Didac escribió:
No consiguen meterse en el mercado? Los Istanbul Agop Alchemy, para música dura, tuvieron tanto éxito que se han escidndio y hecho una marca propia de platos. Y la serie Radiant es la de más éxito de los Mehmet.
Respecto a que los Istanbul no sriven para música rock o heavy... Cuestión de gusto e, imagino, de provar los platos adecuados. Tengo Radiant, Xmetal y Xcast y estoy en un grupo de rock con temas bastante cañeros. Desde mi punto de vista, mis platos no tienen nada que envidiar a los de los grupos con quienes tocamos: Paiste, Zildjian... Más bien todo lo contrario, pq cada uno de los platos turcos suena de forma única, mientras que dos Paiste China Dimensions de 18", por ejemplo, suenan idénticos.
Ya digo, cuestión de gustos. Cuando escucho en Myspace los bateristas que llevan Mehmet (y, curiosamente, la mayoría de sus endorsers tocan metal) no veo ningún tipo de deficiencia en el sonido.
Aunque repito, cuestión de gustos y de provar el plato acertado.
Saludos!
Didac, entiendo que te dejaras una parte de tu corazón en Estambul, yo volví de allí casi al mismo tiempo de que publicaras tu famoso post. Lo que no entiendo es que te dejaras también buena parte de tu oído y de tu sentido crítico.
Coíncido contigo en muchas de las experiencias que contabas en ese post, de hecho el día este de la fiesta nacional que no pudiste ir a la fábrica, yo atravesaba el Bosphoro de arriba a abajo en un barco de línea. Dos días después y tras haber probado un buen puñado de platos en las tiendas que iba encontrando en mi camino (incluída la del Gran Bazar), decidí decantarme por visitar la tienda de Istanbul Agop (también acompañado por mi novia, jejeje, ya te puedes hacer una idea del duro proceso de negociación previo). Lo que te quiero decir es que sé de lo que hablas cuando hablas de Istanbul Mehmet y Agop y me da la impresión de que no conoces mucho los Istanbul Agop hasta el punto de recomendar a muchos foreros que se pegaran dos horas de autobús para llegar a la factoría de Mehmet y ni siquiera recomendaras que consideraran gastarse 6 euros en un taxi, perder 10 minutos de reloj de tiempo y visitar Istanbul Agop que estaba muchísimo más cerca (hablo de agosto de 2006).
En cuanto a lo de las marcas distintivas (Alchemy, Radiant,...) son estrategias y principios básicos de markéting, rebaja de calidad y precio sin "ensuciar o contaminar" la marca principal que es Istanbul que así sigue gozando de prestigio.(Ej. Toyota-Lexus). Te aconsejo que leas los bancos de pruebas que se han publicado recientemente en la revista Batería Total acerca de las nuevas gamas de Istanbul Mehmet que además están pagados por la marca, pero aún así...
Ya te digo compañero, me gustó mucho tu post pero, o eres endorser de I. Mehmet y vas a comisión y no me he enterado, o te has encerrado en un mundo mono-marca en lo que a platos de refiere.
Un abrazo y, a pesar de todo GRACIAS porque pienso que tu intención es sana.