Efectivamente lo de poner otro bombo delante es para comprimir mas el sonido y que salga con mas fuerza, con más graves y con mas pegada.
Tambien depende mucho del tipo de micros que uses y de donde los coloques.
Sobre este tema estoy haciendo una recopilación de articulos que pronto los pondré en el foro.
Salu2
como diga mi general :lol:
salu2 :ok:
otro,en vez de poner un micro para la caja,poner uno arriba junto al parche y otro abajo en el otro parche,te da mas control de sonido....pero ojo,cuidao con las fases de los micros.
mi bombo
pos yo para el bombo mira recomiendo
un 57 o un 58 o un 421 de senheiser por dentro del bombo bien pegadito a la maza y aputando un poco a la madera pare ke no goja el soplido de la maza en el parche y afuera el la boca de parche resonador un d-112 o similiar todo tapaco con una manta o algo ke aborba ya si te lo curras hace un tunel y alojas este segundo micro mas atras con el primer micro tienes todo el atake en plan pantera y con el segundo tienes un boom controlado mucho mas de musica pop ahora tu en la mezcla decides como kieres el bombo solo tienes ke jugar con los dos micros y lso volumenes no se suelen cancelar frecuencia pero si se te cancelan mucho las frecuencia cosa ke dudo, pos desfasas uno y a volar
un saludo
chao
Para los toms puedes usar un shure sm 57
La idea de poner los Bombos juntos lo habia oido tmabien, esa idea la vende la Dw
[ Imagen externa no disponible ] [ Imagen externa no disponible ]
y lo llama Sub-woofer, pero la version casera como se haria? igual que en las baterias DW? o dejas el bombo principal sin el cuero frontal? y le bombo secundario que va pegado tendrira el cuero o no (del lado que esta pegado al bombo principal), yo conosco de una banda que grabo asi, pero no me definieron si quitaron los cueros entre los bombos o no, y me decian que se oia full mostruo el bombo (en vivo), pero a la hora de oir la grabacion una porqueria, pero fue culpa del ingeniero de sonido.
Yo creo que el principal culpable de que un bombo suene o no, es este señor, el ingeniero de sonido, ya que conosco tambien a un muchacho que hace el sonido de la bateria y sea cual sea la bateria, el cuero y profundidad o lo que sea, el tipo pone a sonar cualquier pote como una Recording Custom o algo a ese nivel (lastima que este chamo solo logra eso con las baterias y mas nada).
otra menera de hacerlo
holas ke tal
lo del segundo bombo para cojer mas poder de bombo y mas resonancia
yo lo e visto hacer pero con dos pies de micros pekeñitos separados a un metro del bombo por los pones como si fuese a hacer un tunel y encima una mata y al final del pasillo o tuner de la manta poner un micro mmmm no se si me e explicao mu bien si teneis el segundo disco de system of a down aparece por ahi una foto del estudio y se ve claramente pero amos la historia esta en alarga el bombo
un saludo
chao