Ya que están hablando de maderas, ¿habrá alguna recomendación en cuánto a qué maderas se adaptan mejor a los distintos estilos musicales?
Saludos.
joder si que te lo as currao tio, muy bueno, y tngo la misma duda, que madera se adapta a cada estilo musical??
Hola buenas!
Alguien sabe de que estan hechas la yamaha dp series y la tama swingstar? y la calidad de dichos materiales?
Gracias
hola a todos, antes de todo darle las gracias a todos q hacen posible esto, se sale:u: , estoy llendo a clase de bateria y me gustaria comprarme una pa empezar a darle en mi casa, mi presupuesto es bajo pero tampoco quiero comprarme lo pero, sabeis alguno de que madera esta echa la flame beginner?. Muchas gracias! (y yo a seguir leyendo:bailoteo: )
Madre mia! aqui despues de los posts de Johnny ya no pregunta ni el tato...
Si quieres una bateria para empezar, te recomiendo una de marca, pero de gama baja (pearl, yamaha, mapex,...)
Lo siento pero no se de que estara hecha la bateria que mencionas!
y q tal es el alamo alguien me puede decir?
Hola!!habeis probado alguno algun modelo de acrilica???que tal suenan?gracias.
una nueva aportacion:
Algum = (sin traducción)
Redwood = Sequoia
Schneider Zelkova = Zelkova de Schneider
Basswood = Madera de Bass
Aspen = Alamo
Cherry = Guindo
Walnut = Nogal
China Fir = Abeto Chino
Camphor Phoebe Zhennan = Alcanfor
Red Pine = Pino Rojo
Larch = Alerce
Cypress = Cipres
Pear = Pera
Rosewood = Palisandro
Hydrosol = Sin traducción
Birch = Abedul
Calamander = Sin traducción
Elm = Olmo
Oak = Roble
Yew = Tejo
Willow = Sauce
Fir = Abeto
Kiri = Kiri (madera para saunas)
Paulownia = Paulownia (Madera Asiatica)
White Pine = Pino Blanco
Black Pine = Pino Negro
Maidenhair = Biloba de Ginkgo (Madera Asiatica)
me lo encontre por ahi de casualidad y me acorde del post y aqui esta.
Tengo una pacific ex, de las primeras que saco la marca fabricada en Taiwan, es la que lleva el logo antiguo y en la que los toms se sujetan a la vieja usansa atravesando el tambor. Buscando información sobre ella encontre una ficha en la que ponia que estaba construida con hardwood ¿que madera es esta? ¿es realmente la de este kit?
Cuando la compre hace 4 años , yo era un novato y el vendedor me dijo que era de madera de arce, me costo 750 euros, es un kit de medidas standard. La verdad es que suena muy bien para ser una batería barata pero solo por curiosidad me gustaría saber si el vendedor me la pego, aunque estoy contento con ella la verdad.
Gracias de antemano por las respuestas.
Esta muy bien saber esto, gracias por postear la informacion.
Guau, la verdad es que es la información más completa que he encontrado...
La verdad es que parece que en drumsolo es el único sitio donde se les ha ocurrido hacer una comparativa rigurosa sobre todos los materiales posibles... creo que ningún baterista puede decir que domine totalmente este tema... desde luego yo no, que soy el último mono aquí, pero ni el más experimentado ha podido probar todos los materiales a fondo, así que creo que la información que se está recogiendo aquí es de lo más valiosa.
Muchas gracias a millangarcia y a Johnny por sus importantes aportaciones.
Y alguien podria confirmarme las caracteristicas de mi bateria? Cuando la compré no me fijé en esas cosas. segun me dijo un baterista amigo, mi bateria pearl session series que compré en 1996 o 1997 (no me acuerdo) era mitad de arce i mitad caoba. Puede ser eso cierto? alguien tiene o sabe donde se puede descargar un catálogo de esos años?
Gracias
nadie pone nada sobre las baterias acrilicas?
el acrilico no es ningun tipo de madera...