altura del sillin

C
He leido muchas entrevistas de grandes bateras y me ha llamado la atencion que muchos de ellos hablan de la altura del sillin, vaya que tiene que estar a una altura suficiente como para que hagas un angulo de 90º grados con las rodillas por que eso facilita el golpeo del bombo ¿es cierto?, ¿da fuerza en el golpeo? ¿velocidad?

Muchas gracias por adelantado
 
Totalmente cierto y además que las piernas estén relajadas, también es importante tener un sillín de mediana calidad que sea estable y que tenga una buena rosca para poder ajustarlo y no se rompa con los años
 
J
Mas o menos la regla es cuanto mas arriba este el sillin tienes mas velocidad pero menos control, y mientras mas abajo viceversa.

Saludos.
 
Lo más importante es que tengas la espalda recta para evitar dolores o tensiones y (aunque a veces hay discrepancias sobre ello) que el angulo de las rodillas esté a 90º o un poquito más elevado.
 
R
Como bien dice Virfirjans, la espalda recta es lo más importante a la hora de colocar el sillín. Fíjate en los pies, si estás cómodo tocando el pedal tanto con el talón levantado como apoyando toda la planta del pie, es que tienes la altura más o menos correcta del trono.
 
C
con la espalda muchas veces tengo un problema, xq soy alto relativamente (1,90) entonces si subo el sillin pa tocar mas o menos a 90º me tengo que encorbar un poco (dolor de espalda) y si bajo el sillin pues noto como que no controlo tanto la pegada del bombo, vaya que me suelo ir mas de tiempo.
 
T
y si pruebas chaco a subir mas los platos, la caja y el base? creo que te sera mas comodo y no tendras que andar encorvado
 
F
la caja por encima de las rodillas compi......
 
C
okis ahora voy a ir a probar un poco a ver que tal
 
Hilos similares
Arriba Pie