Estaba con esto y no sé como interpretar está indicación (>). De antemano gracias!!!
[ Imagen externa no disponible ]
Quizás tengas razón, pero un decrescendo en notas no seguidas e independientes no me cuadra mucho, quizás me equivoque.
Yo entiendo como acentos los que ponen >, pero los que ponen (>) no se si es que a veces se acentúan, y a veces no. Aplicado al bombo si he visto la nota entre paréntesis, y me parece que significaba que se tocaba o no al gusto, pero tampoco estoy seguro.
A ver si alguien más puesto me lo aclara.
De todas formas gracias por contestar.
son acentos, los diminuendo son mas grandes marcan uno o mas compases para ir disminuyendo la dinamica o el volumen durante esa region del pentagrama, y pone en cada extremo de este el volumen al que hay que tocar, por ejemplo:
fff>ppp (suponiendo que el simbolo es mas grande y y esta escrito sobre dos compases, entonces al principio de esa marca tendremos que estar tocando muy fuerte y al final de la marca tendriamos que estar tocando pianisimo)
Me parece que los parentesis te dicen que el acento es opcional.
Me parece que un anexo al excelente adherido de lectura de partituras sobre algunas anotaciones digamos "raras" nos vendría muy bien a todos.
Hay bastantes cosas que no se ni por donde pillarlas, y me parece que no debo ser en único.
Coincide con Joman en todo lo de la segunda partitura. De la primera, la verdad es que yo tampoco había visto nunca el acento entre parentesis.
Hombre..., yo, si es la nota lo que veo entre paréntesis lo entiendo como ghost notes, por lo menos en la caja.