a mi tampoco me convence para nada el nuevo pedal de tama , y eso que se supone que es el nuevo lanzamiento para sacar una especie de tope de gama o por lo menos una variante exclusiva del iron cobra , en fin a simple vista en cuanto a diseño y mecanica no promete mucho.
por su parte estaria bien que tama se planteara diseñar pedales con traccion directa pero no por ello pueden que pierdan el tren ya que traccion directa no es del todo igual a velocidad ya que sigue habiendo pedales con cadena que son alucinantes bien el iron cobra bien el dw 9000 pero bueno ya para limites extremos de velocidad pues si que es buenala traccion directa
pero bueno yo creo personalmente que si este pedal lo hubieran sacado con traccion directa quizas entraria mas facilmente por los ojos
saludosss
Pues yo creo que a Tama no le ha quedado más remedio que sacar un pedal exactamente así.
Está claro que no se puede competir "a correr" con los pedales "de correr", Trick (en menor medida) y sobre todo Axis están asentadísimos como marcas de gama alta que lo que ofrecen es velocidad, e intentar competir con ellas en su terreno es un suicidio.
¿Que hacen las demás marcas? DW tiene el 9000, que se caracteriza por tener un piñón como un helipuerto y un tacto muy "acolchado" y muy "noventero", Pearl ha sacado el Demon, que lo que ofrece es tracción directa con tacto "cadenero" e igualmente "noventero"... hasta Mapex ha sacado el Falcon, un tocho "gribraltareño" con pinta de meter unos bacalaos considerables.
Vamos, que todas las marcas están enfocando la evolución de sus pedales de una forma clara: No se puede competir con las boutiques en su terreno, pero hay que ofrecer mejoras en el campo de la velocidad. ¿Que hacer? Vender pedales "casi tan rápidos" pero con prestaciones de la década pasada en concepto de pegada, recorrido, etc...
¿Que le ha pasado a Tama? Pues que ha llegado tarde al sarao porque tenía el "Pearl Export" de los pedales, un Top-seller de tres pares. Y por ello no se han dado cuenta de que el tema ahora mismo está en aunar avances tecnológicos tan relevantes como comercialmente impactantes, y el "Back to the basics" .
La marca que en los próximos años mejor sepa aunar el "corre CAAASI como un Axis" con el "Sólido como en los 90" se llevará al agua el gato de las ventas.
Quien quiere algo novedoso tratandose de un Cobra???!!! jajajaja. Por favor, dureza, robustez y pegada. No hace falta más, la velocidad se consigue practicando, como se ha hecho siempre, no gastandose los euros :dimoni:
Fuera de coña, a mi sí que me parece robusto... el tono de esa aleación es puro metal, no creo que se vaya a doblar precisamente.
Buenas, tengo un speed cobra desde hace meses y bueno, no probé muchos pedales antes que este pero contestando sobre su robustez tengo decir que es super solido no se mueve y tiene un tacto increible.Una caracteristica que me encanta de el es que hasta poniendo la maza casi pegada al parche mete unas hostias impresionantes y va realmente ligero.Un saludo.
Hola. ¿Alguien me podría decir cuánto mide la plataforma del Speed Cobra? Es decir, el pedal desde el extremo del talón hasta el extremo de la punta (donde está la cadena). Muchas gracias de antemano, por la ayuda.