julian bolaños escribió:
sabes ke caja es buena'? la pearl signature de joey jordison y es economica sale por 200 us$ saludos desde bogota colombia
El tema Julián, como ya han comentado, es la complicación de evaluar una caja, porque es el elemento de la batería que tiene más matices. Rango de afinación, profundidad, sensibilidad, ataque, cuerpo, calided, volumen, respuesta a diferentes afinaciones, facilidad de afinación.
Luego hay características de construcción, que además influye en los factores anteriores, tipo de madera(si es de madera) tipo de metal (si es de metal), número de tensores, medidas (piccolo, 5'5, 6'5, etc...), tipo de aro, etc, etc, etc...
Por eso tambien, como ya han dicho, no hay bancos de sonido de las cajas, porque éste varía dependiendo del parche (no va a sonar igual una caja con un g1 coated que con un hydraulic), de la afinación, de la zona del parche en donde golpees, de la tensión de la bordonera y de la sonorización del micro a la hora de grabarla para hacer el sampler (de nuevo, con los bancos de pruebas de los platos este problema es mínimo).
Complicado ésto de las cajas...
Yo celsin, como comentas que tocas pop rock y buscas un sonido agradable (con lo cual podría ser algo de arce) me miraría cajas más o menos estandard de buena gama (como las Black Panther, etc...) y probaría hasta encontrar mi sonido.
Por último, dicen que es impresionante la facilidad de afinación de las cajas DW, ya que con un mínimo de esfuerzo consigues un gran sonido, mira si no se te va de presupuesto.