Mira, creo que en gran parte voy a estar de acuerdo con tu último post. Peeero:
Guilhe escribió:
Además, no me negarás que la probabilidad de que exista una remota posiblidad de existencia de algo que no sea materia o energía, y que este algo sea alma racional es bastante cuestionable.
Es muy cuestionable, pero no imposible. Y te he dicho que en ningún momento he dicho que exista, creo que no existe, pero la posibilidad, aunque cuestionable, está ahí.
Guilhe escribió:
Aludes a las actualizaciones y correcciones de la ciencia y a la cita «no ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias». Pues bien, la ciencia sólo ha reconocido actualizaciones cuando se demostró mediante la experiencia que éstas hacían falta. Cuando se demostró mediante la experiencia la existencia de partículas subatómicas, la composición del núcleo, la naturaleza dual (ondulatoria y corpuscular) de la luz y por extensión, de todo cuerpo y forma de energía; entonces se reconocieron. Así que el hecho de que tengas la corazonada de la posible existencia de cosas inventadas no vas a cambiar nada, porque como bien ha demostrado la ciencia, todo lo que existe puede demostrarse.
Todo lo que existe puede demostrarse? No del todo. Todo lo que se nos manifiesta puede demostrarse. Si algo existe y no se nos manifiesta de ninguna forma, no vamos a poderlo demostrar, pero nunca sabremos si existe o no. Y todo esto que dices (partículas subatómicas, la naturaleza de la luz, etc), antes de descubrirse todo esto, el mundo de veía como que no había todo esto, y tan bien. Hasta que, por H o por B, se descubre algo nuevo, y coño! Todo encaja!
Insisto, no tengo ninguna corazonada, no creo que haya nada después de la muerte, pero reitero que no puedo estar seguro de nada no demostrado, ni yo, ni tú, ni nadie, por ahora.
Y si lo que estás diciendo es que la ciencia lo tiene todo explicado y no hay nada por descubrir... xD
Guilhe escribió:
Por último, piensa una cosa. En la naturaleza, todo cuanto existe tiene una función, el todo y la parte cambian constantemente y todo se haya en equilibrio. Nuestros sentidos, como los de todo ser vivo, están diseñados para relacionarnos con nuestro entorno, y con las cosas existentes en él. Con el instrumental adecuado, podemos percibir el entorno en la escala deseada (por ejemplo, con los microscopios y telescopios). Si en nuestro entorno existe algo que no se puede percibir de ninguna manera directa o indirectamente, que no se manifiesta en nuestra vida y que no percibiremos si supuestamente se manifiesta en nuestra muerte, ¿qué sentido tendría, si no afecta al orden del cosmos?
Que qué sentido tiene? No he dicho que tenga que tener sentido. Y que no percibamos algo en vida (nosotros), y que no se nos manifieste (a nosotros), no significa que no afecte al orden del cosmos... realmente te crees que somos tan importantes como para comprender el orden del cosmos, solo con unos pocos millones de años de especie? Nuestra visión no solo del cosmos, sino del mundo, por ahora, es muy limitada, y no podemos pretender saberlo todo, porque es imposible.