conocer modelo y medidas bateria rogers

Buenas! estoy por obtener una bateria rogers que me comentan es de los 70, pero me gustaria conocer el modelo y las medidas del set, unicamente cuento con el numero de serie

D731089
tiene un R grande y al lado dice U.S.A

Agradeceria su apoyo ya que no he podido encontrar nada sobre esta bateria
 
www.vintagedrumguide.com Busca la sección de catálogos de Rogers.
Tiene un foro asociado también, seguro que ahí sacas info.
La medidas siempre se pueden...medir ¿no? La etiqueta y el número de serie no te va a dar esa información, me temo.
Se supone que las "big R" están más devaluadas y tienen peor mercado porque son más feas, tienen diseños menos atractivos, y algunos problemas en los herrajes, pero parece que suenan igualmente bien que modelos antiguos.

Siento no ser de más ayuda.
 
No es que las de los 70´s sean "menos atractivas" si no totalmente diferentes. Como vestirse de "gala" (60´s) o como vestirse "sport" (70´s). La de los 70´s tiene varias innovaciones en los herrajes y es mas solida en ese sentido, mas "parecida" a las baterias actuales. La de los 60´s es mas como las baterias con las que asocias a bateristas de Jazz de los 60´s y anteriores. Tanto exteriormente como su construccion interior son diferentes.

Hay que destacar que EN MI OPINION el poco exito de las de los 70´s se debe a que en ese entonces habian entrado en el "gran mercado" ya las marcas japonesas (en especial Pearl y Tama, aun no "realmente" Yamaha), mientras que en los 60´s el mercado era DOMINADO por las baterias americanas casi exclusivamente (Ludwig, Slingerland, Rogers principalmente).

Como te han dicho solo con el numero no podras hacer mucho ... Basta una foto (para el ojo conocedor)... Acaban de "recomprar la firma" (Dixon) y saldran a la venta los modelos "nuevos".

Mi Rogers de 1964 (Video de 1996):
 
Última edición:
Que interesantes son siempre tus respuestas.
En cuanto a lo de Dixon. ¿Ha comprado la marca Rogers? A ver qué hacen.
Aquí solo vienen cosas baratas, pero creo que Dixon hace alguna cosa interesante, pedales y tal.
 
Hola, muchas gracias por sus respuestas, les adjunto unas fotos de la bateria, como dicen igual se pueden medir, solo queria conocer un poco mas sobre esta bateria, saludos!
 
Archivos adjuntos
  • bat 1.jpg
    bat 1.jpg
    100,5 KB · Visitas: 642
  • bat 2.jpg
    bat 2.jpg
    69,1 KB · Visitas: 933
  • bat 3.jpg
    bat 3.jpg
    95,8 KB · Visitas: 625
Que interesantes son siempre tus respuestas.
En cuanto a lo de Dixon. ¿Ha comprado la marca Rogers? A ver qué hacen.
Aquí solo vienen cosas baratas, pero creo que Dixon hace alguna cosa interesante, pedales y tal.
Gracias Villafru, mis respuestas son experiencias personales y no cosas que he oido, por ejemplo en el caso de lo que cuento sobre Rogers yo estaba en ese momento tocando bateria y a full. Me acuerdo muy bien del impacto que iba teniendo cada cosa.

Te ganaste una respuesta sobre otro tema que vi que te interesaba, jaja: en Argentina se hacen torres (lugs) "tipo" Ludwig desde los 60´s (si, tambien lo vivi).

Si, Dixon (Taiwan) tiene algunas cosas unicas, hasta hace poco tenia en mi poder POR EJEMPLO una sordina exterior de bombo de como 20 cm de diametro (!!!) que fabrican ellos (a proposito Rogers tambien hacia para toms), algo bastante unico (al menos cuando la compre, hace mas de 10 años). Me venia bien para pasar rapidamente de temas con el bombo abierto sin sordina para Jazz a apagados para Bossa. Tenia para ese fin una palanquita que permitia pasar rapidamente de una cosa a otra.

post-25813-0-40875700-1483953790.jpg
 
Última edición:
Hilos similares
alvarorn97
6
3K
beto_drummer
beto_drummer
D
6
2K
matraca75
matraca75
DavidPdp
1
2K
Emivigno
E
J
5
1K
jaimoe
J
Arriba Pie