Resonante para bombo de 14"

sendero81
por el 26/10/2008
Buenas!!

Tengo un minikit con bombo de 14" y habia pensado ponderle un genera dry de caja, ese de agujeritos como resonante, q os parece???

es una locura?

lo digo por los agujeritos q tiene este parxe y la sordina interna...

gracias de antemano!:bien:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
DITO
por el 26/10/2008
bien,creo que podria ir bien
posiblemente es una de las mejores opciones.
Subir
Batakazo
por el 26/10/2008
Pues aquí estoy otra vez para contarte cositas sobre los microkits.

En este caso, sobre el bombo de 14'' te comento mi experiencia: nunca vas a conseguir el cuerpo y el tono grave de un bombo convencional, más bien el bombo de 14'' debe acompañar como si fuera un bajo, y para ello hay que conseguir el mayor cuerpo posible, por eso recomiendo dos cosas:

-Los dos parches de 1 capa finos
-Bien tensados, nada de quitar arrugas y ya está: el parche bien tensado hace que el casco vibre y aporte cuerpo y resonancia al sonido.

Claro que puedes probar un parche rugoso y con sordina, quizás te guste. Ahora yo aconsejo que siempre tenses los parches, aunque no den un sonido tan grave como se espera de un bombo.

EDITO: ¡Hey, Dito! Mientras escribía mi opinión no leí la tuya. Yo para bombos pequeños no uso parches rugosos, la verdad es que con estos bombitos intento conseguir un 'efecto bajo', y si pudiera afinarlos en la tónica de cada tema, mejor que mejor.
Subir
DITO
por el 26/10/2008
Batakazo escribió:
Pues aquí estoy otra vez para contarte cositas sobre los microkits.

En este caso, sobre el bombo de 14'' te comento mi experiencia: nunca vas a conseguir el cuerpo y el tono grave de un bombo convencional, más bien el bombo de 14'' debe acompañar como si fuera un bajo, y para ello hay que conseguir el mayor cuerpo posible, por eso recomiendo dos cosas:

-Los dos parches de 1 capa finos
-Bien tensados, nada de quitar arrugas y ya está: el parche bien tensado hace que el casco vibre y aporte cuerpo y resonancia al sonido.

Claro que puedes probar un parche rugoso y con sordina, quizás te guste. Ahora yo aconsejo que siempre tenses los parches, aunque no den un sonido tan grave como se espera de un bombo.

EDITO: ¡Hey, Dito! Mientras escribía mi opinión no leí la tuya. Yo para bombos pequeños no uso parches rugosos, la verdad es que con estos bombitos intento conseguir un 'efecto bajo', y si pudiera afinarlos en la tónica de cada tema, mejor que mejor.

tendremos que hablar tu y yo mu seriamente para que me aconsejes sobre el asunto de los mini kits ya que en mente tengo el montarme uno...te enviare un privado y hablamos .
Subir
Batakazo
por el 26/10/2008
DITO escribió:
tendremos que hablar tu y yo mu seriamente para que me aconsejes sobre el asunto de los mini kits ya que en mente tengo el montarme uno...te enviare un privado y hablamos .

Te atenderé encantado, pero creo que tienes tú más conocimientos que yo sobre baterías en general, yo sólo puedo aportar los resultados de las pruebas que he hecho con mis kits.

Y sendero81 sí que sabe mucho, que lleva tiempo haciendo pruebas y de percusión sabe un rato. Y Topper se está montando un microkit con dos bombos que va a marcar época, en fin, que somos varios los que usamos estos juguetes.

Cuando quieras hablamos.
Subir
sendero81
por el 27/10/2008
Gracias Dito y como no a Batakazo siempre atento ahí!

Bueno asumo lo del cuerpo y tal, pero sí puede sonar muy parecido al 16" q a nosotros ya nos vale jeje
llevo tiempo usando el 14" de bombo con cajon y congas y saca un buen grave, es cuestión de encontrarlo y con un pinstripe consigo un buen sonido, almenos a mi parecer pero puede ir mucho con el estilo q se toque.

Siempre llevo un mufller de remo en el resonante y un agujero de 6 pulgadas abajo, donde pongo el micro, el problema me vino al romperse el resonante, le puse uno sin aujero y no conseguia buen sonido, asi q pensé en probar el genera dry q tengo sin usar, pasa q tengo q ir a buscarlo al local jeje:-\", y si no funciona pues le haré el agujero de descompresión como antes, pero esta vez Batakazo me tienes q pasar el dato de donde compraste el circulito ese dorado para hacerle el agujero al parxe, y en dorado como mi kit:u:

ahhhh y coincido totalmente en lo de bien tensado!!

y no se tanto jeje soy mas manitas q musico asi q imaginate jajaj pero en el tiempo q llevo siempre eh tocado con bombos de 16" excepto en mi primera bateria , q era de 22 y la siguiente de 20" q la vendi al poco tiempo para pasarme definitivamente al 16", y la stube usando hasta hace un par de meses con una orquestilla, es mi sonido jaja pero con la percusión no me cabia bien así q probé el 14" y ya veis como eh acabado jaja!!
Subir
Batakazo
por el 27/10/2008
sendero81 escribió:
me tienes q pasar el dato de donde compraste el circulito ese dorado para hacerle el agujero al parxe, y en dorado como mi kit

En Thomann: http://www.thomann.de/es/warwick_06_snap_on_rockringgold.htm

Es de plástico muy rígido, y cierra de forma similar a las bolsas para congelados (ranura+clicks)
Subir
sendero81
por el 27/10/2008
Muchas gracias batakazo!!!

ya casi lo tengooo!!!!!! me quedan menudicias para presentar mi kit en sociedad jajajaj
Subir
Guilhe
por el 27/10/2008
Un bombo de 14" ? yo usé uno durante una época, de batidor, un g2 coated, de resonante uno indefinido, de una capa, clear.

Nada de sordinas, no hace falta que tenses demasiado, o tendrás un sonido muy agudo, yo creo que es mejor dejarlo un poco más flojo y que suene más grave, pero de manera que no pierda cuerpo o resonancia, es "pillarle el punto" La maza bien centrada, y aunque la de felpa tiene un sonido más bonito, las de madera te pueden solucionar mucho el tema del volumen.
Subir
sendero81
por el 02/11/2008
Puesto, probado en garaje y en directo... muy recomendable

Batakazo pruebalo en el 14" q te va a gustar!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo