3 DUDAS...!!! (METRONOMO, TOQUES EN VIVO, AURICULARES)

Gente, como les va???


Bueno...tengo unas dudillas que me gustaria compartir con expertos como Uds...


1- METRONOMO: En primer lugar, el Metronomo...si bien he leido algunos POSTs al respecto, que solucion mas completa me recomiendan?, uno convencional?, un reproductor de MP3 con patterns armados por ejemplo con el Fruty Loops?, una notebook?, una maquina de ritmos?...que hay con el tema del volumen???

Y les pregunto eso porque viene enrrabado con el segundo tema: LOS TOQUES EN VIVO...

2- TOQUES EN VIVO: He visto a muchos bateristas, inclusive mi ex-profe, que tocan con auriculares y segun lo que tengo entendido, aunque no muy claro es por eso que les estoy preguntando, estos fieras al parecer utilizan un "click" que les marca el tempo en un canal del auricular y el sonido o monitor de lo que esta sonando (resto de la banda) en el otro canal del auricular...
Ahora bien...

Es asi de cierto?, es eso lo que se acostumbra a hacer?, de ser asi...como es posible que uno programe un tempo (un click) y pase algo en el medio...(que los demas musicos se vayan al carajo) y uno siga el "click"....porque puede ser hasta contraproducente tener ahi un click q por culpa de los demas ya no es el tempo que todos estan tocando...pasa a ser una molestia...esto se evita con ensayo???, todos los musicos deberian tener un click???

En otras palabras, como se utiliza el CLICK en toques en vivo o en ensayos con la banda???

3- AURUCULARES:

Que auriculares se recomiendan???, supongo que deberian de tener buenos graves, ser bien cerrados y apretados...que marca y modelo son los mas optimos???


Eternamente agradecido...terraja (from Uruguay)
 
1º. si va a utilizar metronomo apartir de ahora, te recomiendo un metronomo construido para ello, bien Tama o Korg. pero nada de MP3 ni cosas asi, algo q puedas varriar las velocidades, volumen, y guardar tus clik de las canciones.

2º.Puedes usar siempre clik, sin q la banda tenga problemas. el clik te marca a ti el tiempo, y tu a la vez se lo marcas a la banda. tanto en directo como en los ensayos. nadie tiene por q irse si tu no te vas.

3. Auriculares. MUY IMPORTANTE. tengo un traumatismo bilateral en los dos oidos, es decir una perdida de 60 y 65 db en cada oido en los 4K y 8K. debido a ensayos conciertos, clik, etc..... recomiendo cualquier tipo de caso q aisle lo maximo posible del exterior. y q tu puedas realizar una mezcla adecuada de sonido clik + intrumentos.(musicos y tu propia bateria.)
Uso unos Shure e3, con unos moldes a medida de mi pabellon.
 
CLASIRIMO...!!!

MUCHAS GRACIAS...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
unpuntoverde dijo:
3. Auriculares. MUY IMPORTANTE. tengo un traumatismo bilateral en los dos oidos, es decir una perdida de 60 y 65 db en cada oido en los 4K y 8K. debido a ensayos conciertos, clik, etc..... recomiendo cualquier tipo de caso q aisle lo maximo posible del exterior. y q tu puedas realizar una mezcla adecuada de sonido clik + intrumentos.(musicos y tu propia bateria.)
Uso unos Shure e3, con unos moldes a medida de mi pabellon.

Estoy plenamente de acuerdo pero has de tener mucho cuidado porque tambien puedes crearte una lesion auditiva si te pones el volumen de los cascos demasiado fuerte. El hecho de ponerte cascos es para aislarte del exterior y poder oir las cosas A POCO VOLUMEN. Si no, es peor el remedio que la enfermedad ;)
 
Échale un vistazo a este post:
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=21036

El metronomo que llevo actualmente (ensayos y bolos) es el laptop, diseñando las claquetas con el fruityloops.
Por comodidad, más adelante me haré con el Yamaha Clickstation.
Hasta ahora siempre he tocado con auriculares grandes, cerrados, que te aislan más el exterior; pero para los conciertos, la verdad es que es un embrollo.
Pásate por ese post que seguramente te solucionará el problema de auriculares.
Saludos
 
F
Con una mesita de mezclas puedes llevar el click y los monitores, asi si alguien se pira mucho.... o bien usas el click como simple referencia, o si te vuelve loco, pues lo apagas en el momento y lo conectas en el siguiente tema. Yo lo uso para ensayar con un micro ambiente mezclado con el click y me va de pm, para tocar en directo no llevo click, al final te acostumbras tanto a seguirlo que en directo no hace falta.
 
Arriba Pie