Problema con mano izquierda

alexito22
por el 01/05/2017
Muy buenas gente!!

Llevo tocando algunos años ya la batería (sobre todo punk) y la verdad que siempre he tenido un problema con la mano izquierda, no puedo coger bien la baqueta haciendo la pinza con el dedo índice y pulgar, es decir al empezar a tocar lo intento pero se me hace muy difícil por lo que la baqueta izquierda se me baja hasta la 3. falange del dedo índice a media canción.

He de comentar que mis dedos son un poco especiales (por no decir irregulares y muy torpes) siento que no tengo estabilidad/firmeza al hacer la pinza con el dedo índice (entre la primera y la segunda falange) y pulgar, por lo que hacer rudimentos y demás me es complicado.

No sé si alguno de vosotros os ha pasado, si tenéis alguna idea de como ayudarme, agradecido de antemano..

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Sergy93
por el 03/05/2017
Hola Alexito. Yo también he tenido siempre un poco de problema con la mano izquierda, y lo que más me ha ayudado ha sido tener un profesor que me ayude a tener mejor técnica con las manos, que mi principal problema era que cogía mal las baquetas...

También puedes probar a cambiar la pinza y usar el dedo pulgar y el corazón, y dejar el índice para orientar la baqueta. Es una técnica probada y que funciona, te aumenta la pegada pero te disminuye la dinámica, así que no vale para todo.
Sobre todo no te desanimes y busca alguien que te corrija las manos, que no es nada malo.

Un saludo!
Subir
vicente
por el 03/05/2017
Has probado a utilizar el agarre tradicional?.
Subir
alexito22
por el 04/05/2017
Sergy93 escribió:
Hola Alexito. Yo también he tenido siempre un poco de problema con la mano izquierda, y lo que más me ha ayudado ha sido tener un profesor que me ayude a tener mejor técnica con las manos, que mi principal problema era que cogía mal las baquetas...

También puedes probar a cambiar la pinza y usar el dedo pulgar y el corazón, y dejar el índice para orientar la baqueta. Es una técnica probada y que funciona, te aumenta la pegada pero te disminuye la dinámica, así que no vale para todo.
Sobre todo no te desanimes y busca alguien que te corrija las manos, que no es nada malo.

Un saludo!

Buenas Sergy93, no he probado a utilizar el dedo corazon, probare a ver q tal, gracias x tu ayuda!!
Subir
Drumteacher.cl
por el 09/05/2017
Hola alexito22 te dejo unos tips que preparé especialmente para esto!

https://www.batacas.com/topics/como-tomar-la-baqueta-correctamente-matched-grip.82584/

Espero que ayuden! un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo