Vamos a ver, cuando digo lo de reproducir el sonido en el cooledit, es porke en este programa no tenemos activo el ecualizador, no como en el windows media player, ke hay veces ke si lo tenemos acitvado, es simplemente por evitar ese problema; por lo tanto, da igual en el formato en el ke este, siempre ke sea de calidad(y en el caso de tener salida digital spdif y un akai, ha de estar a una calidad de 44.1 khz, parametro ke se modifica en el Panel de Control y caracteristicas de sonido, o de la tarjeta); puede ser mp3, wav, midi, lo ke kieras, porke lo ke suene en el ordenador va a salir por la salida digital. Ke no tenemons salida digital?pues....putadita, porke cargar las muestras mediante la entrada analogica del sampler es un problema, debido a ke se cuela ruido de fondo. Hay otra manera, y es a traves de elementos scsi como disketeras zip, discos duros, cdrom, disketeras...Y de donde coño saco yo los sonidos para poder cargarlos en el sampler?Pues en emule hay un monton de librerias hechas por los distintor usuarios, sobretodo de akai, pero vamos a ver cual es el problema. Podemos pensar ke cojo un CD virgen , me preparo las muestras, le grabo y le meto a traves de un cdrom scsi en el sampler, pues no, esto no es tan facil, porke el sampler tiene su propio formato, y dicho formato no se le puede dar con el ordenador. Pero creo, y aki seria bueno preguntar como se hace, ke hay un programa ke te graba los CD con el formato del akai, entoces el problema de no tener salida digital en el ordenador, esta resuelto, a parte de ke cargariamos las muestras mucho mas rapido. Yo lo ke he hecho es sentarme un dia y preparar todas las muestras de bombos, cajas, timbales, y guardarlas mediante el sampler en distintas unidades zip, pero es un royo, es mejor poder grabar tus propios cdroms, y luego cargarlos en el sampler!
Responder