Dudas Configuración mesa para Grabación Seria

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por cyblo, 14 de Julio de 2010.

  1. Acabo de comprame un equipo mas pro para granbar las bateroias en el local como si de un estudio se tratase, pero como soy pelin torpe en esto de los cables tengo estas dudas, que os rogaría que las comentemos:

    Este es el Equipo:

    Mesa de Mezclas: Yamaha MX124. 12 canales con 8 entradas Balanceadas XLR y 4 salidas de grupo...

    Micros: Senheisser Evolution e604 (toms y base). Akg C1000S (Caja, Overehads). AKg c430 (Chaston)

    Interfaz de la mesa al pc con 10 canales XLR, el modelo no lo sé, es del bajista, ya os lo pondré

    Apple MAc con el software Logic de grabación... no es el Pro-tools pero sirve...

    Como lo he planteado:

    Las entradas cada una por separado: Bombo, Caja, HH, 4 toms+ 2 bases + 2 overheads (11 en total)

    Mi dea es crear los 4 grupos de salidas: 1-Bombo, 2-Caja, 3-Toms, 4-Chaston y Platos. Asi podemos retocar y quitar lo que queramos con el software del MAC.

    DUDA 1: Preferiria usar todas las entradas balanceadas posibles (XLR), pero al llevar 3 micros con alimentación Phantom no puedo hacerlo.

    ¿Es mejor usar la alimentación phantom y dejar de usar 5 canales XLR o ponerle pila a los 3 micros y no poner la phantom?


    DUDA 2: He configurado los canales de entrada asi:

    - Estereo para la base: (bombo, caja, hh y Bases)
    -Canal Izquierdo: Toms 1,2 , Overhead 1
    -Canal Dcho: Toms 3 y 4, Overhead 2

    ¿Es mejor asi o dejarlo todo en estereo para que suene igual en ambos canales?

    Se agradecen vuestras opiniones.
     
  2. Para la caja NO uses el c1000, usa un 604 o un sm57 de shure, pero un c1000 norl!

    Por lo demás, puedes tirar millas, yo estoy acabando ahora un proyecto con Logic, y he decidido que sólo lo usaré para instrumentos virtuales y midi, como audio me ha dado bastante por culo, pero el proyecto también es completito (canciones de 30 pistas).

    En principio es mejor la phantom, es más estable y da 48v reales, si trabajas con pilas, muchas veces lo que hace es trabajar a la mitad de voltaje y tienes que apretar más la ganancia.


    El estéreo no lo hagas tan bestia. Yo suelo usar esta configuración:

    Bombo y caja centrados.
    Toms repartidos en el estéreo (yo llevo 2 y pongo uno un 20% a la izquierda y el otro un 20% a la derecha, por ejemplo, si llevas 5, pues el primero al 50% a la izquierda y el último el 50% a la derecha), no te aconsejo panoramizarlos de forma tan extrema ni trabajar la panoramización en modo digital (al 100%).
    Los OH (revisa bien las fases que se hagan en la caja con una cuerda o un cable! parece mentira lo que hace una caja en fase! :p) sí que los abro a lo bestia, y ellos ya hacen que suene bien abierto el estéreo.

    Suerte!
     
  3. Gracias baran, seguiré tus sabios consejos y le pondré un 604 a la caja en vez del C1000S, aunq me habian dicho que tb iba mejor para la caja... en finnn :ok:
     
  4. No me cabe Todo

    Me falta un canal para esta configuracion:
    Bombo, Caja, Hhat, 4 toms, 2 bases y 2 Overhads: (4 crashes, 3 splashes, 2 chinos)

    Mi mesa es una Yamaha MX12/4, con 8 canales de entrada XLR y los 4 ultimos jack de telefono pero si los pongo en mono se me quedan en 2 por lo que me faltaria uno o tendría que poner 2 entradas en solo un canal izdo y otra para el dcho...

    Y no se que hacer si dejar los platos en cada canal (uno Izdo y otro dcho) o 2 toms...

    ALGUNA SUGERENCIA?

    CANAL - MICRO - CABLE - SALIDA
    1) Bombo - D112 - XLR - STEREO
    2) CAJA - SM57 - XLR - " "
    3) Chaston - CS1000S - XLR - " "

    4-5) Platos - CS1000S-XLR - STEREO

    6-7) Bases - akg d220 -XLR - STEREO

    8 ) Tom 8" - Senn E604 - Jack - STEREO
    9/10) Tom 10" - E604 - Jack - STEREO

    Y aqui tengo el dilema:
    11) Tom 12" - E604 - Jack - MONO Izdo¡¡¡
    12) Tom 13" - E604 - Jack - MONO Dcho¡¡¡


    Que haríais vosotros? Quito el Tom de 13"??? :(
     
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