Consejos sobre ritmos para charanga y pasacalles

xemax
por hace 7 días
Saludos!
Bueno pues como el título dice, estoy buscando tutos para tocar en charanga ya que desde niño me ha fascinado el rollazo que llevan, y no encuentro nada salvo las charangas tocando...

Me dais ideas o nombres de ritmos o técnicas que uséis para tocar?

Como referencia dejo este video:

https://youtu.be/8Noj53gL1hw?is=m3SIquRz9Dl2sW53

Sobre todo me flipa lo que hace el cajista del minuto 1:10 y 2:02

Gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pad Yamaha KP100
    220 €
    Ver
  • Batería Fame dd-8000
    180 €
    Ver
  • Zildjian K Constantinople Medium Thin Low 20" NUEVO Envío OK
    490 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mañodrums
por hace 2 días
#1 golpes simples, dobles, mordentes y paradiddles. Con esos cuatro rudimentos básicos puedes construir todo lo que jamás necesitarás para tocar en cualquier charanga. En internet tienes cantidad de tutoriales sobre como practicar estos golpes, y lo más importante, tutoriales donde te enseñan a coger las baquetas. Eso si, el camino es laaaaargo y tedioso. No aprenderás a tocar la caja en un par de fines de semana...ni en un par de meses. y el que te diga lo contrario, miente.
xemax
por hace 2 días
#2 Muchas gracias por responder 
A ver, el caso es que yo toco la caja ya desde hace tiempo, además estoy en una batucada como caja y repique, y empecé a tocar desde muy joven cuando me empecé a sacar marchas de semana santa desde niño...
El problema es que todo lo he aprendido de oido y nunca he ido a aprender a leer partituras de percu, y por mucho que lo intento me pierdo y me desespero...
He buscado ritmos, arreglos y solos, sobre todo de timbales, que es lo que veo que más de asemeja al sonido charanga.
Tengo el stick control, practico paradiddles y más rudimentos, pero luego veo videos de charangas cuando tocan ahí como samba o carnavales de Rio y me quedo loco...
Entonces no sé si hay patrones comunes o ritmos típicos (por ejemplo para algunas canciones he visto ritmos tipo ska, y luego otros tipo samba y metiendo cencerro y marcando con el splash, que eso sí lo controlo) pero luego veo otros ritmos muy currados y muy rápidos que me cuesta pillar :sicosis:
Chemaco mod
por hace 20 horas
Como idea (no me atrevo ni a llamarlo consejo) puedes ver algún video de Youtube bajando la velocidad del mismo e intentar seguir lo que haga la caja.

Por otro lado si ya tocas sabrás que querer empezar a la velocidad del que toca en charanga a 160 bpm no es sano, ni posible ... asi que hay que empezar despacio para luego ir subiendo la velocidad poco a poco cuando tus músculos y tus manos reaccionen adecuadamente. Mucho cuidado con las locuras que luego las tendinitis son peores
xemax
por hace 17 horas
#4 Sí, lo de los videos de YouTube lo hago, pero entre que al ralentizarlos se distorsiona un poco y se me mezcla con sonidos de vientos pues bueno... Pero sí, es la forma que ahora mismo uso para coger ideas

Lo de la velocidad estoy de acuerdo, pero eso no me preocupa, es más porque me cuesta pillar lo que tocan en los videos más que a que yo no pueda por velocidad (hay cosas que puedo y otras que tengo que pulir aún, pero estoy acostumbrado a tocar a diario y rápido y durante horas)

Pero vamos que cuando algo no lo domino pues empiezo desde la velocidad en la que me sienta cómodo

Pero por ejemplo, ayer me vi esta intro: https://www.instagram.com/reel/Cv2f7vZo6HD/?igsh=NGs3aWtkanYzdTFu, y la toco y le meto improvisación, y digo: vale y ahora? Improvisas todo el tiempo o hay patrones o ritmos? O esto es un ritmo?

Es que te ves una batucada y lo primero que te enseñan es "Samba Reggae" y luego "Afro", y más adelante no sé qué... Y más o menos te da una idea, pero luego veo estos grupos que le dan a la percu una caña que me desubica jajajaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros