¿a que altura cogeis las baquetas?

E
Punto de equilibrio

Hola!!!voy a intentar responderte a tu pregunta. La cuestión de como cojer las baquetas es algo que a todos nos ha traido de cabeza...por lo menos en un principio. Con el paso de los años me he dado cuanta de que no hay nada escrito sobre ello, asi que te voy a decir que es lo que hago yo.
Para mi es fundamental que la pinza de sujección la tengamos justo en el punto de equilibrio de la baqueta;mejor dicho, EN NUESTRO PROPIO PUNTO DE EQUILIBRIO. Como vemos eso??? muy sencillo: ponte sobre una superficie plana (la caja por ejemplo) y situate como si fueras a coger la baqueta de la manera "tradicional". Abre el pulgar y situa la baqueta en el ángulo de 90 grados que forma este dedo y la mano pero sin cerrar el dedo (sin voltear la baqueta). Una vez situada déjala caer libremente y repite esta acción a lo largo de toda la baqueta; donde más revote la baqueta ese es TU punto de equilibrio.
De todas formas esto es algo muy estandar, no quiere decir que no puedas trabajar con un empuñe más "largo" o más "corto" dependiendo del sonido o la pegada que quieras sacar...aunque eso hay que trabajarlo mucho para que funcione.
Espero haberte ayudado
 
yo aprendi como tu,a cojerlas mas para el centro...pero se te vienen hacia atras cuando le das al crash
 
yo las cojo por atras , es mas comodo para mi al rebote
 
C
yo soy un principiante de los mas principiante pero de momento como mejor me va es cojiendo la baqueta dejando unos 2 dedos por debajo de la mano.

Igual lo hago mal, pero a mi me resulta asi mas comodo el golpear.
 
O
Hola, como muchos han mencionado acertadamente, buscá el centro de gravedad de la baqueta. verás que cuanto más cerca del centro estés más rebote ganarás, pero perderás potencia, y si te alejas del centro ganarás mayor potencia, perdiendo, obviamente, rebote. Mira los videos de weckl de la serie natural evolution "How to develop your technique", que lo explica a la perfección. Desde ahí, de acuerdo a los tipo de palos, en relación a la música y estilo que toques, (más pesado, mayor volúmen y tal vez te condicione un poco la velocidad, dependiendo de tu nivel)...

No midas los centímetros, sino basate en estos conceptos y estudia el free stroke y moeller. saludos.
 
pues yo las cojo bastante atrás, a veces me han quedado los meñiques que ni me tocaban la baqueta, y he conseguido un buen rebote y es como más comodo me he sentido al tocar, asi que las cojo bastante para atrás, y todo esto después de mucho probar probar diferentes alturas para coger las baquetas, eso usando el grip americano.
Mi conclusión es que lo mejor es que cojas las baquetas por donde te sea más cómodo.
 
Hilos similares
Arriba Pie