Chemaco,
Cambias absolutamente todo, ya sea de contexto o lo que sea.
Yo lo que dije es que si borrabas que yo cobraba 25 Euros EN ESE CASO censurarias algo que hacia que directamente los profesionales quedaran como que solo cobran 60 Euros la hora y nada mas y que iba al meollo de la cuestion en si del hilo. Por que suele pasar que cada cosa no contestada queda como afirmada.
No tengo tiempo para discutir a este nivel y menos cuando, no solo se cambia lo que digo y debo salir a reiterar lo que ya dije, sino encima contestar mas cosas que son como un tercer nivel de lo que no dije. Se arma una confusion enorme!
No he comprendido ademas a que venian los nombres de esos excelentes bateristas que nombraste, los cuales en ningun momento yo he mencionado y a proposito recomiendo a todos estudiar con todos ellos.
No tengo mas que agregar.
Un saludo a los batacas,
Alex Sanguinetti (Valencia)
A ver si puedo de alguna manera ponerle fin a esto, se ha hecho algo muy grande de algo muy pequeño, dudo que tal cosa ocurriese conociendonos (todos) en persona:
Si tu me sacas parte o todo de lo que yo pongo en un mensaje la palabra es censura (en mi vocabulario al menos), este yo violando o no las normas del foro. Esa es la palabra que yo conozco en Castellano, no se cual seria la alternativa.
Si tu prefieres las palabra "moderado", ya que he visto que eres "moderador", pues usa esa palabra, es un tema de orden semantico, no hay mas.
No recuerdo jamas quejarme por que me hayas "moderado" (tu o otro) en las diversas oportunidades que se ha hecho, sino que en el caso especifico, como previ que fuera considerado tal vez como publicidad, esperaba que no se sacara, solo eso y por esa razon lo mencione.
Lo unico importante para mi en esa circunstancia era que en el foro no quedara como una suerte de "tarifa oficial" que todos los profesionales cobran 60 Euros por hora la clase, algunos lo haran y otros no. Cada uno pone su precio y esta bien, es libre oferta y demanda. Yo cobro 25 Euros y otros cobraran lo que consideren justo para ellos.
En cuanto a lo otro, mi metodologia aparentemente es muy diferente que la de la mayoria, evidentemente, es solo eso, no pretendo ofender a nadie.
Aparentementemente tengo un punto de vista muy diverso en variados temas sobre nuestro querido instrumento y debe tomarse como eso nada mas, dejo a mi trabajo que hable por si mismo. Que lo mio sea una opinion mas en la multitud.
No, no estoy dispuesto a dar una master class en Madrid gratis, pretendo que se me pague por mi trabajo (que pretensioso, verdad?), no obstante te agradezco la invitacion a trabajar gratis.
Saludos,
Bueno , creo que también se puede cobrar en especias , puede ser un buen metodo de que gente te conozca y difusión del trabajo , particularmente no sabría quien es Alex Sanguinetti de no ser por el foro y con toda probabilidad si actúa en mi ciudad me pase a verle , de igual manera me ha pasado con otros musicos que han acudido a hacer clinics en quedadas , creo que hay un intercambio que espero fuese enriquecedor en ambos sentidos , creo que se me entiende ....
Alex Sanguinetti está en su derecho de querer cobrar si lo considera necesario, aunque a mí no me parece nada correcto en el contexto de un foro libre y abierto, de amigos y una de cuyas bases es el intercambio de información sin pasta por medio. También es mi sólo mi opinión :)
Queridos (sinceramente) Virfir y Joman777,
Hay que comprender que se debe pagar por lo que se desea tener o el trabajo de otros y hacer lo contrario por lo opuesto. Sino todo es lo mismo. Redundara en el beneficio de todos (en cada uno de nuestras profesiones y vida personal).
Ferdi,
te recomiendo ir por el foro y ver mis participaciones y que visites mi sitio web. Creo que he brindado muchisima informacion gratuita, cuanta mas hay que poner?
Tu tienes 20 años si no me equivoco, verdad? Yo cobre por dar mi primer clinica hace 32 años y mi primer concierto hace 37. Te deseo una feliz carrera musical, si es lo que persigues con tus estudios en el Conservatorio o fuera de el, y que no te pase que cuando estas en el apice de tus conocimientos todos pretendan que trabajes gratis.
Un saludo a ti tambien,
Alex
El Animalito,
No me preocupo lo de los 60 Euros (en ese sentido) y no lo tome como algo personal, no hay problema, lo que no queria es que quedara eso como una "tarifa de todos". No pense que lo hicieras por mal, conozco a los foreros de leerlos y se cual es tu espiritu, y es bueno (mas alla de que coincidamos en un tema o no).
Era por las implicancias, por que los que nunca han preguntado tarifas a profesionales ya digan, "a......eso sale 60 Euros", se comprende?
Vuelvo a decirte, intento leer a la gente lo mejor que puedo (yendo ademas a sus sitios escuchando su musica, leyendo sus mensajes previos, etc) y creo saber (mas o menos) "por donde viene" cada uno.
Lo que dije que es: debes buscar el mejor profesor entre los mejores bateristas (es decir, el mas didactico entre ellos), y no que el mejor profesor es el mejor baterista.
Un saludo afectuoso,
Y otro hilo más a por tabaco...
Personalmente, yo por lo que cobro es por la atención personalizada, por estar delante del tío observándole todos los movimientos, motivándole de forma específica según sus necesidades y lo que viene siendo sacar lo mejor de lo que pueda crecer como músico (y de paso como persona). Por las masters y cosas de esas, evidentemente tampoco es lo mismo porque ahí estás tú ilustrándolo todo en tiempo real, contestando preguntas y ejemplificandoen tiempo real, etc.
Por explicar cosas de forma más o menos impersonal en un foro yo es que ni me lo planteo. Sé que tu opinión, Alex, es la opuesta y por ello chocamos. Y yo la respeto porque eres muy libre de gestionar tu enseñanza como mejor te parezca, pero no la comparto para nada.
Y por cierto, cobras demasiado poco :-$
Respecto al tema, coincido en que la solución es un buen profe que ordene las ideas y aporte los conceptos necesarios para poder avanzar. Más que usar una técnica u otra es cómo afrontas el tocar y qué ejercicios y enfoque utilizas para desarrollarlo.
mod
Por cierto que se me ha olvidado, un par de cosas mas
1 - La palabra censura esta bastante mal vista en España porque viene aparejada con una sensacion de accion represiva (seguramente derivada de la epoca dictatorial que vivio el pais), de ahi que suene tan dura a nuestros oidos.
2 - Me gusta la conversacion que estamos manteniendo y en ningun momento quisiera que parezca que estoy enfadado contigo Santi. Hay comentarios que, como comento me parecen fuera de lugar u ofensivos, pero no por ello dejo de estar tranquilo ;-)
Chicos, ya es demasiado,
Les deseo buena suerte, fue una experiencia venir a Batacas, si a alguien le sirvio lo que he posteado en este año que he estado me alegro, sino no pasa nada y espero que se cumplan sus sueños!
Saludos y prosperidad!
Alex Sanguinetti