Sefe escribió:
Y quisiera yo saber, por coger a un animal vivo, clavarle un cuchillo, colgarlo bocabajo desangrándose, rajándolo vivo y quitándole la piel vivo, ¿te dan un pin o un llavero? Quiero decir, si lo matases bien muerto (como las cucarachas en el anuncio) antes de hacer barbaridades con su cuerpo, ¿pierdes algo? ¿se te cae el pelo? ¿los dientes? ¿las uñas? Es que no lo entiendo.
No lo entiendes porque seguramente nunca te han explicado que para que ciertos productos que se hacen con el cerdo salgan perfectos la sangre debe recogerse en caliente, y si lo matas y después haces lo demás el resultado no es el mismo. Pero... ¿En serio pensais que lo de sangrar a los animales es por alguna especie de morbo? ¿Nunca os habeis parado a pensar por qué el estofado de rabo de toro hecho con toro de lidia está mucho mas rico que el cocinado con rabo de toro "normal" de carnicería?
De todos modos yo no pretendía llegar a esto. Lo que pretendía insinuar es que no se puede ser tan "anti-loquesea". Primero porque muchas veces nos falta mucha información. Segundo porque ser completamente anti-algo es ser un nazi, aunque uno mismo crea que su fin es loable, ser anti-algo es ser 100% intolerante, y la intolerancia jamás conduce a nada positivo ya que habitualmente impide el diálogo, que suele ser lo constructivo. Y ahora no me refiero a nadie en concreto, porque aunque he leído todas las intervenciones, no recuerdo quien dijo unas cosas y quien otras, pero he leído opiniones sin fundamento y totalmente censurables, aunque en el fondo yo opine lo mismo o parecido en muchas cosas que aquí se han dicho. E igual que yo he pretendido que se sintiesen vulnerados los que no soportan el sufrimiento de los animales al dar la descripción de antes, seguro que en el foro hay muchos aficionados a los toros, o alguno, y aquí no se les ha tenido ningún respeto (en algunas intervenciones).
De todos modos, por mucho que haya miles de personas que aborrezcan los toros, o el porno, o la Iglesia Católica, o el fútbol... Mientras haya unos cuantos señores que se enriquecen gracias a eso, por mucho que haya quien se oponga, los intereses económicos seguirán decidiendo que se prohibe y qué se permite. Y eso no tiene nada que ver con la política, que a alguno también se le ha ido la olla un poco con lo de las cortinas de humo y demás... Es indiferente el color del gobierno, los que mandan, gobierne quien gobierne, son los Botín, los Florentino Pérez, etc. etc. etc. (y lo peor para los antitaurinos es que a todos estos suelen gustarles los toros).