Altura y colocación correcta?

Hola!

Desde hace unos días tengo un sillín nuevo, el pearl speed, y no se si me lo he colocado en la alutra correcta. Si cuando toco con los dos talones abajo y pongo las baquetas sobre las piernas y bajan por la inclinación es que estoy demasiado arriba? En canvio cuando toco con las talones arriba ya me parece que ya quedo bién alineado porque las baquetas de allí no se mueven... si sobretodo toco con esa técnica quiere decir que ya está bién la altura?

Además también me han surgido otras dudas... Es imprecindible que la caja esté un poco más arriba que las rodillas no? Es mejor que pnga en la parte de "delante" del sillín y sobre un poco en la parte de atrás o al revés?

Sino em enteneis me lo decís.:ok:
 
Lo de la "alineación" de las piernas (es decir, formas un ángulo de 90º con las piernas) y la caja (más arriba o más abajo) es muy relativo, depende de tu altura. Yo por ejemplo toco con las piernas con un poco más de ángulo (es decir, toco más alto) y la caja la tengo sólo un poco más alta que las piernas. Si tú estás cómodo tocando de determinada manera, "esa" es la correcta. Lo peor que puedes hacer es forzar. Piensa que hay gente que toca con la caja inclinada etc. ¿porqué? Porque a ellos les va bien. Eso sí, espalda recta SIEMPRE.

Un saludo!
 
C
Lo que se suele decir es lo siguiente:

- Espalda recta, imprescindible.
- Con los pies apoyados en los pedales, y los talones levantados (que al fin y al cabo es como vas a tocar), el angulo en la rodilla deberia ser 90º o cercano. Que sea el que te resulte mas comodo a ti. Si es mucho menor, cuando levantes las piernas estaras haciendolo con la espalda en vez de con las piernas. Si es mayor, te "caeras" sobre la bateria al levantar. Una vez mas, lo que mas comodo te resulte.
- En la caja tienes que poder darle al parche bien, con un buen angulo, y hacer rimshots con solo bajar un poco el brazo. Si cuando hacer un rimshot te golpeas la pierna, la caja esta muy baja. Si te ves golpeando el aro cuando solo quieres darle al parche, la caja esta muy alta. Y por supuesto, si no estas comodo tocando, la caja esta mal colocada: Subela o bajala, y vete probando.
 
Creo q lo importante es la altura de la caja, q esté adecuada. Obviamente no te vas a sentar a 5 metros de alturo sin llegar a los pedales, ni tampoco tan abajo pero eso de la posición es bastante personal.
Fijate en bateristas, Steve Gadd se sienta super recto y correcto pero, también, Steve Smith se sienta correcto y éste último yo lo veo super alto sentado.

Saludos.
 
y en lo que respecta a la distancia?

creo que es algo que tengo que revisar porque he mirado la altura mil veces y siempre me acabo encontrando incómodo (con dolor en el antebrazo izquierdo o derecho... y estoy empezando a pensar que la distancia puede tener algo que ver
 
Phunzem dijo:
y en lo que respecta a la distancia?

creo que es algo que tengo que revisar porque he mirado la altura mil veces y siempre me acabo encontrando incómodo (con dolor en el antebrazo izquierdo o derecho... y estoy empezando a pensar que la distancia puede tener algo que ver

Lo de incómodo pasa por años y años de darle a la caja y encontrar posición, luego ni te vas a fijar en eso.
Lo importante es q los codos no se vayan muy atrás del cuerpo mmmm como explicarlo:
Parate con los brazos relajados, q caigan naturalmente, agarrá los sticks, sentate con los brazos en esa posición y levantá los antebrazos solo para llegar a la caja, q no se te mueva la parte q va del hombro al codo (donde está el bicep/tricep) ni para adelante del abdomen ni por detrás de la espalda, para eso ponete de costado en un espejo y se apreciará mejor.
 
Hilos similares
L
18
6K
Manu Father Mckenzie
Manu Father Mckenzie
L
7
7K
Breo Brooks
B
Arriba Pie