Hay 2 formas de golpear el pedal de bombo:1º: Con la punta del pie sin apoyar el talon 2ª apoyando el talón.
te recomiendo q vayas probando las 2 formas y hagas muchos ejercicios hasta q te vayas quitando esa tensión y pesadez con la todos empezamos.
La forma es practicar, relajando el pie y con paciencia
yo hago ejercicios d bombo,t comento: metronomo,negra a 60,durante 10 minutos,progresiones d negra a semicorchea.descanso 1 minuto luego otros 10 minutos con el metronomo negra=70,y luego otros 10 minutos otra vez a 60.A mi me ha ido d muerte.
la posicion
ei, ten en cuenta la posicion de sentarse. Es vital creo yo. BUsca una posicion correcta. Hay un post donde ya comentamos como nos podríamos sentar.
Para tocar rapido levanta un poco el talon, pero muy poquito ya que si no fuerzas demasiado la pierna, y con eso trabajaras mucho mejor.
Eso si, la practica y machacar ejercicios con los pedales no te lo quita nadie
y con el doble pedal???'q ejercicios se pueden hacer????
hispadrummer, para el doble pedal ya se aconsejó algun libro de ejercicios, enciclopedia del doble bombo y uno de rud morgenstein (o como se escriba)
También te aconsejo q si tienes el stick control lo practiques pero con los pies a distintas velocidades. (quede claro q yo no lo he hecho, pero se lo leí a un gran batería q lo practicaba así. No se si fue a gregg bissonette o a steve smith.
Chao, spero q te sirva
Esto ultimo no es muy válido. Yo calzo un 48 de pie y esa técnica es imposible. La probé alguna vez descalzo y algo salía pero claro, no voy atocar descalzo.... Yo ahora estoy practicando ejercicios de velocidad con el doble bombo. Hay q decir q hay q hacer muuuuuuxas horas y es pesado y a veces desmoralizante. Yo hago 1º ejercicios con el pie derecho (lo llevo muy bien) luego con el ezq (este se atraganta más por no usarlo tanto) y al final termino con los dos.
Y eso q echo la plataforma del pie lo máximo hacia atrás. No hay ningún pedal más tocho para un tío q usa un 48 ni de coña. Pero weno, no se akba el mundo. He ido perfeccionando otras técnicas posiblemente mejores y más o menos me va bien, aunq hay q mejorar todavía el pie izq. para el doble pedal para cofer más soltura y velocidad
lo que se aprende en el foro! yo ni conocía la técnica de las 3 y las 9 ni la de caer planta y remate de talón, las voy a practicar y a ver si mejoro en precisión. Yo toco con un pedal Pearl que tiene unos 20 años con correa de cuero y un regulador de muelle virguero (es el motivo por el que no lo cambio) que sale hacia arriba y puedo accionarlo muy comodamente . No se pq pero no siempre tengo el pie igual de certero. Quizás deberia hacer regularmente algún tipo de calentamiento antes de tocar. Lo que si noto es el cambio de ángulo cada vez que me siento en una bateria q no es la mia. No se como pueden tocar algunos con el asiento tan bajo.
Como te han dicho otros ,practikar.A mi lo ke me ha ayudado ha sido ir al monte con unas botas semirigidas, es cuestion de tobillo y si la cuesta es mas empinada mejor, los primeros dias puedes hasta sufrir(ir al monte y ensayar el mismo dia es bastante duro, aparte de la palida de ir a CLASE)pero luego se lleva mejor y yo por lo menos lo he notado m,ogollon .Ahi ke tener lasuerte de tener montaña alrededor.
doble pedal
En kuanto a alguien ke pregunto sobre el doble pedal, yo personalmente tengo uno desde hace poko, lo que yo hago es tokar todos los ejercicios ke se, pero kon el pie izquierdo, te daras kuenta ke no suena para nada igual, tambien depende de la forma ke tokes, si tokas kon el pie apoyado en el pedal y tokando kon la punta te cansaras mas rapido, en kambio, golpeando el pedal konel pie entero, o con la punta del pie (sin el talon apoyado) te sera distinto, yo personalmente trato de tokar de esas 3 formas todos los ejercicios...eso parece funcionar konmigo, kada uno tiene distintas formas, ojala ke sirva de algo, en todo caso si alguien kiere agregar algo seria de lujo.
Hay una tecnica llamada heel/toe ke kreo ke es de tokar kon el talon y luego rapidamente kon la punta, no se si alguien me puede explikar un poko mejor.
SAlu2