¿Podíais comentar algo de eso del limitador home-made?
Con respecto a los cascos, he usado unos Behringer de 12 leuros que iban de puta madre, hasta que me los jodieron. Lo que no me gusta de los cascos grandes es que me resultan algo incómodos, por no hablar de que si te mueves lo mínimo se te pueden descolocar/caer. Ahora uso los mismos que uso para escuchar música, unos Sony que tienen una goma (o silicona, no sé) para acoplar en el oído. Aislan de puta madre, quizás demasiado, tanto que a veces no me oigo el bombo XD
-Monitorizacion para vivo o para grabacion?
-Sala pequeña con 1 mesa o escenario con mesa main y mesa monitor?
-Hay factores que alteran la respuesta. Hay muchos metodos para monitorizarse.
-Los cascos cerrados pueden acabar siendo incomodos,y si son cerrados y uno se los pone bien,NO se mueven aunque uno sude,no se le mueven a un copi de rally en un accidente con 2 vueltas de campana,menos se le mueven a un bateria,pero puede acabar doliendo la parte externa de las orejas en algunos puntos(generalmente detras de las orejas por donde pasa un nervio cabroncete llamado "arnold"),de lo que pueden llegar a apretarse.Los in ear,tambien pueden acabar siendo muy molestos en la cavidad del oido despues de unas horas,depende como sea tu "bujero" y como se adapte el aparatito,los hay de silicona muy modernillos que adaptan tu forma,aun asi,pueden acabar molestando de igual manera que un casco tocho cerrado.
- Todo molesta,o no,dependiendo de la constitucion de tu oreja/oido y del casco o pinganillo que te pongas,de como te lo pongas,y de las horas que lo lleves puesto. Algo tan placentero como conducir a quien le gusta,puede molestar o cansar si no dejas de conducir en 5 o 6 horas seguidas,o planteemos lo mas placentero,el sexo,pues a cualquiera le gusta,pero si te cogen de ahi abajo por 4 o 5 horas seguidas sin descansos,no es que moleste,es que mata.....JAJajajjJaj.....
Particularmente nunca he pisado muchos escenarios tochos,y las pocas veces que lo he hecho he monitorizado a la antigua usanza,monitor y el oido a pelo....y he disfrutado de esos conciertos como un bebe,tampoco he tocado nunca estructuras musicales que demandasen tanta precision en la monitorizacion como para agobiarme o emparanoiarme con ello...siempre ha sido generalmente 4/4 sencillito....asi que...poniendo unos cascos o un in ear,pierdo el feeling real con el escenario y con el resto de coleguis del grupo,a mi no me gusta na,nunca me ha gustado,por eso trato de evitarlo,aunque a veces,en grabacion y demas,sea obligado.
-En cascos lo mejor que he probado ha sido akg y sennheiser....tampoco he probado mucho mas.
-Monitorizarse en los oidos,jode los oidos,yo creo que mas que monitorizandose a pelo.Pero habria que hablar muy largo y tendido ahi....depende de la situacion tambien.Yo solo los usaria si hay que tocar estructuras con muchos cambios o silencios,algo en lo que resusltase necesario tener la nitidez de referencia que demanda,solo en ese caso me pondria cascos en un directo,y como soy tan malo,nunca llegare a tener ese problema de tener que tocar cosas dificiles de esas que se toca la peña por ahi....pa mi,mcuhas veces,en muchos sentidos,llego a la conclusion de que:menos es mas.
Besitosssssssss
¿Donde se podría conseguir un alargador de jack para cascos in-ear?