No conocía esa técnica, pero a mí me parece una barbaridad.
Es verdad que consigue un sonido resultón, pero lo de tensar mucho de un lado y muy poco del otro tiene otros efectos, no sobre el sonido, sino sobre la estructura del casco.
El hecho de tensar todos los tornillos por igual (más o menos, porque nunca se puede conseguir la precisión absoluta) implica que la tensión se reparte por igual por todo el borde del casco, mientras que si tensas mucho de un lado y muy poco del otro, esa diferencia de tensión puede llegar a deformar el casco. A lo mejor una caja de bronce o acero extra grueso lo puede soportar mejor, pero las de madera van a sufrir y mucho. Incluso las metálicas con el tiempo suficiente se pueden deformar. Lo que sí es seguro que se terminará deformando es el aro, y con un casco o un aro deformado, entonces sí que lo vas a tener crudo para afinar.
Es una cuestión de física. Cualquier material con el que esté construido un tambor debe ser flexible (si no no se podría doblar para darle forma y se rompería) y además debe tener cierta elasticidad que es la capacidad de recuperar su forma original tras sufrir una tensión (de lo contrario se deforma permanentemente). Sí, incluso el acero es elástico y flexible.
Evidentemente cada material tiene sus propias características y también influye el proceso de construcción y otros factores, pero las leyes de la física son iguales para todos, y si aplicas una tensión de la intensidad suficiente o de una duración suficiente, cualquier material va a llegar a lo que se llama su "límite elástico".... y con la pasta que nos cuestan estos cacharritos no sé yo si merece la pena llegar a averiguar dónde está el límite. De hecho es precisamente por este motivo por lo que los parches pierden sus propiedades con el uso, mucho antes de llegar a romperse.
Si eres una super-rockstar multimillonaria y las marcas te regalan el equipo a lo mejor te da igual, pero para el resto de los mortales no lo recomiendo. Puede que para un momento puntual te pueda servir, si vas a comenzar un bolo y ves que no tienes tiempo para una afinación convencional, porque esta técnica es bastante rápida pero cuando termines mejor que vuelvas a igualar las tensiones.
La técnica del tornillo maestro, si es la que yo pienso tampoco la recomiendo por el mismo motivo, aunque como en este caso se trata sólo de un tornillo es menos "lesiva" para el instrumento. Personalmente yo creo que es mejor afinar manteniendo igualadas las tensiones aunque a veces pueda ser un coñazo (¿a veces?), pero con paciencia y saliva.....

:D
Un saludo.