Pues por la comodidad, si tienes que hacer un bolo y te tienes que llevar tu todo pues no mola llevar dos bombos de 22x18, por ejemplo.....
Otra cosa, el sonido, es dificil afinar dos bombos igual, es muy dificil, tambien es el doble de gasto en parches.
Si ensayas en un sitio pequeño, pues otro bombo es una putada, y por ejemplo no puedes poner el charles justo al lado del pedal izquierdo....
Llevar doble bombo es mas que nada estetico creo yo, es muy macarra y esta guapo, pero yo solo veo contras, ademas ahora mismo hay cada doble pedal que te cagas....Iron Cobra, Eliminator, los DW, los Yamaha de traccion directa....
Saludos
yo pienso que el doble pedal es por comodidad claro si tuviese un rodie o como se escrbia q me lleve la bataca y me la arme en las tocadas pues llevaria doble bombo pero de resto me quedo con doble pedal cuestion de espacion transporte y comodidad.
Yo ahora mismo uso el dobel pedal, pero voy a dar el paso adelante y a pillar un doble bombo; siempre he pensado q primero debia perfeccionar la tecnica para luego mostrarla como dios manda, ahora ya entra la cuestion estetica y la cuestion economica.
Pues yo prefiero el doble pedal por comodidad, ademas de por necesidad.
En uno de los grupos en los ke estoy ensayamos en un lokal ke es del punto de juventud del ayuntamiento, y bastante con ke hay una bateria para todos, asi ke no nos podemos poner especiales y pedir dos bombos.
Ademas, para los conciertos me va mejor, no hay ke ekualizar dos micros...
Para mi, el asunto de tener doble pedal aparete de comodidad es por estetica, no tengo nada contra los heavis y no solo los heavis lo llevan pero no me gusta para mi, para tenerlo, pues eso ke me parece heavy puede ke alla una batera con doble bombo ke me guste mas y el unico doble bombo ke he katao tenia una mierda de pedales y por eso no me gusto.
Doble pedal por facilidad en el transporte, por facilidad en la afinación (sólo tienes q afinar un bombo no dos), porque después a lo hora de monotirizar no hay q estar volviéndose loco para clavar el mismo sonido en ambos bombos (aunque ésto proviene en parte de una buena afinación), por menor gasto, y en última instancia, por estética, aunque esa cuestión es algo personal ya.
jajaja, no lo habia visto yo desde el punto de vista vicioso... xDDDd
pues komo ya dicen x ahi yo uso doble pedal por komodidad tb. no es lo mismo llevarse a los bolos 2 bombos ke un doble pedal... ni tener en el lokal una batera kon 2 bombos... pero bueno, tp es lo mismo la imagen ke da una batera kon 2 bombos a la imagen ke da una batera kon un bombo...
en kuanto a sonido la diferencia es minima... un poko peor el doble pedal xk al golpear la 2º maza kita la vibracion del parxe del golpeo de la 1º... pero kasi ni se nota.
venga saludos!
Yoshiki, estoy de acuerdo con lo que dices. Ojo, tambien hay mucha peña que se hace con dos bombos porque "mola más". Pero hablando desde un punto de vista tecnico hay que tener en cuenta lo que ofrece cada opcion y luego elegor la que mas te convenga. Con 2 bombos el sonido predominate de la batería va a ser en un principio el bombo. Con 2ble pedal, no tanto.........tambien depende de quien toque y el gusto que tenga al tocar, y lo bueno que sea. A mi me da la impresion de que teniendo 2ble pedal, el bombo es un instrumento mas de mi set. Con dos bombos, el bombo predomina ante lo demás. Es solo una sensación.