Cueto escribió:
Terrorismo: la culpa del terrorismo la tienen los terroristas, sean de donde sean, y que le gobierno intente acabar con el terrorismo de una banda nacional como es ETA a traves del dialogo...pues que quereis que os diga, prefiero ver listas de hijos de puta presentarse a cargos publicos en algunas administraciones que seguir viendo muertos.
Mi no comprende. Recuerdas a Terra Lluire y Puigcercos (ahora en ERC) Aqui nadie le niega el derecho a nadie a tomar la via democratica, siempre que abandone lel terrorismo (la dominación de otros aplicando el terror). No es legitimo amenazar a alguien para conseguir algo, y claudicar un coste para evitar esas amenazas.
Cueto escribió:
Respecto al islamismo, las tropas se retiraron, pero no debian haber sido mandadas. Si no nos hubiesemos metido en una guerra que no era nuestra por hacerles bonito a los yankis no tendriamos celulas terroristas islamistas en España, y eso me parece que esta clarisimo.
Perdon, relacionas univocamente guerra de irak-celulas en españa. ¿Que paso con las implicaciones del 11S?. ¿porque mantenemos las tropas en Afganistan si tambien nos amenazan por ello?. Lo que tengo dudas es si participamos en 1991 con soldados de reemplazo (el vecino de pie), que es el origen de todo el movimiento preparatorio del 11S.
"Cueto" escribió:
Inmigracion: no se regularizo al primer negro que veian por la calle, se ofrecio la legalidad a gente con contratos de trabajo y residencia, gente que ahora paga impuesto y contribuye al crecimiento economico, asi como al desarrollo de esos servicios para dar cabida a mas gente.
Tan tremendista, no. Pero si se alzo la mano para que personas que no tenias papeles y trabajo, regularizasen su situación. Solo 1.000.000 de personas y tenemos en cartera 400.000 mas. ¿No tenemos cuotas de paros cercanas a los 2.000.000? ¿o justificamos pagar el paro ciertas personas o bajas medicas injustificadas?. ¿Sabe usted que una tarjeta de residencia de 1 expedicion solo da permiso a trabajar en una provincia y en un sector? Si le pasa cualquier cosa a ese "legal" en otro ambito, estas fuera de juego.
Cueto escribió:
Economia: Saliendo de una epoca de total aislamiento economico y con un entorno economico fuerte, es normal que las estemos pasando algo putas. De todas formas, en la economia influyen infinidad de factores bastante complejos, no todo deriva de una incorrecta gestion por parte de un gobierno incompetente.
De acuerdo en lo de incompetente. Lo que no entiendo es tus argumentos sobre el aislamiento ¿?. Eramos un pais en crecimiento con tasas por encima de la media europea, cuando las cosas iban mal (8ª potencia, hoy somos la 11ª). Ahora que crece Alemania, nosotros nos hundimos. Antes interveniamos en las decisiones de Europa y ahora no cuentan con nosotros, y se reunen a parte. El saldo de la balanza exterior en 2005 paso de 4% a -3,5% (importaciones/exportaciones). Las medidas para controlar el IPC son comer carne de conejo. Es duro, pero para controlar la economia hay que aumentar las transferencias a las personas (reducir impuestos) y control presupuestario (reducir deficit y gasto público). Yo selecciono a parte de mi personal, y en 6 meses he observado cvs con diferencias salariales -9.000 € en el salario deseado. Creo que es significativo de la angustia por encontrar trabajo y la famosa frase de control de los salarios en epocas de vacas flacas. El euribor no lo impone el BCE (Zp dixit), sino los tipos de interes. En 1995 Solbes necesita pedir un credito para pagar la seguridad social y ve imposible converger con mastricht. Cuando esta en la comision europea alaba el modelo economico de Rato. Hace una semana lo pone por los suelos... ¿me lo explique alguien con memoria historica?
Cueto escribió:
Educacion: unificacion de criterios YA! ingles YA! religion fuera, en un estado laico no trago que se utilicen recursos del estado en favor de una corriente religiosa en la educacion publica, si se quiere aprender religion, que se implanten catecismos para todas las edades, pero que dejen de comer horas y recursos que se podrian utilizar en algo provechoso.
Totalmente de acuerdo. Ingles obligatorio desde los 3 años y empezar a meter chino que asi se aprenden las tres lenguas mas importantes por población mundial. Religion para quien la pida, al igual que educación para la ciudadania.
Cueto escribió:
Sobre las lenguas oficiales en algunos territorios, me parece enriquecer la cultura, pero siempre y cuando no se dejen de lado otros contenidos globales de caracter nacional.
Lo siento, pero al igual que la religion que es algo volutivo. Que el que quiera, aumente su cultura "local". Siempre estamos con el caso del oriundo que quiere ser tratado en su lengua. ¿No estamos hablando de ser ciudadanos del mundo, romper barreras y abrir fronteras?, ¿no es mas importante dar oportunidades a todos a trabajar y comerciar?.
Cueto escribió:
Vivienda: el problema esta en que no se controla a los promotores, el estado no pone el precio cuando deberian hacer un estudio y establecerse unos valores maximos y minimos del precio por metro cuadrado dependiendo de las zonas y el nivel economico de las mismas. El problema es que esto no lo va a hacer nadie porque todo el mundo chupa del bote, asique aqui si que da igual quien este en el poder.
Disculpa. El PSOE saco la ley del suelo de 1985 donde los ayuntamientos sacan a subasta el suelo y lo racionan porque es su mayor partida presupuestaria. Estoy en contra de las regulaciones, ¿cuanto vale algo, si alguien esta dispuesto a pagar mas?.El coste del suelo es importante, pero ¿porque la adquisición de vivienda?, ¿porque no hay oportunidades donde hay suelo barato?.... Aquel que piense que los promotores son todos de un partido, se podria asustar si conociese la realidad.
Cueto escribió:
El porqué de que me meto tanto con la Iglesia es que su opinion nada tiene que ver ni con la sociedad ni con la economia ni con nada referente a la politica actual. Somos uno de los paises donde mas poder ha amasado la iglesia durante siglos, donde mas influyente a sido con la sociedad y la politica, y no les gusta perder ese poder, el PP esta a favor de la Iglesia y el PSOE esta a favor de implantar de una puta vez el estado LAICO que tan bonito queda en la constitudion, a quien va a apollar la iglesia hagan lo que hagan? Por cierto, discriminar a los homosexuales por cuestiones de orientacion sexual no va contra los derechos humanos?La iglesia no es tolerante, y yo no voy a darle mi voto a nadie que ponga en sus manos el mas minimo poder ni se lo facilite, mi razon me lo impide.
Dato: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Esto es lo que dice el artículo 16, párrafo 3º, de la Constitución Española.
Como puede leerse, no dice que España sea un estado laico, ni laicista. Un estado laicista es un Estado que ignora deliberadamente las creencias religiosas de sus ciudadanos, y cuyo único mandato a sus gobernantes respecto de la religión es precisamente no tener en cuenta las creencias religiosas de nadie y actuar independientemente de ellas. Si se quiere cambiar la constitución que se vote abiertamente.
Totalmente con la Autofinanciación de la Iglesia, pero al igual que cualquier sociedad u ONG. La Iglesia tendra muchos defectos, pero tambien tiene una base que realiza acción social de la que se benefician muchos y nadie piensa en el coste que genera.
En tu razonamiento hablas solo de la iglesia. ¿Que tal si hablamos de cualquier organización que trate de adoctrinar a la sociedad?.
Salu2