviera bien, funcionaria correctamente. La pieza que se sujeta al bombo es de madera, debe ser una sustitucion, (mi abuelo era carpientero, la haría el y la cambiaria, el fue el ultimo en tocar la bateria, pero seguramente el no la compro primero, porque tuvo que nacer sobre 1925) el resto del pedal yo creo que es original, no veo nada raro.. las zona en las que hay alambres, este se a puesto debido a que el roce de las piezas ha corroido los orificios y para que no se abriera mas se ha puesto el alambre. He podido desmontarlo casi entero menos las zonas con remaches, que habría que romperlo, y me dado cuenta de que tiene zonas muy desgastadas donde rozan las piezas, la maza creo que es de corcho.

Mirando el resto de los herrajes he visto en uno, el de la caja china, que lleva la inscripción del pedal y se puede observar mejor la letra "L" al principio, pone "LEDDY JAZZ". Tambien he encrontado las patas del bombo, como la que sale en esta imagen:
vintage_kit_2.jpg



Mañana subire el resto de fotos que hay mas cosas por ver!!
Un saludo y gracias por todo!!
 
Ditusuaien dijo:
¿En qué te basas para pensarlo?

pues me baso en que me parece que yo ya he visto algo asi hace años en mi pueblo de Valencia de un hombre muy mayor que tocaba el Jazz Band como el le llamaba... y recuerdo perfectamente el soporte de plato asi tipo muelle...
el hombre este me dijo la marca y era esa ... Leedy
 
DITO dijo:
pues me baso en que me parece que yo ya he visto algo asi hace años en mi pueblo de Valencia de un hombre muy mayor que tocaba el Jazz Band como el le llamaba... y recuerdo perfectamente el soporte de plato asi tipo muelle...
el hombre este me dijo la marca y era esa ... Leedy

Visto así sí. Yo no tengo ni idea de cómo eran los herrajesleedy en esa época pero en pedal de bombo creo que pone *EDDY más que *EEDY así que lo he descatado por eso y por el sistema de la bordonera queno es Leedy.

Una bordonera tan peculiar como esa si fuera Leedy estaría estudiada, catalogada y habría fotos o dibujos suyos en algún sitio pero yo no los he encontrado.

Aparte de esi, ¿no podría ser que ese soporte tipo muelle sea algo usual en esas épocas y que varias marcas tuvieran algo así?
 
pudiera ser... ya te digo que yo hablo de memoria...
 
mas fotos del pedal desmontado:

este es el soporte donde se apoya el pedal, v aunido mediante tornillos, estos tornillos estan muy comidos por el roce, de la pieza, al igual que la pieza.

img1996ed.jpg


img1997pv.jpg


img2016av.jpg


Esta es la pieza se puede ver que los agujeros estan muy abiertos y tambien tiene desgaste por la zona donde apoya:

img2010ci.jpg


Estos son los tornillos:

img2000c.jpg


img2018ca.jpg
 
img2015mt.jpg


El alambre esta puesto apra que no se siga abriendo el orificio, debido al roce:

img2019uu.jpg


img2004pm.jpg


Aqui se puede ver el alambre atado al muelle, debe de faltar una pieza. Tambien se ve que el pedal roza por la parte de la izquierda y se ha comido bastante el metal:

img2022hs.jpg
 
R
Ditusuaien dijo:
Visto así sí. Yo no tengo ni idea de cómo eran los herrajesleedy en esa época pero en pedal de bombo creo que pone *EDDY más que *EEDY así que lo he descatado por eso y por el sistema de la bordonera queno es Leedy.

Una bordonera tan peculiar como esa si fuera Leedy estaría estudiada, catalogada y habría fotos o dibujos suyos en algún sitio pero yo no los he encontrado.

Aparte de esi, ¿no podría ser que ese soporte tipo muelle sea algo usual en esas épocas y que varias marcas tuvieran algo así?

DITO dijo:
pudiera ser... ya te digo que yo hablo de memoria...

Pone LEDDY y no LEEDY, yo también lo descarté desde un principio. Podemos estar ante un caso de copia de batería vintage, tipo Sonora VS Sonor.

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Aqui dejo unas fotos de la bordonera,...
Por cierto probe dos parches en la caja uno de 14" que le quedaba grande y otro de 13" que quedaba demasiado pequeño, es una putada porque va a ser dificil de buscar uno que le venga bien..
al bombo seguro que le pasa lo mismo... tengo los aros de los parche de madera bien nose si se podrian perparar con algun material...

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Os dejo una imagen del bombo por atras, con al estructura de madera, yo creo q no es original seguramente la haria mi abuelo y se la puso, el parche esta pegado con periodicos y telas.. supongo que porque estaba roto..

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esa parte del bombo es la mas dañada aqui se puede ver las maderas despegadas, pero seguro que se pueden pegar bien:

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Este es el herraje de la caja china que se puede apreciar bien lo de Leddy Jazz:

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Estas son las patas del bombo, uno esta remachado, puede ser que este medio roto;

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El herraje del plato:

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lo malo es que el tornillo que aprieta esta sofado, y no aprieta bien:

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