"tiMpaZo" escribió:La caza está regulada, hay furtivos, como en todo, pero es necesaria.
A mi personalmente no me gusta, pero es necesaria para regular las poblaciones de según que especies.
ejemplo: Los jabalíes no tienen depredador natural, se reproducen con mucha rapidez y efectividad, y en ocasiones sus poblaciones llegan a ser un problema serio, pues ese año la cuota de caza es X.
Si otro año por X circunstancias, hay menos población, la cuota es menor.
Eso si, nunca se ha de disparar a según que tamaños y en según que épocas, para eso están las vedas.
Con los conejos pasa lo mismo, pero.....hay furtivos y además, las poblaciones cinegéticas basculan, por lo que no es SI o NO a la caza.
Todo con mesura y control es bueno, no es blanco o negro.
Los jabalíes en Galicia ahora abundan mucho y están llegando hasta las casas, de forma que hay que hacer batidas incluso fuera de épocas de caza. Ahí sí que no queda más remedio si se quieren proteger las cosechas e incluso evitar accidentes de circulación. Pero eso no tiene nada que ver con la caza como actividad, se parece más a una regulación biológica.
Pero los conejos y las perdices no. Al menos en Galicia hace muchos años que escasean por el exceso de caza. De hecho hay muchos cazadores gallegos que tiene participaciones en cotos castellanos donde hacen sueltas todos los años para poder disponer de piezas para su disfrute.
Goodvalley, por enésima vez: aplícate a ti mismo lo que andas predicando y exigiendo a los demás. Eso es todo. Ya no te insistiré, seguiré en este hilo hablando del tema que nos ocupa, dejando que sigas echando pestes sobre mi sólo porque señalo tus incoherencias.
Responder