Altura sillin

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ligre90, 28 de Noviembre de 2008.

  1. A que altura debo colar mi sillin correctamente para tener una postura correcta par tocar la bateria? soy una persona alta de 1,85 aprox.

    Muchas gracias!
     
  2. He leido que aquella para la que el muslete te quede paralelo al suelo. Si te fijas en los baterias profesionales verás que quizás sea un pelín más.
     
  3. la verdad es que hay un margen de alturas que entra dentro de lo correcto y se sitúa entorno a la posición en la que los muslos quedan horizontales, como ha dicho Jorgens. Sin embargo, a partir de ahí tienes que buscar la postura en la que te notes más cómodo. Es muy posible que eso dependa del tipo de música que hagas. Por ejemplo, si eres adicto al doble pedal, es posible que prefieras ponerlo un poco más alto para tocar más comodamente... o no! quien sabe. tienes que probar y probar hasta que te sientas cómodo. Sobre los baterías profesionales decir que hay de todo. desde los que se lo ponen altísimo, que casi están apoyados en lugar de sentados, hasta todo lo contrario; gente que toca casi como encogida... intenta buscar un término medio que se adapte a ti. Yo por ejemplo tiendo a ponerlo un poco más alto de la posición teórica antes mencionada y mido como tú...
     
  4. Tres opciones:

    Al buscar la mejor postura para sentarnos a la batería nos fijamos en dos cosas: la comodidad y la libertad de movimiento de nuestro cuerpo, tanto de la parte superior (brazos) como la inferior (piernas).

    Dejando a un lado la batería y centrandonos en la anatomía del cuerpo humano, a la hora de sentarnos, la postura correcta sería con la columna vertebral en posición vertical y los hombros relajados. no? bien.

    Ahora, si nos fijamos en el los puntos de apollo a la hora de sentarnos vemos que son los pies y las nalgas.

    Primero nos centraremos en las nalgas: para que las nalgas estén bien apoyadas en la silla, como creeis que deberían de estar? lo primero, hemos dicho que la columna recta en posición vertical, pero los muslos?
    - si las rodillas estan a mayor altura que las nalgas, el punto de apoyo será mayor en la parte posterior de las nalgas. es decir en la parte de atras del culo. esta postura, al elevar los pies del suelo, hace que nuestra columna vertebral se incline hacia adelande.

    - si las rodillas estan a menor altura que las nalgas, el punto de apoyo será mayor en la parte anterior de las nalgas. es decir se apoyara mas en los muslos. esta postura, al elevar los pies del suelo, hace que nuestra columna vertebral se incline hacia atrás.

    - si buscamos una posición horizontal entre las nalgas y las rodillas, nos daremos cuenta de que el peso de nuestro cuerpo se reparte de mejor forma y tenemos mas libertad de movimiento de nuestro cuerpo, porque al tener un punto de apoyo estable, mantenemos mucho mejor el equilibrio.

    cada uno que elija el que quiera. para mí la mejor es la tercera opción.
     
  5. creo que los coments de antes son puntos muy importantes, y al final todos acabamos asi, los sepas o no, mas que nada porque es la posicion mas comoda y en la que te cansas menos, de todos modos eso es ir probando asta encontrar tu punto
     
  6. lo ergonómicamente correcto al sentarnos tiene que formar un ángulo recto ( 90º ) entre los muslos y los gemelos, y a su ves, ángulo recto entre los muslos y la espalda. Con la espalda erguida.
     
  7. la altura debe ser la que tus muslos esten en posicion paralela con el suelo.luego ajusta tu sillin como estes mejor.
    yo lo pongo un poco mas alto,para estar un poco colgado(ligeramente,yo soy mas largo que tu),y con todo cerquita para no malgastar energia...asi el cuerpo gira,se inclina,etc.,y todo va mas fluido,con un buen centro de gravedad,estable.
    ponerse muy alto o muy bajo,hace que te canses mas y a la larga,a veces,produce lesiones.
    tambien te digo una cosa:pillate un buen trono,no pares en gastos
     

  8. gran explicacion y creo q todo dicho no?,a mi me pasaba eso a veces,q si palante,q si pa tras,tienes q encontrar ese pto de equilibrio para tu cuerpo/volumen
     

Comparte esta página