Dudas grabación: mazas pedal bombo y parches de 1 capa

Muy buenas compañeros!!!

Lo primero es agradeceros todo lo que uno aprende leyendo en este foro... De verdad que la comunidad baterística hispana debería haceros una plaza, construiros un monumento o poner cada uno de vuestros nombres en una calle, joer!!! Chapó!!!

Al grano. En breve voy a entrar a grabar con mi banda de heavy metal y me han surgido las siguientes dudas... a ver si me podéis echar una mano (sabiendo de antemano la importancia de la microfonía y de las habilidades de quien toca):

1) Ya sé que las mazas de bombo de plástico y madera dan un sonido más cañero, más propio de metal, pero alguien ha comprobado si realmente se nota la diferencia en estudio? Yo suelo utilizar las de fieltro, pero no importa si tuviera que cambiar a otro material. Mi duda es si debo cambiar mis mazas de fieltro por estos otros materiales más duros... Ya sé que todo depende de gustos y de probar, pero me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros que lo haya experimentado. Realmente se nota la diferencia?

2) También he leído muchas opiniones vuestras sobre qué parches utilizar para los toms y caja y hay de todo... Al final creo que voy a decidirme por parches rugosos de una sola capa. Mi intención es que suene lo más natural posible y realzar la pegada... Y ya que son de una capa y así obtendré mucha riqueza de armónicos, he pensado usar los rugosos para equilibrar eso y controlar un pelín dichos armónicos... Mi duda es si hago bien o creéis que debo utilizar otro tipo de parches.

3) Para el bombo qué parche me recomendáis teniendo en cuenta todo lo anterior? (mi intención es obtener un buen "punch"... ya que debo grabar partes de doble bombo muy rápidas)

Por cierto, se me olvidaba. Usaré una batería Yamaha Maple Custom Absolute de 22, 8, 10, 12, 14, 16, caja Black Panther Maple 14x6'5 y doble pedal Pearl Powershifter Eliminator.

Muchas gracias y un saludete a todos los bataqueros!!!! :u:
 
Hola, antes que nada, pon tu ubicación en tu perfil

dicho esto...... van a grabarte a ti, no? cual es tu sonido? pues ese es el que tiene que salir de tu bateria, tu sonido y no otro.....
asi que, en la elección de los parches no te puedo ayudar, a mi personalmente me gustan los de doble capa en toms y bombo, a mi me funcionan perfectamente

en cuanto a lo de las mazas de bombo....... no es mala opción cambiar el material aunque hay varios truquillos, como por ejemplo pegar una moneda de 500 Ptas (de 2€, una arandela o lo que sea parecido) en el parche justo donde golpea la maza, el bombo te sonará con un click, muy guapo, esto depende de gustos y no es bueno abusar de este truco ya que el parche sufre mucho, una vez terminada la grabación vuelve al fieltro, plastico o madera o déjate pasta en parches de bombo cada 2x3
otra idea para sacar pegada es colocarle un microfono tipo 57 en el parche batidor cerca de donde pegan las mazas, a parte del típico micro que te puedan meter dentro del bombo, o directamente jugar con la posición del microfono interior del bombo, mas pegado al batidor, mas para afuera, encarandolo al casco, o al sitio de impacto, etc..... eso el técnico te lo podrá aconsejar mejor que nadie

en cuanto al parche de bombo, pues...... yo soy de Evans EQ3, doble capa, con un par de apagadores y que uso con una tension baja, de hecho a veces tiene alguna arruga en algun punto del parche......
 
Arriba Pie