pues ami entre la milla verde y cadena perpetua me quedo con esta ultima, basadas en libros del mismo escritor y rodadas por el mismo director pero con actores distintos, puede que lo que no me guste de la milla verde es lo de la magia, aunque claro, si el libro es asi( que no lo he leido) pues me parece perfecto, las actuaciones son muy buenas, tom hanks esta muy bien, el negro ese que se llama como el cafe pero no se escribe igual tambien lo hace perfecto y el tocapelotas ese carcelario lo hace tan bien que te dan ganas de partirle la boca siempre que sale....es una de las pocas peliculas que me ha hecho llorar...si si cuando le quitan la capucha a john coffe que dice que la oscuridad le asusta y todo eso ...que duro...pero nose cadena perpetua es para mi...puf, nose, tambien es dura...cuando el viejo ese le sacan de la carcel y se suicida, toda la vida esperando a que salgas y cuando estas fuera te das cuenta de que todo lo que tienes se queda dentro...una peli de 10 si señor..
Y que te vas a esperar de los Yankees, como se van a enterar de cuando los están criticando, si todavía se parten el ojete viendo Los Simpsons....
[yt]ZQ8NcW3XYwM[/yt]
[ Imagen externa no disponible ]
Un saludo Henry....:bien:
Bueno hoy he visto la del niño del pijama de rayas..
y esta a la altura de lo que se esperaba, viniendo de un libro con tal guión
:bien: muy muy muy recomendable
A modo de homenaje al GRAN (con mayúsculas) Paul Newman, me gustaría recomendar una película que le supuso, si no recuerdo mal, su última nominación a los Óscar como mejor actor principal. Se trata de "Ni un pelo de tonto".
A los que no la hayan visto les recomiendo verla ¡ya! A los que ya la hemos visto... hoy es un buen día para volver a verla, ¿no os parece?
Gracias por todo Paul: nos has emocionado, nos has conmovido, nos has hecho reír... Ahora que no estás te vamos a echar de menos.
[ Imagen externa no disponible ]
Yo tambien, como pequeño "homenaje" a Newman, os recomiendo pero muy mucho:
EL GOLPE
De la que seguro os pegaréis una semana silbando la banda sonora :D con un final genial, y unas actuaciones tremendas!
yo os recomiendo que veais la de v de vendeta
es buenisima a mi me encantó, trata sobre la dictadura de inglaterra y un hombre que busca su venganza que se tapa bajo la mascara de guy fawkes
Repasando el hilo un poco por encima, no he encontrado ninguna referencia a "Hotel Rwanda". Trata sobre el genocidio de Rwanda y cómo el director de un hotel salva la vida de miles de personas a las que acoge, mientras fuera soldados y ciudadanos hutus exterminan a la población tutsi ante la pasividad de las fuerzas internacionales enviadas.
Yo ayer vi la de Tropical Thunder, de Ben Stiller, y es lo que se espera de ella: una peli sin mucho sentido pero que te ries sin parar, totalmente recomendada
Pues si os interesa "Hotel Rwanda", visionad "Diamante de sangre", con Leonardo di Caprio en su primer papel decente en una película, y la guapísima Jenniffer Conelly. Sierra Leona, diamantes y niños-soldado, podéis imaginaros el resultado. Muy muy buena, pero sales de verla tanto a más asqueado que de "Hotel Rwanda".
En la misma línea, "Lágrimas del sol", con Bruce Willis haciendo el único papel que sabe hacer. Un comando de élite debe rescatar a una doctora (la inigualable Monica Bellucci, guapa hasta cuando va sucia y despeinada) en una zona de guerra de Nigeria donde se cometen atrocidades. Abandonan a la población a su suerte, pero cuando sobrevuelan el poblado de vuelta ven que los han masacrado. El amigo Bruce decide ordenar que den la vuelta, van a acompañar a los supervivientes a pie, ya está harto de las indecencias de la guerra. Impresionante las barbaridades que las tribus cometen las unas contra las otras. Y una película donde la violencia de los héroes no es gratuita, y en donde no quedan impunes.
Por cierto, a los que vean "Diamante de sangre", que sepan que aunque no pueden permitirse en la película dar nombres reales, el nombre de la empresa joyera apunta directamente a la multinacional DeBeers, nombre oscuro como pocos hay en el mundo, gente con las manos manchadas de sangre africana durante décadas, cerdos vestidos con pulcros trajes de tweed y cínicos vendedores de falsas ilusiones románticas en forma de anillos y collares, que controlan el mercado y sus precios, la producción y la escasez.
Ahora bien, dan mucho que pensar las cínicas respuestas del personaje de diCaprio a la periodista encarnada por Conelly, aquí todos tenemos nuestra pequeña porción de culpa.
Por suerte, en Sierra Leona ya no hay guerra, y el país se está reconstruyendo en parte gracias a las exportaciones -legales- de diamantes.
A mi me gusto mucho esta de diamantes de sangre la verdad es que es una buena película que cuenta algo real..una de las cosas que mas me asombraron es lo de las empresas de diamantes que tienen una especie de banca un millones de diamantes y que los van sacando a la venta muy poco a poco para que sigan siendo siempre exclusivos y no bajen de precio...vamos que los podrian sacar todos a la venta un mismo dia y valdrian mucho menos de la mitad...y claro..si tienen tantos..a ellos el negocio no los va a ir mal...porque aunque no consigan..se pueden seguir abasteciendo de esos unos cuantos años...tiene cojones la cosa...