Altura del hit hat

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ligre90, 11 de Febrero de 2009.

  1. Buenas tengo una dudilla, a que altura teneis del hit hat de la caja? es decir esta muy separado en altura una cosa de la otra? porque claro si le dejas muy bajo (muy pegado a la caja) también pues quieras que no te come menos la baqueta,no? pero si le elevas o bajas la caja ...

    Porque la caja es bueno tenerla a la altura de la rodilla aprox??

    Se que todo esto es muy personal pero a ver que me podeis aconsejar

    Gracias y un Saludo!
     
  2. http://www.youtube.com/watch?v=T6UbqD6H5Hs&feature=related

    Supongo que es cuestión ya de gustos y comodidades de cada uno, pero bueno..una aportación más..
    En este vídeo puedes ver más o menos cómo va la caja y el hi hat, la separación entre ellos y altura aproximada y eso..
    Mira vídeos y prueba, lo que te sea más cómodo y te permita estar más relajado, no con posturas forzadas
    Un saludo:ok:
     
  3. si te fijas en dave grohl veras el charles a dos metros del suelo, a el le resulta comodo, con esto quiero decirtes que tienes que probar y quedarte con la altura que necesitas, si te sirve de algo yo lo pongo mas o menos a la altura del tom1, me resulta comodo, pero claro, dependen tambien de como seas, si alto, si bajo, de como te sientes, de lo largos que tengas los brazos, de tu tecnica... conclusion, busca la altura que te agrade :ok:
     
  4. Es bueno tener la caja a esa altura para poder hacer rimshots con simplemente bajar un poco la mano. Pero claro, como siempre la unica regla es lo que mas comodo te resulte.
     
  5. La posición tioene que ser la que sea mas comoda para ti, normalmente la caja se pone un poco mas alta que las rodilla y el chaston de forma que le puedas dar bien en plano sin que vaya excesivamente bajo para que no se golpeen las manos...

    Pero lo que te ha puesto sterix es una Masterclass de un genio... siguelo! :u:
     
  6. pues una buena altura para el charles es mas o menos al mismo nive que el codo o un poco mas arriba; al menos para mi es lo mas comodo, ya que no hay que forzar la postura....
     
  7. Muchas gracias chicos por ayudar:ok:
     
  8. jaja pos si
    Saludos Pablo!:ok:
     
  9. depende como suelas tocar tambien el hihat, si lo sueles tocar con la punta de la baqueta o del cuello lo bajas o lo subes para comodidad.
     
  10. Fer

    Fer

    Por norma, lo pongo a la misma altura que el parche del tom1, si me va bien para el tom me irá bien para el plato evitando problemas de altura al pasar de uno a otro.

    Suerte!
     
  11. Cada uno es un mundo, tío. Yo por ejemplo que soy más largo que un día sin pan (1´91) me lo pongo a la altura de mi codo más o menos, como dice darwin, pero claro, a otro le quedaría más alto y más incómodo. Yo probé un montón de alturas y al final se ha quedao así, hace un huevo de tiempo que no lo muevo.

    Un saludo!
     
  12. Supongo que todo depende de la comodidad de cada uno y de la forma de tocar. Cuanta mas distancia tengas entre la caja y el charles pues mas recorrido tendras para la baqueta con la que tocas la caja.Y tambien dependera de si sueles tocar el charles con el cuerpo o con la cabeza de la baqueta.
     
  13. Hombre, al final lo suyo es tener las dos opciones al alcance de la mano (y nunca mejor dicho). Lo ideal es ser capaz de golpear el charles tanto con el cuello como con la bellota, tanto en el borde como por arriba, y todo ello con el minimo de esfuerzo. Asi que hale, a probar :)
     
  14. MOS

    MOS

    A veces cambio la altura del chaston en un par de temas, este tema es realmente subjetivo.
     
  15. para poner la altura a tu medida sientate en tu bateria y deja el brazo rejajado hacia abajo con tu baketa sobre el charles o hi-hat, entre el biceps y el antebrazo tiene k aber un angulo de 90º mas o menos y tu muñeca debe estar recta con lo que la baqueta quedaria a unos 45º sobre el plato

    Saludos!!
     
  16. (POR LO GENERAL) a una cuarta de la caja,pero eso depende asiq prueba y lo mas cómodo
     
  17. Bueno, como me indicó que hiciera mi primer profesor de batería, yo tengo el redo (caja) bien horizontal y el hi-hat bastante levantado (sin abusar) de manera que me sirva de "entrenamiento" el tener que tocar más preciso. Y ahora ya no cambio más esas posiciones, es una cuestión de costumbre.
     
  18. Estoy con Darwin, además, colocado así se puede trabajar mucho mejor con él.
     
Cargando...

Comparte esta página