FJ B Pino escribió:
Estoy buscando un ride de 20" con ese sonido tan particular de las baquetas que al golpear producen un sonido de madera o amaderado.
Estimado Pino,
En mi opinión para obtener un sonido de esas características hay 4 componentes primordiales que pueden funcionar solos o en forma combinada:
1) Cómo te graban, es decir qué filtros, efectos, etc. utiliza el ingeniero, máquina o lo que sea para grabarte o amplificarte en un concierto.
2) Tu "toque" o "touch", que está relacionado con cómo sujetas las baquetas y te mueves mientras estás tocándo.
3) El tipo de baqueta que usas
4) El platillo que utilizas.
Te contestaré solo a 4) que es lo que preguntaste al principio, si quieres saber más sobre esto o el resto, por favor, contáctame en privado.
De los platillos de la marca que yo uso, que es
SABIAN, los que apuntan más a ese sonido en mi opinión son:
* Manhattan Ride HHX
* Vanguard Ride
* Duo
* Varios de los ride que salían en los comienzos de la compañía, como "RIDE HH" (1981-2) y otros.
Todos ellos son HH
En AA, una vez escuché un "Big and Ugly" Apollo de 22, increíble también y no dudo que seguramente tienen otros modelos que responderán bien a ese sonido que estás buscando, pero es con los que te he enumerados al principio con los que estoy más familiarizado.
Pueden ser de 20 o 22 pulgadas (incluso encontrarás también de 18). Si son de 20 pulgadas yo suelo decantarme por los que pesan de 1900g para abajo. En 22 no tengo muy claro el peso ya que no tengo ninguno, pero me encantan también.
Yo tocando un Manhattan Ride 20' HHX de 1900g:
Saludos!