afinación coherente

Vuelvo a decir que el parche resonante es importantísimo tenerlo bien afinado, estos parches darán un sonido con más o menos resonancia y es donde los armónicos ayudan o perjudican en la calidad del sonido. Es sumamente importante, cuando se afine el parche resonador hay que comprobar la tensión que tiene y en un principio, buscar la misma afinación entre los dos.
Generalmente la tensión del parche superior de la caja debe ajustarse según dos criterios: tono deseado y rebote de la baqueta.
Entonces:
1º-Para más respuesta y articulación de la bordonera se afina el parche inferior en un tono más agudo que el parche superior.

2º-Para un sonido grave con menos respuesta de la bordonera se afina el parche inferior en un tono más grave al del parche superior.

3º-Los cuatro tensores que están más cercanos a la bordonera pueden necesitar una tensión extra para eliminar arrugas a causa del borde del aro en esa zona.
 
A
Anonymous
Invitado
...a mi me han aconsejado que, una vez encontrado el punto de rebote buscado en el batidor y teniendo igualadas las tensiones...el tono debo buscarlo con el resonante.
 
Perdon mi ignorancia pero nunca supe como afinar con notas y la verdad que siempre quise aprender, alguien conoce alguna pagina donde se explique sobre el tema, o si alguien me puede decir como afino mi bateria, las medidas son las siguientes:
caja 14*5-1/2, Bombo 22*16, toms 10*9, 12*10, 14*12 y tom de piso de 16*16. Gracias. :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
bueno en batacas.com hay todo eso.

hay que darse por buscar saludosss
 
Fer dijo:
Igual te voy a decir una burrada, pero a mi me enseñaron un truco tonto con la canción de "quinto levanta, tira de la manta", siendo en medidas standard:

quinto (timbal 2)
le (t1) van (t2) taa(t2)

ti(t1) ra (t2) de(t1) la(t2)

man (t3) taa(t3)

Y oye... con esa tonteria me ajusto los timbales...


Joer, que ridiculo me siento!!!!!
esa es la clave hermano! siseñor, por terceras y cuartas, quintas.... para que suene armónico cuando golpeemos los dos a la vez y no haya disonancias.... ;)
 
M
Buenass a tosss¡¡¡¡¡ :D :D

Siguiendo con esto:
Tengo una curiosidad, a ver si alguien me sabe responder...
Vi lo siguiente en el libro de Felipe Cucciardi, LA BATERIA ACÚSTICA, que por cierto es un magnífico libro que le recomendaría a todos....
Un sonido agudo tiene un mayor número de oscilaciones por segundo... Y un sonido grave tiene menor número de oscilaciones por minuto...OK?
Cada oscilación de estas, ¿está producida por una vibración del parche?
Jeeje¡¡¡¡¡ Preguntilla.... :eek:
Me explico: ¿Si un parche (tambien dependiendo del grosor y del material) está tensado de manera que al recibir el impacto de la baqueta vibra 200 veces por segundo, el sonido que produce será de 200 oscilaciones por segundo?????? :)
Entonces, si esto es verdad explicaría porque al ir tensando un parche suena cada vez más agudo, porque cada vez más vibra más, hasta que llegaría un punto en que si está tan tenso, pues no dejaría que el parche se moviera lo más mínimo...
¡¡¡¡OS HABRÉIS QUEDADO RAYADOS CON LA PREGUNTA NOOO???
Jeeeje, eske soy muy curioso y no me basta con saber que si tensas el parche suena más agudo.....!!!prefiero saber la explicación del porque¡¡¡
BUENO, GRACIAS A TODOS....Estoy intentando hacer una recopilación de todos estos temas desde el punto de vista del porqué, cuando lo acabe os lo pasaré para que lo podáis leer.... :D :D
 
Hilos similares
Lautadrums1891
5
501
tweety
tweety
R.doPeton
9
3K
Angel827
A
A
1
2K
SNTNDR
S
J
11
2K
Jorgens
J
Arriba Pie