Sobre zurdos anda el juego

Pazuzu
por el 19/11/2007
Hola a todos/as de nuevo.
Tengo una duda, he visto que todas las configuraciones la caja esta a la izquierda junto al hihat y a la derecha el goliat.
Pero claro, siendo zurdo, esta configuracion debe invertirse,o no se distingue entre zurdos/diestros en el mundo de la percusion ?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • -14%
    Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Cyclon
por el 19/11/2007
Hola pazuzu! muchos bateristas zurdos invierten completamente su kit, otros solo tocan con "las manos abiertas" sin cruzar los brazos entre el hi hat y la caja como la mayoria los hacemos, esto incluso lo hacen personas diestras!. En mi caso, un poco especial, soy diestro de mano y zurdo de pie y toco con una configuracion de "derecho standard" sin problemas... al final yo creo q la cosa va en solo como te acomode, suerte!
Subir
Henry-VIII
por el 19/11/2007
Hola Pazuz.

Pues sí, si que se distuingue y hay algunas muestras de bateristas zurdos que tocan con la caja y el HH al lado derecho.

[ Imagen externa no disponible ]

[ Imagen externa no disponible ]

Estos son solo un par de ejemplos
Subir
Virfirjans
por el 19/11/2007
Esto...
¿La pregunta es sobre baterías electrónicas o te lo muevo a un foro más adiente?
Subir
Pazuzu
por el 19/11/2007
Pues ahora que lo pienso, no es exclusivo de las e-drums pese a que son estas las que me interesen.
Puedes ubicarlo en mejor lugar por favor.
Perdon
Subir
Virfirjans
por el 19/11/2007
Movido a a trucos y consejos pues :D
Subir
Pazuzu
por el 21/11/2007
Alguna opinion mas ? o es que son pocos zurdos los que engloban este foro?
Subir
Hammer
por el 21/11/2007
Que va, hay varios, de hecho hay un hilo por ahi (zurdoss,diestros, creo que se llama) en el que la peña del foro pone sus manias a la hora de configurar el kit..yo concretamente me he acostumbrado siendo zurdo a tocar en un kit de diestros con un par de chorraditas (el ride a la izquierda por ejemplo)
Subir
Pazuzu
por el 21/11/2007
Veo que esto es como todo, tantas combinaciones como colores, y cada una con su utilidad. Seguire investigando...
Gracias
Subir
allbarock8
por el 22/11/2007
Ahi esta, hay muchas formas de configurar, yo soy zurdo y coloco el kit todo al contrario que lo hace un diestro. Pero si estas empezando, te aconsejaría que lo colocaras como un diestro y cambiar solo algunas cosas como señala Hammer. A la larga es mejor, mira otras partes del foro en las que se habla de este tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo