Dudas sonorización de bombo

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por salva medina, 24 de Abril de 2012.

  1. Hola que tal ,a ver como puede ser que con parches con apagadores para bombo,,,tengas problemas al microfonear el bombo; pues el sonido que saca a mi parecer es mas DILUIDO POR LLLAMARLO DE ALGUNA MANERA??

    Saca menos sonido por el micro, no se por que ,,la verdad que paso de llevar bombos con almohadas o cojines dentro,,,,,,,gracias a dios estan estos con apagadores.

    Me podriais decir si os habeis encontrado con este problema??

    Deciros que mi micro de bombo es un d6 de audix.

    De todas maneras tengo emad de evans,,le pongo emad2 ?? o incluso gmad???

    Tambien pense pasarme a remo a powerstoke o powersonic,,,pero no se.

    Lo que busco es un sonido muy contundente para el bombo sin tener que llevar nada dentro ...y por las mazas ya he probado hasta de madera jajaaj.

    Tambien pense en coated,,,pero no se el resultado que me dara,,,,,

    A ver si me podeis aconsejar ,,chicos ,,gracias
     
  2. Yo tengo un EMAD2 coated en el bombo y un Sennheiser 602 para grabarlo. Ahora mismo no llevo nada en el bombo y el sonido es bastante contundente, decir también que, para ganar en ataque, meto el micro DENTRO del bombo, no lo dejo en el agujero del parche, no sé si me explico jeje, y sin enfocar directamente al centro, sino un poco inclinado, para evitar los golpes de aire al darle al bombo.

    Lo que sí he notado es que desde que uso el EMAD2 el bombo ha perdido un poco de volumen, eso sí.
     
  3. Yo llevo el Emad 2 y aparte una manta pesada en contacto con el parche y es el sonido que quiero, con ataque y seco. Si aprietas el resonante, restará armónicos también. Juega con todo esto hasta conseguir lo que quieres.

    Qué batería tienes? El tipo de madera y construcción es importante para estas cosas.
     
  4. Tengo una bateria de roble y el bombo es de 22 ,,pero la verdad que es que estoy ya hasta los huevos jajaja con el tema del micro de bombo ajajjaa,,,,,,.

    Por que emad los hay de 1 capa o de 2 capas????? la verdad que pensando ahroa no se si es de 1 capa o de 2,,,,buena pregunta verdads,,,,jjajajaja...

    Cual iria mejor para darle al emad mas cuerpo y contundencia el de 1 capa o de 2 en un pache emad???

    Y sobre todo no quiero meterle nada al bombo me he pasado años con mil cosas dentro ajajaja jajaja





     
  5. Si como has comentado en muchos hilos anteriores, no tienes una pegada muy grande de bombo, el problema está ahí. Un bombo sin fuerza de golpeo siempre va a sonar "diluído". Prueba a tocar más fuerte.

    Otra cosa que puedes hacer es cambiar de micro de bombo. El D6 tiene muy poca sensibilidad, esto es, necesita caña para dar una buena señal. Es ideal para músicas potentes, ya que no vas a saturarlo de ninguna forma, pero para un bombo sin mucha pegada no es la mejor opción.
     
  6. Micro de bombo mas sensible???

    Hola simplemente ,cual puede ser el micro de bombo mas sensible del mercado en gama media alta???,,,

    Ese que se recoja de manera mas potente desde el mas leve sonido hasta el mas bestia de forma alta clara y potente???,,,,,

    Muchas gracias
     
  7. microfonos de condensador o dinamico para bombo??

    Hola a ver ,una cuestion,,que os parece mejor un microfono dinamico para bombo,,, o uno condensador dentro del bombo para conseguir un sonido contundente y con pegada,,,???

    Alguien ha probado algun microfono dentro del bombo ?? que tal le ha ido???,,,se oye la pegada con mas contundencia y con mas cuerpo??

    Gracias
     
  8. Esta muy raro esto, ya que soy un tipo que suele tocar suave y tengo ese micrófono y creeme que he probado y escuchado montones de micros de bombo y ese es mi favorito....

    Tienes que analizar la posibilidades, puede que el micrófono este mal, verifica como tienes la mesa, si tienes algún pasa bajos o compuerta o alguna ecualizacion indeseada, otra cosa puede ser el cuero....tanto la afinación como el tipo de cuero.

    Yo he usado Pinstripe, Powerstroke 3 blanco y Powersonic Blanco, todos con ese mismo micrófono y no he tenido que tocar nada en la mesa para que el bombo suene explosivo, gordo, y seco (te repito que tengo fama de tocar suave)

    Las bateria con que he probado personalmente han sido Yamaha Stage Custom Advantage y Mapex M Birch, ambos 22" y he tocado con diferentes marcas de bateria, diferentes medidas y diferentes cueros en tarimas y eso con el D6 y suenan todos brutales, pero ahí si no se como esta la mesa.

    Audix para mi es de las mejores marcas en micrófonos de bateria así que chequea que no este malo el micrófono o que pase algo en la mesa o bateria. suerte!!!


    Edito: Se me olvido decirte que si hay microfonos de condensador para bombo, este es uno de ellos, jamás lo he probado.
    [​IMG]
     
  9. [Pues entonces,,,,en que qudamos en d6 de audix es pontente con pegada suave o no?? cual es el idioneo para conseguir una pegada potente que micro??? jajajaja




    QUOTE=Gabrisapiens;894828]Esta muy raro esto, ya que soy un tipo que suele tocar suave y tengo ese micrófono y creeme que he probado y escuchado montones de micros de bombo y ese es mi favorito....

    Tienes que analizar la posibilidades, puede que el micrófono este mal, verifica como tienes la mesa, si tienes algún pasa bajos o compuerta o alguna ecualizacion indeseada, otra cosa puede ser el cuero....tanto la afinación como el tipo de cuero.

    Yo he usado Pinstripe, Powerstroke 3 blanco y Powersonic Blanco, todos con ese mismo micrófono y no he tenido que tocar nada en la mesa para que el bombo suene explosivo, gordo, y seco (te repito que tengo fama de tocar suave)

    Las bateria con que he probado personalmente han sido Yamaha Stage Custom Advantage y Mapex M Birch, ambos 22" y he tocado con diferentes marcas de bateria, diferentes medidas y diferentes cueros en tarimas y eso con el D6 y suenan todos brutales, pero ahí si no se como esta la mesa.

    Audix para mi es de las mejores marcas en micrófonos de bateria así que chequea que no este malo el micrófono o que pase algo en la mesa o bateria. suerte!!!


    Edito: Se me olvido decirte que si hay microfonos de condensador para bombo, este es uno de ellos, jamás lo he probado.
    [​IMG][/QUOTE]



    p
     
  10. salva no te confundas:

    yo he oido sonar un bombo con un sm58 mucho mejor que con un beta 52 y un beta 91 juntos.

    como no le sacudas, el bombo no suena, ni con pegada,ni contundencia o como lo quieras llamar.
     
  11. pero no enteindo los micrifonos de condessador para bombo son mas sensibles?? y casi nadie los lleva dentro del bombo para tener mas presencia y cuerpo..o incluiso llevar 2 uno fuera y otro dentro???

    Por que entonces se prefiere los de fuera del bombo y no los de condesador que son mas sensibles??

    Alguien ha llevado los 2 ,,a la vez tanto fuera como dendtro del bombo ??? cual es su experiencia??
     
  12. Porque si le meto un condensador normal dentro del bombo, al primer zapatazo le clavo la membrana en la frente a alguno de la primera fila.... Además, el técnico ya no será mi amigo, y nunca más querrá venirse de farra conmigo después de los conciertos.

    Vamos por partes... Has odio aquello de menos es más? Bueno pues con esas, es aplicable a muchos aspectos de la vida, incluido microfonear bombos. Pepe Loeches dio una masterclass en la que grababa con 3 ó 4 micros toda la batería. No lo comparto al 100%, pero es un ejemplo.

    Yo estuve grabando en diciembre con 16 micros. El bombo llevaba 4. Uno de ellos el Beta 91. Los otros eran un Audio Tecnica, un sm57 (golpe de maza) y creo que un SH55. En mi FB tengo algunas fotos. Bueno, pues el objetivo de poner tanto micro suele ser (a parte de ganar algo de RMS -"power"-) usar luego en la mezcla aquello que más te guste para algunos temas. Es decir, si mezclando solo dos micros suena mejor, eso es lo que se queda. Pero como es difícil anticiparse, se graba todo así, y arreglado. Ya habrá tiempo de elegir después. Puede que solo eligiendo la toma de otro micro, el bombo quede en su sitio en esa mezcla. Y no hay nada que le guste menos a un técnico que tocar un potenciometro. Es decir, se tocan, pero si se puede evitar, lo suelen preferir. Y ahí entra en juego que previos, que ángulos, que micros, que parche.... etc. Y créeme, que no suelen hacer las cosas "por que sí..."

    Por otro lado, que un micro sea sensible, no indica que sea "mejor". Para grabar como merienda el Caracol Sombrerero Africano, pues sí, se necesita que sea extremadamente sensible. Pero, crees que para un bombo se necesita lo mismo? Que es un bombo... macho. De hecho, ese Shure plano, el 91... lo usamos solo para recoger un poco de brillo del bombo. Al parecer se le da bien eso. Además aguanta más de 150 dB. Es decir, que petas tu tímpano antes de que el micro sature. Por eso se puede usar dentro, cuando otros no.

    Usar una combinación de dinámico y condensador, claro que va bien... y dinámico+dinámico. Cada micro te dará un color, y luego eliges el que te plazca. Incluso los dos, si te molan juntos y sabes mezclar, evitando problemas de cancelación de fase, etc, etc.

    Por que la gente elige el de fuera en lugar del de dentro? Y por que no? Como te dije antes, que sea más sensible no lo hace mejor. De hecho, tampoco tengo muy claro que sea más sensible. Habría que medirlos o buscar especificaciones, comparar y fiarte.

    Sobre lo de poner dos iguales... Mira te lo explico breve. Si pones dos micros a exactamente la misma distancia de la fuente de sonido a grabar, con el resto de parámetros iguales (previo, cables, ángulos, etc...) el resultado de la grabación va a ser que cada micro recogerá todo bien. Pero luego no vas a oir nada. Se cancelan las fases de las ondas de sonido entre sí, que ha recogido cada micro. Por lo tanto usar dos micros idénticos para grabar la misma fuente... [-( Y si pones dos iguales, uno dentro y otro fuera, lo más probable es que los bajos del de fuera te los cancele un poco el de dentro, y el ataque del de dentro, te lo cancele el de fuera. Oir vas a oir, pero el resultado no creo que sea demasiado bueno.

    El caracol sombrerero no se si existe, me lo inventado, me parecía un ejemplo gracioso, jejeje. Un saludo.
     
  13. Esasto, ademas sumo a ese comentario que NO EXISTE MAL MICRÓFONO, es dependiendo de lo que quieras. Yo toque en un locas super cutre donde microfonearon la bateria con puro SM57, incluso bombo y hihat, y yo dije: "esto va a ser un desastre" pero al final el tipo se las apaño muy bien, pero claro, conocía la bateria, la sala, la consola y de sonido no se si sabia pero se las apañaba.

    Yo sabiendo muy poco de sonido y con una consola de gama media tirando para abajo, logre un sonido de bombo muy sabroso al menos para mi gusto, fijate en algunos de mis vídeos. En mis últimos 15 videos mas o menos, te darás cuenta que el bombo esta totalmente vacío. En unos use un paño delgado para colocar el micro, no para mutar el bombo, y luego compre un Paral de micro para el D6 y listo, bombo totalmente libre de sabanas, cortinas, manteles o cualquier tipo de tela, 100% natural y limpio.

    Insisto que te mantengas con tu D6 que es de lo mejor, pero que verifiques afinación o ecualizacion (que a mi no me ha hecho falta) o si el micro esta defectuoso, porque me sorprende que digas que no te suena el bombo con pedazo de micrófono.
     

  14. A ver, un micro más sensible va a pillar más volumen, pero no más potencia de golpe. Es decir, si no tienes pegada, no hay micro que te solucione eso... como mucho, cierta colocación del mismo, alguna ecualización... puedes hacer patilladas, pero insisto en que si quieres pegada tienes que trabajar tu técnica.


    Un micrófono dentro del bombo en lugar de fuera (en el agujero) te va a pillar más kick, y menos cuerpo. Quizá te ayudará con tu problema con la pegada.


    En directo es normal huír de los condensadores, por la simple razón de que acoplan más fácilmente. Un condensador dentro de una caja de resonancia como es un bombo es una bomba de relojería. Además, un bombo suele sonar muy fuerte, a menudo genera presiones que un condensador normal no soportaría sin saturar su electrónica.


    En estudio, en cambio, se usan muy a menudo micros de condensador para bombo y para muchas cosas. Siguen teniendo un problema; el leakage (por un condensador se cuela todo, mientras que por un dinámico entra lo que túnecesitas y poco más). Pero sí, se usan dos y más micros para un bombo en estudio, de normal.


    Si los micros están exactamente en el mismo punto (imposible), y son exactamente iguales (imposible), no se va a cancelar ninguna fase, al contrario: la interferencia sería constructiva. De todas formas, si tienes una contrafase puedes girar la fase de uno y ya los tienes en fase.


    Pero realmente, usar dos micros iguales puestos juntos para conseguir la misma función es bastante sinsentido: para esto sube el fader 6 dB: vas a conseguir algo parecido, y más fiable. Como dices, cada micro se pone por una razón, y cada uno tiene su función.




    Al margen de todo esto, hay micrófonos que te juntan en una línea dos cápsulas: una dinámica y una de condensador. Y son micros de bombo. Me parece interesante... aunque por su tecnología no sé cómo han resuelto el tema de las fases... o_O
     

  15. sublime boris!
     
  16. Mucho mejor la explicación de Borisnot. Solo he tratado de hacerle ver de manera sencilla, el porqué me parecía poco útil usar dos micros iguales para grabar lo mismo. Sin explicarle como solucionar problemas de fases, cuando probablemente aún no sepa de manera práctica de que le estoy hablando... porque no haya tenido la ocasión de verlo.



    Hablas del Audio Technica, verdad? Yo también me lo pregunto. Nosotros, para la caja usamos el método de la cinta de carrocero, con el condensador tipo lápiz, y un sm57. Abajo había un 414. El resultado era muy bueno. Eso sí, por lineas separadas. Pensé que lo harían filtrando bastante del dinámico, dejándole algo en valores medios, y dándole el resto al condensador... pero luego vi en la web las curvas de ambos y dije... pues no. Lo que si dicen, es que lo solucionan, aunque creo que en alguna review. En la web no me acuerdo.

    También me molaría provar algún micro de contacto. Aunque solo sea por ver que aportan.

    Un saludo.
     
  17. Si quieres un micro de bombo que te facilite muuuuuucho las cosas y que te de un sonido sensible y nitido de bombo y maza,mas en plan trigger, sin tener que usar eq,el mejor,repito,el mejor que hay es el equation audio dm 104(supongo que lo de dm viene de dynamic microphone)...no se si le habran cambiao algo al nombre en los nuevos,pero vamos...ese....ni sure,ni akg, ni at,ni ev,ni beyer,ni audix...ni leches..ni comerse la cabeza con condensadores......pero si te gustan menos nitidos,no es tu micro,lo sera cualquier otro de la lista.

    Hagas lo que hagas y uses el micro que uses,en un bombo,tendras que editar esa señal,asi que es relativamente poco importante el micro,y mas lo que uses para la edicion de la señal que llega del micro.

    Saludosssssssssss
     
  18. y con un subkick?? puedes tener dos micros, en el audix ecualizar de manera que tenga mas agudos, o pegada digamos y sumarle el sonido que recoge el subkick que son graves, para que le dé mas cuerpo a la mezcla.. no sé
     
  19. Un truquillo para que pruebes: Quita el parche resonante del bombo, y acerca el micro a unos 4 dedos a donde golpea la maza. Si vas alejando el micro vas obteniendo más grave y más aire, y cuanto más cerca lo pongas, más golpe de maza. Yo he grabado algún bombo así y suena de vicio.
    Hay que pensar que aunque escuchemos el bombo raro sin el parche, el micro está "escuchando" todo de forma muy diferente.
     
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