Chemaco escribió:
voy a recomendar lo que a mi me parecen peliculones y como Surko ha dicho no son muy conocidos.
HERO (Heroe)
[ Imagen externa no disponible ]
Una autentica obra de arte visual. La combincaion de colores y paisajes es alucinante (mucho mas si sabes lo que significan en las culturas orientales). Muchos ven en ella una pelicula de chinos que se pegan pero es porque no han entendido nada, siquera de la historia
El Violin Rojo
Interesante vision de la "vida" de un violin con actores como Samuel L Jackson que recomiendo a todo el mundo. Una pelicula que no deja indiferente y merece mucho la pena ver. Incluso la forma de contar la historia es peculiar.
CUBE
Thriller psicológico que fue rodado en una sola estancia pero que, pese a su bajo presupuesto, engancha desde la primera e impactante escena. La forma de reaccionar de cada uno de los estereotipados personajes, que acaban haciendo desaparecer sus mascaras sociales, esta tratada de una forma muy buena.
Vampiros en la Habana
Finalmente os dejo una pelicula de animacion cubana de hace unos cuantos años en la que se analizan, a traves de una guerra de Vampiros, situaciones de la cuba reprimida. Es muy divertida y entretenida.
Hasta otra mis niños!
Que no, tontorrón! Sigo con las tuyas!
Primero: Thanks por las recomendaciones
Hero: Ví el trailer y me pareció curradísima, además de que la crítica la ponía como la 9ª maravilla del mundo.......Sabes el problema? Que después de ver "La casa de las dagas voladoras" (que me moló, y eso es verdad), y a posteriori un centenar de pelis de chinos o japos peleando a espadazos durante horas mientras vuelan por el aire como si nada....me cansé un poquito. Me ha pasado lo mismo con las pelis de terror japonesas, que las 4 primeras era en plan : "Hala, qué curradas...!!!", y cuando ya están sacando "The Eye 8: la pupila asesina", es como: "Buff, qué pereza....". No obstante, te haré caso, la veré y ya comentaré por aquí que tal....:bien:
El violín rojo: La he visto y me encantó! Efectivamente, la historia de la vida??? de un violín a lo largo de distintas épocas. Preciosa y megaoriginal. No os la perdáis, chavales!
The cube: Increíble, impactante, completamente distinta a cualquier cosa que hayas visto, hiperoriginal, con 214.000 niveles distintos de lectura cuando te paras a pensarlo.... (Metáfora de que sólo somos un engranaje más del sistema?, por ejemplo)....brutal, angustiosísima......y me quedo corto por todos lados. La obra de un jodío genio, sin duda..........y, efectivamente, el principio es acojonante, te deja LITERALMENTE A CUADROS....el que la haya visto ya sabe porqué,je,je.... y el que no, que lo descubra. Un clásico total de la ciencia-ficción, el suspense, o donde queráis meterlo porque es absolutamente inclasificable. Ni siquiera adelanto el argumento, porque (si alguien no la ha visto aún), cuanto menos sepáis de ésta película si la váis a pillar, mejor. Verla es directamente un imperativo moral!!!
Vampiros en la habana: Aún no la he visto!!! (Sé que debo fustigarme seriamente en cuanto llegue a casa, porque tengo muchas referencias positivas de ésta peli). Otra que me apunto.....aunque el problema es que tiene sus añetes y pillarla en el videoclub va a estar jodío.....a ver si me la "consigue" un colega. Muchas gracias, tíu :bien:!