Es el famoso truco de Simon Phillips. Funciona bastante bien pero para no tener ni que hacer eso yo me buscaria primero unos parches adecuados. Podrian servir de batidor un Powerstroke 3 y de resonante un Ebony, al que le le haria un pequeño agujero. Para el agujero no se si Remo hace los vinilos de marras lo suficientemente pequeños, yo siempre he visto el mismo pero es lo mas idoneo para hacerlo porque asi no se te jode el parche y el circulo te queda perfecto, ademas de ser tela de facil.
Luego jugaria con la afinacion, dejandolo lo suficientemente grave y sobre todo el resonante no lo pongas agudo, dejalo bien grave para que coja el "boom" necesario. El agujero deberia hacer su trabajo y darte un sonido mas compacto pero ya te digo, que no sea grande.
Si con eso sigue teniendo mucha cola para tu gusto puedes hacer el famoso truco de la toalla o puedes usar algun elemento externo como las sordinas que se apoyan en el parche (en el caso de que todavia tenga los aros del 16") o la clasica tira de fieltro puesta entre el parche y el aro. En cualquier caso intenta mantener el apagado al minimo.
El Powerstroke 3 es de Remo, si. Es un parche bastante grueso y con ciertos metodos de apagado ya en el mismo parche asi que no deberia darte problemas en ese aspecto.
Con la cola me refiero a la duracion del sonido, que en vez de a "boing" te suene a "bom", asi en plan sonido mas compacto.
Con lo del apagado po eso, apagar el parche para que dure menos pero eso puede restarle gordura al sonido, por eso sugiero no hacerlo demasiado.
Perfecto.Tomaré nota...
Por cierto, en qué grupo tocas???
Y porq coño tiene tanta audiencia ese prgrama, porq estamos todos los del foro ahi pa ver al matus, jejeje, un saludo tio.
Joder, vaya casualidad!!!
La Pearl MMX la tengo desde hace un par de meses y aún no la he probado!!!La tengo en casa en mi habitación.Me venía con parches Ambassador transparentes de una sola capa y mira tú mi ignorancia que creía que eran resonantes, entonces les quité los de la parte de arriba para ponerlos en otra batera que tengo (tengo 3 y las 3 Pearl).Luego le comenté eso a Anxo y me dijo que eran para tocar también y que daban incluso mejor sonido que los remo Pinstripe, pero bueno, para gustos...ya se sabe...
Pues me gustaría saber tu opinión cuando toques la MMX y los parches que tiene la que te pongan en el plató y así me puedes aconsejar sobre los que podría poner yo.Ahora mismo le tengo unos Ambassador de resonantes (los que me traía) y no sé cuáles comprar de batidores.Espero tu consejo...
Por cierto, conoces a Jairo???, el que salía en el club de la comedia???, el cantante y guitarra de la Vacazul???Ese tío sí que es la ostia, son uno de mis grupos españoles favoritos y el directo que tienen para mi es IMPRESIONANTE!!!
Has acertado lecor, es el de blood filloas...
Por cierto Matus, qué tal con la MMX???
matryx_ kitate ese avatar que se me esta poniendo duraaaa...
jajaja no en serio, como me mola esa bataca!
Pues no he tenido la bronca con el de la empresa porque no he querido...
El tio me dijo explicitamente por telefono que era una MASTERS, de arce. Le digo "una MMX?" Y me dice "si". Ayer llego al plato y me encuentro una Pearl de los 80. De arce, pero no es una masters porque cuando se hizo esa batera no existian las masters, vaya. Los herrajes estaban obsoletos y costaba un huevo moverlos pero la batera al menos sonaba bien, si acaso el bombo era un poco corto. Pero lo mejor son los soportes que puso el nota... Salvando el del hihat y 2 de plato el resto eran del año la polka, les tuve que hacer a todos los canitullos de plastico con cinta aislante. Habia uno que tenia hasta piezas dobladas... Una pelicula, al final algo que negocie con tal de hacer la prueba mas rapida (porque si pedi una batera nueva de arce fue porque los hierros estarian nuevos y el sonido seria mejor) tardamos un huevo por lo que tarde en poder manejar los herrajes.
Todo esto por llamar a empresas de segunda en vez de a Call&Play... Cagonsuestampa... Menos mal que solo quedan 3 programas.