Up The Catman!!!
Uno que me parece no se ha nombrado es a Levon Helm de The Band... ¡Tremendo!
En cuanto a lo dicho por Matus sobre el DVD de Spock´s Beard, toda la razón. Lo analizamos cuando salió en
http://www.renacerelectrico.com, y nos quedamos todos con los ojos como platos. Fantástico DVD.
Y en cuanto a Peter Criss... Totalmente de acuerdo con el compañero The Razor. Me encanta la voz de Criss y su forma de tocar. Y no nos confundamos Ace, Criss tiene una técnica buenísima, de hecho aprendió de la vieja escuela (Gene Krupa). Ahora bien, hay dos cosas que en la actualidad le dejan fuera de juego:
1º. Sus excesos de juventud y su edad no le permiten mantenerse al ritmo que llevaba en los setenta (pero nada tiene que ver con su técnica).
2º. Y, comparado con dos maestros del doble bombo como los dos Eric de Kiss, Peter siempre parecerá soso (aunque no lo es). De hecho, nunca me convencieron los arreglos que se hicieron a las partes clásicas de los temas más destacados de su etapa iniciática al entrar un nuevo baterista. Esa manía de meterles desarrollos a doble bombo y juegos incontrolados con notas que nunca estuvieron allí. A partir del Creatures Of The Night es otro tema, pero los temas de Criss deberían quedar como en sus orígenes. No olvidemos que Kiss nacieron como banda de Glam Rock & Roll de las que proliferaban en los setenta, y su sonido estaba acorde con dicho estilo (nada de Hard Rock en aquellos días).
Perdonadme, será que soy demasiado Kissmaniac o que llevo mucho tiempo militando en una banda tributo a Kiss en su etapa clásica (jejeje).