Dudas con mesas de mezclas

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Pedro MA, 6 de Julio de 2009.

  1. Hola,

    estoy pensando en hacerme con una mesa de mezclas, pero mi desconocimiento del campo es total.Princpalmente la quiero para hacer grabaciones caseras, ya que del modo en que lo estoy haciendo ahora, pasando todo por el ordenador directamente sin mesa, los resultados no son todo lo satisfactorios que espero. Además, no puedo esuchar lo que toco a la vez que lo que ya tengo grabado (necesitaría que un software que me permitiera hacer eso, actualmente uso el mixpad 1.14, que aunuqe no está mal lo veo muy limitado). Veo en el mercado mesas digitales y analógicas, estudios de grabación compactos y mesas digitales y analógicas...vamos, que ando un poco perdido. Lla verdad que busco algo que admita por lo menos 6 pistas y que no se pase de precio. ¿Qué diferencia hay entre analógica y digital a grandes rasgos?

    Pensáis que una mesa es lo que necesito o mejor un software mejor?

    Al margen, no tendríais por ahí algún enlace con técnicas profesionales de grabación, de producción musical o ingeniería de audio? es un mundo que me atrae mucho.


    Gracias, un saludo.
     
  2. Para hacer grabaciones caseras te basta con una mesa no muy cara como por ejemplo:

    http://www.musik-produktiv.es/behringer-xenyx-1204fx.aspx

    Esa mesa está bastante bien para hacer lo que tu quieres, además incluye un adaptador para conectarla al USB del PC y arrancarla con algun software de grabación como por ejemplo el Cubase. Para rular la tarjeta seguramente necesites un programita que lo que hace es accionar o "activar" los drivers de audio que quieres utilizar: ASIO4ALL

    Con esto ya tendrias suficiente para hacer grabaciones caseras.
     
  3. Hola Pedro

    Sería conveniente que nos expliques que quieres grabar, con cuantos instrumentos, si quieres grabarlos todos a la vez o pista por pista, etc.

    La diferencia entre una mesa analógica y una digital es, muy básicamente, la tecnología. Las mesas analogicas están basadas en un tipo de tecnología, mas antigua, aunque no por ello menos efectiva.
    Las digitales tienen mas facilidad para interconectarse con otros elementos del estudio, aparatos MIDI, etc.

    Pero si defines exactamente lo que necesitas será mas fácil que te ayudemos.

    Un saludo :ok:
     
  4. Yo había visto algunas similares en thomann. Busco más que otra cosa información sobre el tema. No tiene mala pinta, aunque la fama de las cosas beringher... tira un poco para atrás.


    Actualmente estoy grabando tocando yo todos los instrumentos pista por pista, con un software llamado mixpad. Enchufo por la entrada auxiliar del ordenador, vía RCA. Tengo problemas a la hora de poner batería, ya que si escucho la canción con los cascos no puedo escuchar la batería; viceversa.

    No sé si me explico o no... muchsa gracias por la ayuda!.

    Saludos.

    Pd. no sabréis algún manual de este tema, verdad?
     
  5. creo que antes de una mesa necesitaras una tarjeta en condiciones...
     
  6. hombre esta claro q si es para grabar necesitas una tarjeta no una mesa:ok:
     
  7. por eso te digo, empieza con la tarjeta y continua con la mesa
     
Cargando...

Comparte esta página