Pues remaches de quita y pon no hay, pero puedes poner encuadenadores o imperdibles. Mide la distancia del agujero al borde y compra un par de imperdible más grandes.
Si no supongo que puedes poner un poco de cinta en los remachespara que no se muevan, pero te secará un pelín el plato.
lo de la cinta lo he probado y se come el sonido del plato, asi q eso descartado.
En cuanto a poner imperdibles y eso, el ribete tiene un grosor bastante mas grande que un imperdible o clip y el material es brass o alguna aleacion muy parecida al plato, no se yo si el sonido de un imperdible sera igual...
claro claro, si lo que busco es eso, ideas, y entre unas y otras a ver si damos con la clave o se me enciende la bombilla.
Puedes sacar los rivets y usar la tipica cadena de water. El sonido no es el mismo, pero esto te permite poner y sacar facilmente en cualquier momento.
Puedes poner los remaches sin remacharlos, simplemente dejandolos caer en el agujero, sin abrirlos por debajo. En un ride y si no metes mucha caña no se te van a caer.
Otra opción, depende del tamaño del agujero seria poner un pequeño tornillo con una tuerca sin apretar solo para que no salte. Yo tengo un zildjian al que le salio una pequeña raja sobre el torneado debajo de la campana, asi que le hice un par de agujeros pequeños en cada extremo de la raja para evitar que se siguiese abriendo y aproveche para poner un par de tornillos de métrica 2,5 que utilizo en mis máquinas y una tuerca sin apretar para que no saltasen. Cuando no los quiero utilizar los puedo sacar y así llevo más de 2 años.
Cadena de WC de toda la vida!!
Si te animas a poner una cadena puedes hacer una especie de cadena con remaches y una cuerda. Yo tengo un invento parecido hecho con cascabeles y es muy sutil.
Paiste para estos casos trae una especie de encuadernadores de forma que puedes poner o quitar el "remache" o oncluso mutearlo sin necesidad de sacarlo.
Ahora estoy fuera pero pongo foto en cuanto llegue a casa, lo trae asi de fabrica y funciona a la perfeccion.
Yo el otro día le vi a un colega un ride (un K Constantinople, el mamón) en el que, para conseguir este efecto, llevaba un céntimo pegado por encima con un trozo de celo. Pero sólo por un lado, estilo bisagra, de forma que el céntimo quedaba libre para botar.
Ventajas: quita y pon en menos de un segundo. Puedes colocarlo en diferentes radios del centro, consiguiendo distintos matices.
Inconvenientes: si hace calor el celo puede dejar pegamento... y se tiene que ir cambiando el delo (con las vibraciones de va despegando), si no lo pegas bastante fuerte (con refuerzos).
Yo lo probé, y el resultado mola. Y no, no le quita casi nada de resonancia al plato!